A los equipos no puede salirles gratis amparar estas faltas de educación

Las faltas de respeto al himno español en actos deportivos tienen una fácil solución

Ayer los energúmenos volvieron a ensuciar una final deportiva, en este caso la Copa del Rey de baloncesto, haciendo una pitada contra el himno español. La escena es lo más parecido que puedo imaginar a un aula escolar llena de niñatos malcriados que se consideran exentos del deber de respetar las más elementales normas de educación.

Esa actitud insultante es posible, en buena medida, porque hay grupos políticos que la promueven por motivos ideológicos y clubes deportivos que la toleran. ¿Solución? Suspéndase el partido y declárese desierta la copa de turno cada vez que ocurra. Ya se cuidarán los clubes y los propios aficionados de limpiar los estadios de ultras insultones y de callar a los hinchas maleducados que puedan arrebatarles la victoria en el último momento con sus groserías. Y si incluso así quieren seguir tolerando esas ofensas, pues al menos que no se lleven una copa que no se merecen por su más que evidente falta de educación y de deportividad. España no debería dar premios a quienes la insultan.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo.

  2. Modusporculandi

    Esta todo tan podrido que el individuo que da nombre al trofeo fue incapaz de largarse de alli que es lo minimo que podria pedirse.Por eso:»Pitando se entiende la gente».

  3. Espectador

    Totalmente de acuerdo. Que se vayan a jugar la copa de Burkina Faso, si la española no les gusta.

    En Francia silbaron la Marsellesa, y se suspendió el partido.

  4. En realidad, más parecería que lo de ayer fue una pitada al Rey, bueno, según quienes prefieren ver este aspecto de la cuestión, que es el que les gusta, claro.

    Otra opción es que hasta que no se pueda escuchar el Himno bien, no empieza el partido, y así se les tiene oyéndolo (y silbándolo) durante horas. Y a los equipos, firmes en medio de la cancha,… para que aprendan.

    Y si no se consigue en el tiempo previsto del partido, más una prórroga (ya puestos), entonces, sí, se declara desierto el título.

  5. Está muy claro el motivo por el que ciertas hinchadas separatistas pitan al Rey, y no es por rechazo a la monarquía, sino por odio al país al que el Rey representa. Y digo esto sin tener el menor aprecio por el monarca.

  6. Poseidon

    Ayer en la final de la copa de baloncesto en Grecia hubo incidentes en las gradas que incluyeron el lanzamiento de una bengala que alcanzó a un jugador ¿Y qué pasó? Que la policía desalojó el pabellón y el partido se jugó a puerta cerrada. No creo que sea tan difícil.

  7. pacococo

    Todo el mundo piensa que los políticos siente el episodio como cualquiera de nosotros. Eso no es cierto. Estas cosas suceden porque los políticos sacan beneficio, si les perjudicara ya habían solucionado el asunto.

    En Francia se suspendió el partido, porque ningún francés va a permitir a un político que deje impune un insulto así. Pero aquí cuando se vota, se hace por diversos motivos, ninguno de los cuales es el respeto a España.

  8. Tendrían que saber discernir estos pitadores entre el sentimiento nacionalista y el de nacionalidad. No es normal que piten al himno de su país o que se quejen de que se ice la bandera de su país, sólo sucede en España y porque se les ha alentado a hacerlo mediante malos entendidos.

    En Panamá hay una hora de izar y arriar banderas y los transeúntes se paran durante ese momento, aunque se originen unos atascos impresionantes. Se bajan muchos conductores de los coches a mostrar su respeto por la nación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.