No se puede responder ni retuitear desde la página de interacciones

#TwitterVaFatal: Llevamos ya más de 24 horas de fallos en Twitter

En la medianoche del viernes al sábado (hora española) Twitter empezó a tener fallos de funcionamiento de los que aún no ha informado ni en su cuenta corporativa, ni en Twitter Status ni en su blog.

Los fallos se dan, principalmente, en la página de interacciones, en la que podemos ver las menciones y respuestas de otros usuarios y los retuiteos que nos hacen. Debido a los fallos que empezaron ayer, desde esa página no es posible contestar tweets, ni retuitearlos ni marcalos como favoritos, y tampoco se pueden hacer búsquedas ni se despliega el menú de usuario arriba a la derecha desde esa página. Todo esto puede hacerse desde la página de inicio, pero cuando sigues cierto cantidad de usuarios, es muy difícil poder encontrar ahí todas las menciones que te han dirigido para poder contestarlas.

He probado con varios navegadores distintos a ver si daba el mismo fallo: Chrome (versión 20.0.1132.47 para Mac), Safari (Versión 5.1.7 para Mac), Opera (versión 9.25 para Mac) y Explorer (versión 9 para PC). En Opera Twitter funciona rematadamente mal. En Internet Explorer ni siquiera he conseguido conectarme a la cuenta. En Chrome y Safari se producen los citados fallos en mi cuenta y en algunas otras cuentas a las que tengo acceso, si bien en otra que he probado no hay fallos. Es muy raro, en fin.

Hay que decir que los fallos no se producen con la aplicación de Twitter para iPhone ni con las aplicaciones de Twitter para Mac o PC, desde ellas es posible gestionar las cuentas con normalidad. De hecho, muchos usuarios se están descargando aplicaciones como Twitterdeck para poder manejar con normalidad sus cuentas ante la imposibilidad de hacerlo vía web.

Tengo entendido que Twitter no permite que hashtags reclacionados con su marca lleguen a Trending Topic (los temas más hablados del momento que figuran en la parte izquierda de la página de inicio). No obstante, los usuarios están usando hashtags como #TwitterVaFatal y #TwitterFail para comentar estos fallos. A falta de un TT que hable del tema, he decidido publicar esta entrada con la esperanza de que al difundirse por agregadores y redes sociales pueda servir de punto de contacto a los usuarios que están padeciendo estos fallos. Intentaré manteneros informados aquí de si por fin se resuelve el problema o de cualquier noticia que dé Twitter al respecto.

2-7-2012, 16:00h: Parece que por fin se han resuelto los problemas en Twitter.

Entradas relacionadas:

- Cómo denunciar acosos, amenazas o la publicación de datos personales en Twitter
- Twitter cambia de pájaro
- Cómo separar los retweets y las menciones en el nuevo Twitter

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo no tengo cuenta de Twitter, pero me resulta interesante esta incidencia, entiendo que meramente técnica. Esta mañana le he oído a Luis del Pino que Facebook también estaba fallón.

    Sería curioso saber qué hubiera opinado de esto Ray Bradbury.

    Un saludo, y que se solucione pronto.

  2. Por cierto, creo que fue aquí donde leí ayer (en la ventana de los retuiteos) que por unas tormentas se habían caído no sé qué servidores en Virginia Occidental. ¿Era de Twitter uno de ellos?

  3. Elentir. Desde tu blog es imposible enlazar esta entrada.
    La he enlazado, copiando y pegando el URL

  4. En cambio se pueden enlazar perfectamente las noticias de la home de HO

  5. Posodo, lo de ayer de Virginia afectó a los servidores de Pinterest e Instagram. Por lo visto se ha juntado todo…

    Juana, si no me detallas más el problema no puedo resolverlo. ¿Qué es lo que has intentado hacer y en qué momento te ha dado fallo?

  6. Yo pinché comosiempre hago en «Twitter» desde el enlcae que nos proporcionas:

    → «Comparte esta entrada en Facebook, en Twitter, por email o en otras redes sociales»

    No me salía nada en la casilla, se quedaba en blanco, así que «cerré sesión»

    Luego copié esta URL y una vez dentro de Twitter, la peque y salió.

    PRUEBA: Hice la prueba a ver si podía enlazar las noticias de la home de HO, pinchando en el desplegable, pinché en «Twitter» y me enlazó perfectamente

  7. Otra cosa.

    Siempre he entrado en Twitter desdde esta dirección y ahorsa no me funciona: https://twitter.com/download

    En cambio entro desde esta otra y sí funciona: https://twitter.com/

  8. Pues es posible que también esté fallando eso…

  9. Pues Red Liberal se habrá contagiado, porque mi entrada de las 3 de la tarde no aparece ni a tiros…

  10. Pues por lo que veo aún no ha entrado, Carlos. La web de la Red Liberal también lleva unos días haciendo cosas raras. En varias ocasiones esta última semana he visto que se le ha colgado la base de datos por exceso de conexiones, no sé si la habrán atacado.

  11. Parece que por fin se han resuelto los problemas en Twitter.

  12. Perry

    Pues yo sigo con el mismo problema y son las 23,27 del día 2/07/12 ¿Alguien sabe alguna solución?

  13. Seguramente no se haya resuelto problema en todas las cuentas. Ya señalé que algunas cuentas que probé tenían el problema, pero que otra de ellas funcionaba con normalidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.