Éste es el vídeo que no quieren que veamos

Lun 11·1·2010 · 7:04 64

Si le encierran por decir esto, qué me encarcelen también a mí porque firmo encantado sus palabras. Esta homilía (el vídeo es sólo una parte) es una valiente defensa del derecho a vivir y de la libertad, mal que les pese a los mentirosos que han recortado una frase de esa homilía para dar a entender que el Arzobispo de Granada dijo justo lo contrario de lo que en realidad afirmó. Si te conciernen la vida y la libertad de expresión, difunde este vídeo y únete al grupo de apoyo a Mons. Martínez en Facebook:

http://tinyurl.com/mordazaNO

P.D. para totalitarios de nuevo cuño: me he bajado el vídeo y en caso de ser censurado en Youtube, lo subiré a todos los sitios de vídeos que conozco y todas las veces que haga falta. Animo a los demás lectores de Contando Estrelas a hacer lo mismo.

Enlaces relacionados:

- Homilía domingo IV Adviento en la catedral. Texto leído por el Arzobispo de Granada el 20 de diciembre de 2009, por el que la izquierda abortista le quiere meter en prisión
- En apoyo de Monseñor Martínez, Arzobispo de Granada. Grupo en Facebook
- Manipulan unas declaraciones del Arzobispo de Granada para pedir su encarcerlamiento, por Elentir
- Manipulación y propaganda de la Progresía, por Eetión en El Liberal Autodidacta
- Histeria colectiva en el rojerío contra el arzobispo de Granada, por Luis Fernando Pérez Bustamante
- Oponerse al aborto en España puede conducir a la cárcel, por Agencia La Voz (Perú)
- Rectificación sobre las declaraciones del Arzobispo de Granada, por Carlos Díez
- Antiabortistas a la cárcel, por Juan Manuel de Prada

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.500

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    Tienes toda la razón, Elentir. No confío mucho en que siga tiempo en Youtube. Como dicen en mi pueblo, “veremos a ver”.

  2. Maravillosas palabras. El pobre hombre estaba al borde de las lágrimas. Ahora resulta que sólo tenemos derecho a opinar si estamos de acuerdo con el gobierno. Por supuesto que eso es una dictadura.

  3. Von Manstein

    COPIO EN MI ESPACIO DE LIVE. Y DIFUNDO A MIS CONTACTOS Y CLIENTES. IGUAL QUE TU , FIRMO SUS PALABRAS.

  4. Eu tamén asumo as palabras do señor arzobispo.
    Podo discrepar dele no sentido de que éste paso sobre o dereito a matar é un primeiro paso, porque na privación de libertades, por exemplo do dereito a ter unha Xusticia digna e pronta hai xa tempo que fomos privados, ou no de denuncia-la continua deixadeza de funciós da Administración en cuestiós de dereito natural… E un longo etcétera.

  5. José Jacinto Verde Colinas

    Acabo de ver el vídeo, correspondiente a parte de la homilía del arzobispo de Granada. Me ha parecido maravilloso, claro y conmovedor. Tal como suponía (nunca lo había dudado), sus palabras se han sacado de contexto. Yo también estoy dispuesto a firmar sus palabras y hago mías las tuyas, Elentir: que me encarcelen a mí también, si lo desean, porque creo que éste es uno de los casos en los que no debemos renunciar a apoyar a quien dice la verdad de las cosas, a quien es fiel a las enseñanzas de Jesucristo y de la iglesia, y no se deja amilanar por las ideologías dominantes del Gobierno y otras entidades laicistas y secularizadas, sino que dice con las cosas con valentía.

  6. Juana de Arco

    Gracias por el vídeo Elentir, y también firmo las palabras de Mons. Martinez.
    Yo me uní al grupo en Facebook.

  7. No sé, creo que el arzobispo se ha metido sin necesidad en un berenjenal absurdo. Debería haber medido con más calma las valoraciones y comparaciones que hace, ya se sabe que las comparaciones son odiosas. La frasecita en cuestión estaba claro que se iba a “interpretar” a gusto del oyente.
    No sé, uno puede estar de acuerdo con lo que dice, pero no con cómo lo dice.
    En fin, la que le espera es de aúpa.
    Un saludo.

  8. MELA

    Maravilloso. Gracias Elentir y gracias también a Monseñor Martínez por su valentía para hablar con tanta belleza y verdad de las cosas que están sucediendo en este País. Ojala seamos muchos más los que nos atrevamos a levantar nuestras voces y manifestarnos incondicionalmente contra este atropello de nuestras libertades.

