El régimen bolivariano es hoy el Estado más corrupto de Hispanoamérica

Podemos: la jeta de despotricar contra la corrupción con Venezuela como referente

Podemos prepara una querella contra la familia Pujol. Una maniobra de propaganda en sede judicial que, por mucho que vociferen contra la corrupción, no puede ocultar el escándalo que supone que el partido de ultraizquierda esté encabezado por miembros de una fundación que cobró por asesorar a los déspotas chavistas de Venezuela, el país con más corrupción política de Hispanoamérica, sólo superado por Haití si incluimos a todo el continente.

Pablo Iglesias: 4 años en Twitter y ni un solo tuiteo sobre los EREs de Andalucía
Pablo Iglesias y la curiosa redistribución de su riqueza: dona su sueldo a su programa
¿Cuentas claras? Podemos no aclara el origen del 94% de sus donaciones: más de 100.000 €

Venezuela, junto a Eritrea y Camboya en la lista de corrupción política

Según la ONG Transparency International, de una lista de 177 países clasificados por percepción de la corrupción política, en la que el 1 es Dinamarca y el 177 es Somalia, Venezuela ocupa el puesto 160, puesto que comparte con países tercermundistas como Eritrea y Camboya, y siendo superada por países como Myanmar, el Congo e Irán. Para que nos hagamos una idea de lo que eso implica, a pesar de todos los enormes defectos que tiene nuestro régimen constitucional, a pesar del tremendo descrédito que tiene la clase política y a pesar de los frecuentes casos de corrupción que saltan a los medios, España está en el puesto 40 de esa lista.

Hugo Chávez, el ídolo corrupto de Pablo Iglesias

Según señalaba la BBC en diciembre, "desde que se empezó a publicar el reporte, en 1993, Venezuela siempre ha figurado entre los países considerados más corruptos". Hay que señalar que Chávez se convirtió en presidente de Venezuela el 2 de febrero de 1999. No parece que la llegada al poder del chavismo haya solucionado el problema de la corrupción. En 1995 Venezuela ocupaba el puesto 38 de una lista de 41 países en la que no había países tercermundistas: el único país africano que aparecía era Sudáfrica, y la única dictadura, China, figuraba de penúltima. En el índice de Transparency Internacional de 1999, Venezuela ocupó el puesto 75 de 99. En el índice de 2005 era la 130ª de 158. En 2012, año anterior a la muerte de Chávez, era la 165ª de una lista de 174. Desde entonces Venezuela se ha conformado con escalar algunos puestos entre países tercermundistas azotados por una corrupción política insoportable. Sobre el difunto mandatario, hay que decir que mientras se llenaba la boca criminalizando a los ricos y exprimiendo fiscalmente a los venezolanos, amasaba una fortuna de 2.000 millones de dólares. Y eso entre la adoración de la extrema izquierda mundial, empezando por Pablo Iglesias:

Las desastrosas consecuencias de la corrupción chavista en Venezuela

En Venezuela cualquier trámite burocrático supone una desembolso en sobornos. El gobierno, onmipresente en la sociedad venezolana, tiene poder para expropiar lo que le dé la gana: es famosa la frase de Chávez de "¡exprópiese!" señalando al primer edificio que se le ocurría, una forma abusiva de detentar el poder que es el caldo de cultivo ideal para la corrupción política. Si a eso unimos la mordaza chavista a los medios de comunicación críticos para impedirles criticar al poder -una mordaza que Podemos quiere copiar para imponerla España-, entonces tenemos ya un cóctel explosivo que da lugar a situaciones como las que están sufriendo los venezolanos: escasez y desabastecimiento -¿qué inversor con dos dedos de frente se pone a dejar su dinero en un país con tanta inseguridad jurídica?-, enormes colas para comprar los productos más básicos e incluso cartillas de racionamiento, una situación propia de un país en situación de postguerra. Y la comparación no es ociosa: la inseguridad ciudadana en Venezuela ya deja más muertos de los que sufren no pocos países en guerra: más de 24.000 muertes violentas sólo en 2013.

El estatismo de la ultraizquierda, caldo de cultivo perfecto para la corrupción

Las causas de la corrupción en Venezuela están en la propia concepción del poder que tienen formación de ultraizquierda como Podemos. Quieren un Estado que asalte todos los ámbitos de la sociedad, que nos expolie fiscalmente para sostener un aparato burocrático cada vez más desmesurado y un sistema clientelar en el cual una población activa cada vez más escasa tiene que sostener a una población subsidiada cada vez mayor. Podemos va aún más allá en esa generación de dependencia y quiere que todos estemos subsidiados, lo que supondría un gasto de 145.000 millones de euros al año y que los españoles pagásemos el doble de impuestos. Este desmesurado aumento del gasto público sólo tiene un propósito: Podemos quiere que todos dependamos del Estado -es decir, del favor del poder político- para poder vivir. Si ahora tenemos "casta", Podemos quiere instalar una nueva que sea la dueña de nuestra existencia, como ya ocurre en esa Venezuela bolivariana a la que asesoraron Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero y que ahora es la campeona de la corrupción política en Hispanoamérica. Ir de paladines contra la corrupción en este plan es tener más cara que espalda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Roberto

    Como buen publicista que es Pablo Iglesias, no puede morder la mano de uno de sus principales sponsors; pero que «morro» le echa al desglosar las «bondades» de «don» Rafael Hugo Chaves Frías, DEP Hugo Chaves y pueda alcanzar la verdadera paz el pueblo venezolano.
    Que no es otra que la convivencia en libertad y democracia sin aditivos.

