Acto de oración por los cristianos perseguidos en Oriente Próximo

Este miércoles a las 19:30h ante la Embajada de Irak en Madrid: ¡todos somos Nazarenos!

Desde el 26 de julio la columna derecha de mi blog luce este símbolo, el "nun", vigesimoquinta letra del alfabeto árabe e inicial de la palabra "nasrânî" (نصراني), literalmente "nazareno", término con el que los musulmanes designan a los cristianos. Ése es el símbolo que están usando los terroristas islámicos del ISIS para marcar las casas de los cristianos en Irak y Siria, para después expulsarlos y masacrarlos con una crueldad y una vileza que causan espanto.

Ven a rezar por los cristianos perseguidos en Oriente Próximo
Éstos son los aviones de la US Navy que están combatiendo al ISIS en Irak

Los cristianos están siendo víctima de un auténtico genocidio que se materializa mediante violaciones de mujeres, decapitaciones de niños, ahorcamientos e incluso crucifixiones. Frente a todo este horror, HazteOir.org y Más Libres han convocado para este miércoles 13 de agosto un acto de oración por los cristianos perseguidos de Oriente Próximo, de 19:30 a 20:30h ante la Embajada de Irak en Madrid, c/Carril del Conde, 56 (ver ubicación en Google Maps). El comunicado de la convocatoria señala que se trata de "un acto de oración, no de protesta, por lo que no se exhibirán carteles de signo politico, ni se gritarán lemas politicos contra ningún país, ni institución nacional o internacional". El propósito del acto es "encomendar a los cristianos perseguidos y, como en el resto del mundo, portaremos carteles con su símbolo, la letra N del alfabeto musulmán". Desde las organizaciones convocantes se lamentan de la inacción que está habiendo en España ante este horror en comparación con otros países. "No hay pronunciamientos del Gobierno, no ha viajado ningún ministro a Irak, como ha sucedido con Francia. Tampoco hay iniciativas en otros ámbitos. Es como si no quisiéremos ver lo que está sucediendo." Ya va siendo hora de que esto cambie.

Os ruego que le deis toda la difusión posible a esta convocatoria, y que acudáis a ella si tenéis la oportunidad. Los que por vivir lejos de Madrid o por cualquier otra circunstancia no podáis acudir al acto, podéis mostrar vuestro apoyo y solidaridad a los cristianos en Irak con un sencillo gesto: poner en vuestros perfiles la letra "nun". No hay problema si no tienes forma de escribir caracteres islámicos con tu teclado. Puedes copiarla de aquí, seleccionando el "nun" y pegándolo en tu perfil:

ن

Si prefieres poner el símbolo en el icono de perfil de tu cuenta de Twitter o Facebook, puedes usar éste, con total libertad y sin pedirme permiso ni citar la fuente. Para descargártelo en un ordenador, arrástralo hasta el escritorio (si tienes un Mac) o pulsa el botón derecho del ratón sobre la imagen y elige la opción "Guardar como".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Creo que por fin esta Europa (pro-islam) se esta dando cuenta del fanatismo religioso de este sector radical musulmán que amenaza nuestra vida cotidiana cristiana. Vean http://www.cronicasbarbaras.blog de hoy para leer la realidad de lo que ocurre tanto en Siria, Iraq y Gaza.

  2. El problema es que la reacción encabezada por Obama es, como él ha dicho, estratégica, y no de concepto. En cuanto consiga que sus posiciones militares no corran peligro, se acabó la reacción, y que el EI se extienda por donde mejor le parezca (para eso está Siria, Sudán, Nigeria, Pakistán y muchos sitios más con el caldo de cultivo preparado o ya en crecimiento).
    Un saludo.

  3. A Obama le importa muy poco la suerte de los cristianos de Oriente Próximo, me temo. Él mismo se está dedicando a pisotear la libertad religiosa de los cristianos en EEUU, lo que le ha generado muchas protestas. De momento las acciones militares estadounidenses en Irak se están centrando en impedir que los del ISIS se acerquen a zonas del Kurdistán con presencia americana, como Arbil.

  4. Las imágenes de Gaza son escalofriantes pero si observan bien verán que en las manifestaciones solo son hombres que van por las calles. Las mujeres en casa cuidando los niños. Hubo una entrevista a una Palestina que volvió a su casa destrozada. ¡Al acercarse la cámara se notaba que era muy joven sin embargo ya tenía 5 hijos! La edad media en Gaza ronda alrededor de 20 años. Pueden sacar las conclusiones que quieran de como vive en la realidad esta comunidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.