  9. Juana de Arco

    Rafael
    Lo que dices de “medir las palabras” no es más que ocultar que hay que ser “cobarde” y no hablar claro por miedo.
    Pues NO, ¿a quien hay que temer? ¿a unos individuos déspotas y tiranos?. Si hubiese más valientes que hablasen alto y claro, a estas alturas no estariamos como estamos.
    Las cosas hay que decirlas por su nombre, y NO hablar como los individuos del gobierno quieren que hablemos. Lo malo suena mal, y no hay más.
    Y ¿que es eso de “lo que le espera”?, los que deberian temblar son los déspotas porque iremos contra ellos (los que hablamos claro desde luego, no los cobardes).

  10. José Jacinto Verde Colinas

    NOTA: Elentir, he detectado algunos errores de tipografía en un mensaje que he enviado anteriormente. Te ruego que borres el anterior e incluyas éste otro, que creo que está debidamente corregido (y también ligeramente modificado, en algún aspecto secundario):

    Acabo de ver el vídeo, correspondiente a parte de la homilía del arzobispo de Granada. Me ha parecido maravilloso, claro y conmovedor. Tal como suponía (nunca lo había dudado), sus palabras se han sacado de contexto. Yo también estoy dispuesto a firmar sus palabras y hago mías las tuyas, Elentir: que me encarcelen a mí también, si lo desean, porque creo que éste es uno de los casos en los que no debemos renunciar a apoyar a quien dice la verdad de las cosas, a quien es fiel a las enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia, y no se deja amilanar por las ideologías dominantes del Gobierno y otras entidades laicistas y secularizadas, sino que expresa lo que siente con valentía.

  11. Copio tu post en mi blog.
    Y gracias por tu trabajo :)

  12. El Tíol Bastón

    Yo discrepo con quien dice que la comparación no viene al caso. Es perfecta. Apoyo al señor Arzobispo con todas las de la ley, y suscribo a Elentir en que me manden a la cárcel con él.

  13. Benjamín

    A pesar de todo da gusto escuchar a hombres como éste. ¡Qué fuerza tiene la verdad cuando se dice!

  14. Te twitteo y enlazo en FB, no tengo tiempo de subir una entrada a mi blog, así que con tu permiso te copio…
    Besos

  15. No lo llevarán a juicio porque lo tienen perdido antes, siquiera, de presentarlo. Y ellos lo saben. Pero ya han hecho el juicio que a ellos les interesa: el de la calle, el de la prensa y la TV afín. Ahí Mons. Martínez ya fue condenado y colgado de la soga en plaza pública.

    Nada más les hace falta, pues su objetivo ya está cumplido…

  16. Rafael, lo que dice Monseñor Martínez es clarísimo. Lo repugnante es como se ha recortado una de sus frases para acusarle de decir justo lo contrario de lo que dijo.

    Si tenemos que cuidarnos todos de que nos hagan esto, adiós muy buenas. Bastará que digamos “no es legítimo pegar a una mujer” para que le quiten el “no” y nos acusen de maltratadores.

  17. nicias

    Impresionante discurso. Bellísimas palabras que le hacen reconciliarse con el mundo.

  18. Totalmente de acuerdo, Elentir;

    lo que comentas me trae al recuerdo algo que decía uno de mis profesores cuando nos obligaba a realizar comentarios de texto de determinados autores: comenten lo que dice el autor y lo que quiere decir, no se queden con lo que les interesa a ustedes.

    Y siempre nos ponía el mismo ejemplo: En la Biblia se puede leer: “no hay Dios“; por lo tanto, ¿hemos de colegir que la Biblia afirma la no existencia de Dios? No, señores, lean el párrafo entero y no lo corten donde les conviene:

    Piensa el necio en su interior: no hay Dios

    Pues eso, aplíquenselo a todo y a todos

  19. “Piensa el necio en su interior: no hay Dios”

    ¿Por qué me llamas necio? ¿Acaso por constatar la evidencia?

    ¿:_((

  20. Hurssel estaba citando el Libro de salmos, Parte I: 1-41. Concretamente el 14,1, que se refiere no a los ateos, sino a los que actúan de forma execrable apelando a una pretendida inexistencia de Dios:

    “Piensa el necio en su interior: no hay Dios.
    Se corrompen cometiendo execraciones,
    no hay quien obre bien.”

    Dicho esto, esta entrada no pretende abrir un debate sobre la existencia de Dios. Unos creemos en Él y otros no, pero ni lo uno ni lo otro da derecho a nadie a manipular las palabras de otra persona para imputarle falsamente la comisión de un delito.

  21. Efectivamente, Elentir, tal y como lo has explicado.

    Traía el libro de los salmos a colación simplemente como ejemplo de lo que supone cortar las frases y hacer decir a su autor cosas que ni por el forro se pretendían…

  22. Errante

    Creo recordar que hace unos años ya fué sentado en el banquillo de los acusados y no recuerdo porqué, pero la izquierda granadina y la secta polancone tiene una verdadera obsesión por el señor Martinez, será porque les pican mucho sus palabras y la izquierda eso no lo puede tolerar.