  2. ioannes

    «Podemos»: ¿60 escaños? Por lo visto, una encuesta de La Razón lo dice. Si la tendencia se confirma -o aumenta- los españoles amantes de la libertad habremos de frenar, con toda clase de acciones enérgicas legítimas y democráticas, el avance de esta peste desquiciada que afectaría a muchos campos de la vida de los ciudadanos… Pero. Pero hay quien dice que el fenómeno se debe a la falta de educación y cultura de no pocos de nuestros connacionales… Y esto pienso que es verdad y que tiene difícil remedio, lo que no significa que no pueda hacerse nada para cambiarlo… ¡Urge ponerse a pensar, y actuar! El futuro próximo y lejano de España no puede construirse sobre un cúmulo de mentiras viscerales [¿Y Rajoy entretanto qué hace?]…

  3. Podemos llevaros a la ruina, es el lema que más les cuadra.

  4. pacococo

    Es tal la indecencia de los que mandan que la gente votará a podemos aún sabiendo que va a ser la ruina total, pero todo con tal que esta gente no sigan mandando.

    Y de todas formas, al que lo ha perdido todo, al que no tiene trabajo ni esperanza de conseguirlo, al que ha perdido la esperanza en la sociedad… Y de esos hay varios millones… ¡Que venga el diluvio! Y que se hunda el mundo.

    Al fin y al cabo prometen que los que se han llevado el dinero lo paguen. Luego pagarán los de siempre y los mismos se seguirán llevando el dienro, pero el mensaje engancha.

  5. Alejandra

    Hace unos días me contaba una amiga, que nació en Venezuela, cómo la gente tenía que pagar a los paramilitares para poder vivir tranquilos en la zona donde ella vivía; también para que hicieran la vista gorda si tenías alguna actividad económica cuestionable. Esos tipos custodian tu barrio a cambio de dinero y de que les concedas favores -por ejemplo, llevarse tu furgoneta- a cualquier hora del día, y más te vale que estés a bien con ellos. Supongo que eso será el ideal de seguridad para todos los que le piensan votar.

    Gracias Elentir por emplear tu tiempo en mostrar la verdad sobre estos oportunistas consentidos. Supongo que tus artículos les están quitando, al menos, unos miles de votos. Eso te concede el honor de estar en su lista negra de honor. :aplauso:

  6. No es la única lista negra en la que debo estar… 😉 Pero hace ya años que no me importa granjearme enemigos, sea en sitio que sea, si con ello le hago un servicio a la verdad.

    Las gracias os las doy yo a todos los que seguís este blog y difundís lo que publico en él. Gracias a ese apoyo llevo ya 10 años escribiéndolo.

  7. Alejandra

    (Estoy que no salgo de mi asombro). Es que Pablo quiere que le recen algo así:
    http://videos.religionenlibertad.com/video/zcuVtuHpuZ/Delirante-Chavez-nuestro-que-estas

  8. Definitivamente, estos tipos están como cabras… A este paso acabarán erigiéndole un templo, ya verás.

  9. Meandmycircunstances

    Ya,esta claro,lo sabemos,pero ¿quien está haciendo mas por la llegada de estos totalitarios que la banda que nos gobierna y la oposición?.
    Pongo como ejemplo la comparecencia del tipo de hacienda para hablar de los pujol y compañia,asi con minúsculas,caso aparte son las «preguntas» de los miembros del edificio de los leones,que evidentemente no tienen un pase.Pero ,¿por que no esta ya en la carcel el clan?.
    Despues está el tratamiento del monopolio televisivo/publicitario de ese conglomerado aberrante que estan llevando en volandas ante una audiencia/videncia semi-analfabeta politicamente al tipo de la coleta.
    Ayer mismo en Madrid se movilizaron contra los cuatro gatos de extrema derecha que quedan,todo un barrio (de esos que llaman castizos) mas la tropa de iu y derivados.
    Me descojono(con perdon),cuando los comunistas de iu hablan del peligro de la extrema derecha,habiendo innumerables grupos y partidos de extrema izquierda que pronto,nos enviaran a todos a los gulags mas acondicionados si no hacemos algo.
    Sera que no.
    ¡Si no hay otra cosa que extrema izquierda,Dios santo!,pero contra la extrema derecha autentica ni una palabra CIU y PNV,para entendernos.

  10. Hugo

    Erigirán un templo y lo tendrás que pagar tu. Eso si que dolerá.

  11. ARC

    Esta gente tiene un rostro de cemento armado, tanto para el tema de decir mentiras e incoherencias y no sonrojarse como para hacer el ridículo más espantoso y no convertirse en parata y meterse bajo tierra.
    Lo de la oración de Chavez me ha puesto las mejillas al rojo vivo de vergüenza ajena. Es lo que tiene no poseer un rostro ignífugo como el suyo.

  12. Meandmycircunstances, a partir de ahora, por favor, utiliza una cuenta de correo válida en tus comentarios. No pasaré ninguno más con la cuenta que estás indicando.

  13. Si quieres saber cuales son los planes de Podemos, aquí tienes lo ocurrido en Venezuela:

    http://acapulco70.com/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos/

    Más alto … pero no más claro !!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.