¿Al diputado de IU le gusta menos la Policía Nacional que la Policía castrista?

Cayo Lara critica a la Policía española por el #25S tras apoyar a la dictadura cubana

Este vídeo fue grabado el 25 de abril de 2010. En él podemos ver a Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, encabezando una manifestación de apoyo a la dictadura cubana.

Ese día, como vemos, lamentó que los «falsimedia» -como él tacha a los medios de comunicación de España, Europa y EEUU- denuncien las violaciones de derechos humanos en la dictadura castrista, que él distingue de las «auténticas violaciones de derechos humanos».

Es alarmante que militantes e incluso diputados de IU -una formación con presencia en el Parlamento- apoyen una manifestación violenta, cuyo fin era cercar uno de los máximos órganos de representación democrática en España. Una manifestación que, como otras veces, incluyó numerosas agresiones a la Policía. Es insultante que en vez de condenar esos actos de violencia, Cayo Lara culpe a «infiltrados» policiales de provocar las agresiones cometidas por los manifestantes. Parece que a IU no le basta con flirtear con la extrema izquierda violenta, sino que además pretende tomarnos por imbéciles a todos los españoles, culpando de los ya habituales actos de violencia de los radicales a quienes mantienen el orden público.

Obvia decir que en la dictadura cubana a la que respalda Cayo Lara basta con manifestar una opinión crítica con el poder para ser duramente reprimido por la Policía del régimen e incluso acabar en la cárcel. Sin embargo en España muchos nos hemos manifestado durante años de forma legal y pacífica para criticar las políticas de tal o cual gobierno, sin agredir a la Policía y sin cometer actos de vandalismo, y sin que tuviese que intervenir la Policía en ningún momento. Y es que precisamente lo que diferencia a una dictadura como la que apoya Cayo Lara de una democracia con España es que aquí la Policía sólo interviene cuando una manifestación deriva en algarada violenta, mientras que allí interviene contra cualquier manifestación que no sea auspiciada por el poder. Parece que lo que molesta a Cayo Lara no es que un cuerpo policial reprima una manifestación violenta, sino que ese cuerpo policial no actúe según el capricho de ciertos nostálgicos del Muro de Berlín, actuando con violencia contra quienes discrepan pacíficamente de un régimen comunista como en Cuba o dejando a la ultraizquierda violenta campar a sus anchas en España.

Entrada relacionada:

25S: ante los intentos de sedición, yo estoy con España y con la democracia
Los violentos del #25S son los que no nos representan a los españoles

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. meandmycircunstances

    Si en esta nacion hubiese un minimo de etica en cualquier telediario se pondrian sus declaraciones comparandolas con las que hizo sobre el regimen genocida cubano.
    Claro que en cualquier pais serio su partido estaria prohibido,asi nos va.

  2. pacococo

    Lo triste, lo realmente triste es que haya un cierto número de españoles que estén de acuerdo con este buen hombre y le voten. Y las cifras no son pequeñas. Muchos menos que los votos de las últimas elecciones, que tuvieron muchos prestados, pero se puede hablar de entre millón y medio y dos millones. Y eso es muy triste.

  3. Es lo que siempre pasa en momentos como el actual: los charlatanes extremistas hacen su agosto. Ya pasó lo mismo en otros momentos de la historia, y muchísima gente sigue picando.

  4. Marcial

    Elentir, ¿has leido «El retorno de los césares» de tu paisano Otero Novas? Estos tiempos pintan mal…

  5. Pues no, no lo he leído…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.