  23. A mi no me ha chocado tanto la frase que se ha utilizado por parte de la prensa y los de siempre para lo de siempre, cuanto una manida comparación con los crímenes nazis. Y eso que estoy de acuerdo en que hay cierta similitud, pero necesita una explicación más ponderada para que el oyente no crea que es un calentón de boca. Es más, si se analiza detenidamente el parecido es terrorífico, cosa que no se puede hacer en una homilía.
    Pero a lo que iba, a mi el personaje no me parece muy afortunado en cómo habla de tema, son cosas mías e insisto en que puedo estar de acuerdo en lo que quiere decir, pero da demasiadas facilidades al oyente torticero, debería haber preparado mejor el discurso.
    Saludos.

  24. Vivimos en una sociedad muy curiosa, Rafael, donde lo que impresiona no es que se mate a más de 100.000 seres humanos inocentes e indefensos al año en España con todos los parabienes de la ley, del gobierno y de la oposición. No. Lo que molesta es las comparaciones -en mi opinión más que acertadas- que pueda hacer un Obispo con esa matanza.

    En fin…

  25. El Tíol Bastón

    En efecto, Elentir. No tiene ningún sentido poner en la palestra la supuesta incorrección política de lo que dice monseñor, cuando en realidad lo no adecuado es lo que hacen aquéllos a quienes el propio Arzobispo está denunciando con una comparación que da en el blanco. ¿A quién está haciendo daño con utilizar su terminología? ¿Acaso a los nazis? ¿Es que la democracia no nos permite decir la verdad tal y como la pensamos, siempre que sea la verdad? ¿Cómo podemos caer en la trampa de pensar que, quienes están asesinando gente a sabiendas, se puedan ofender porque les llamen lo que en su fuero interno saben que son pero se lo excusan a sí mismos? Todo lo que hacen es teatro e histrionismo, nada más. Coartan en los demás ya simplemente el derecho de hablar, reservándoselo para sí mismos aun encima del de obrar.

  26. Gracias por la aclaración, no había caído yo en el detalle…

    En cuanto al tema del hilo, nadie ha comparado el aborto con los crímenes nazis sino a los carceleros (soldados alemanes) que “gestionaban por ley” los campos de concentración nazis con los médicos y personal sanitario español que deberán de “gestionar (también) por ley” los abortos aún en contra de su conciencia. Y es un comparación perfectamente equiparable.

    Otra cosa sería el tratar sobre si el derecho a abortar existe o no. Porque… ¿quién reconoce el derecho del feto a usar el cuerpo de la madre durante nueve meses, incluso contra la voluntad de ésta?

    ¿:_((

    www. capablancafueelmejor.com

  27. Capablancka: “¿quién reconoce el derecho del feto a usar el cuerpo de la madre durante nueve meses, incluso contra la voluntad de ésta?”

    Iba ba contestarte esto, pero hace tiempo que me marqué el propósito de no ponerme a discutir tonterías tan brutales como ésa que has escrito, hablando del feto como si fuese un parásito.

  28. RAFAEL PAZ MÉNDEZ

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho en su homilía Monseñor , Obispo de granada y me parece un contrasentido que grupos que alardean y toman como bandera la democracia sean los más tiranos y menos demócrátas. Prueba de ello es que se solicite cárcel para quien no piensa como ellos. Gracias a Dios que aparentemente estamos en una democracia, aunque como tomen el poder estos grupos o sigan en el poder partidoas que simpatizan con ellos de la democracia formal que tenemos, pronto pasaremos a una dictadura que será mucho peor que la de Franco; y si no tiempo al tiempo.

  29. TERESA SANTOS GARCÍA

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Monseñor Martínez arzobispo de Granada, al mismo tiempo que contemplo escandalizada hasta qué punto se ha perdido la razón en este gobierno, donde con tal de seguir agarrados al sillón de mando pasan por encima de todo, no sé en qué cabeza cabe la barbaridad del aborto y felicitarse por esa monstruosidad, no puedo comprender la postura de quienes todavía pretenden que el feto es un manojito de células y que están tan molestos por toda la información de que se dispone en Internet donde cualquiera puede ver en qué consiste la cosa. Me llama mucho la atención que para la más mínima operación los familiares acompañen al enfermo y no tengan el más mínimo reparo en enviar a hijas, hermanas, novias a esa carnicería.
    Desde luego como no surja un grupo político honrado, sensato,..nos vamos a enterar de lo que acabaremos viendo con estos tiranos que presumen de progres.

  30. Sobre el particular, por fin la prensa que me acusó de crear el grupo de facebook contra el arzobispo ha rectificado.

    http://desde-el-laberinto.blogspot.com/2010/01/la-prensa-que-me-acuso-de-crear-una.html

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]