Vicus Spacorum 2014: los romanos tomaron el barrio de Navia, en Vigo

Ayer estuve en la tercera edición de Vicus Spacorum, nombre latino de Vigo en su época latina y denominación actyal de la feria romana que se celebra cada verano en el barrio de Navia, en las afueras de la ciudad.

No soy muy aficionado a las fiestas de barrio, pero sí que me atraen cuando incluyen en su programa alguna actividad de recreación histórica, como es el caso que nos ocupa. En Vigo hay una entidad, la Asociación Cultural de Recreación Histórica Romana Burbida Magna, que se dedica precisamente a eso. Ayer desfilaron sus legionarios tras el estandarte de la Legio VII Gemina. Además hubo una exhibición de artes marciales romanas a cargo de la Sala Viguesa de Esgrima Antiga. La cosa terminó con varios combates de gladiadores. Yo me considero más bien latinista y me parece digno de celebrar que en Vigo haya una feria como ésta, que de hecho reivindica una parte importantísima de nuestro pasado que no parece estar tan de moda como todo lo relacionado con lo celta, a pesar de que hemos recibido de los romanos la lengua de la que surgieron el gallego y el español, y su influencia sigue patente hoy en día incluso en ámbitos tan complejos como el Derecho.

Os dejo aquí con la serie de fotos que hice y que he subido a mi cuenta de Flickr:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Cristian

    Hola Elentir, yo soy uno de esos romanos que fueron a desfilar por navia y queríamos darte las gracias por tu interés.

    Un saludo

  2. Ha sido un placer, Cristian. Os doy yo las gracias a vosotros por el buen rato que nos hicisteis pasar, fue muy entretenido y también instructivo.

    Por cierto, chapó por lo bien que os quedaron las armaduras y demás pertrechos. He estado viendo cómo se hicieron los escudos en el blog de Burbida Magna, ¡menudo trabajazo!

  3. Cristian

    Nos agrada mucho que gustara, el evento del fuerte y los romanos se hicieron para el disfrute de la gente pero también para enseñar que no solo vivieron celtas por aquí, si no que durante casi 500 años fuimos romanos.

    Por cierto yo era uno de los desertores en los jugos de gladiadores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]