¿Paga Rajoy con vidas humanas un posible pacto con los socialistas?

¿La traición de Rajoy es el precio por un pacto entre PP y PSOE frente a Podemos?

En todos los años que llevamos de democracia en España, nunca un partido había acumulado tantas traiciones a sus promesas y a sus votantes como el PP de Rajoy en los últimos años. Da la sensación de que Rajoy ganó con el programa del PP para llevar a cabo el programa del PSOE: más impuestos, más gasto público, más abortos, más ideología de género, más terroristas etarras excarcelados y nada de remover el 11-M o el caso Faisán, entre otras cosas.

Aborto: una promesa rota, 450.000 vidas rotas, ¿y cuántos carnets del PP rotos?
El PP necesita una nueva imagen a juego con la traición a su programa

Podemos: ¿una operación de marketing de la ultraizquierda o del PP?

Esta constante apuesta por la felonía, que ya resulta escandalosa con la traición al compromiso del PP sobre el aborto, abre la puerta a explicaciones inquietantes. Cada vez son más los analistas que apuntan la idea de que el PP usará el auge de Podemos para intentar conseguir con el miedo los votos de derechas que ya sería incapaz de obtener por el convencimiento, una vez dilapidada toda la credibilidad que le quedaba al Gobierno de Rajoy tras incumplir la práctica totalidad de su programa. Cabe preguntarse, en este sentido, si los votantes de derechas preferirán seguir siendo esclavos del PP dejándose imponer como cadenas un "qué vienen los rojos", aunque la posibilidad de que lleguen a gobernar Pablo Iglesias y su cuadrilla sea muy remota. De hecho Podemos empieza a parecer una perfecta operación de marketing no tanto de la ultraizquierda como de la dirección pepera, que tiene en el coletas a un aliado perfecto, aunque sea a modo de revulsivo, para fragmentar el voto de izquierdas y seguir chupando el voto liberal-conservador para hacer con él políticas como las del PSOE.

El PSOE, más necesitado aún que el PP de ese posible pacto

Pero si la dirección del PP ya ha visto la oportunidad de sacar tajada del auge de Podemos, en donde deben haber saltado todas las alarmas ante este escenario es en el PSOE. Entre la aparición de UPyD y con la deriva progre de la dirección del PP, por un lado, y el auge de los partidos de ultraizquierda por otro, el PSOE ve su caladero electoral cada vez más limitado. Las próximas elecciones podrían dar paso a su desaparición. Tras el descalabro electoral de 2011 una hueste de cargos públicos socialistas se vieron de repente sin despacho ni coche oficial. El partido ha pasado por problemas económicos y ha acumulado una deuda que le será difícil pagar si no toca el poder en breve plazo. Significativamente, entre 2007 y 2011 las deudas del PP y del PSOE con la banca aumentaron un 24%. Estando en el poder el PSOE había obtenido el perdón de una parte considerable de su deuda, y a cambio hizo concesiones que muchos trataron de ocultar. No sabemos de momento cuál será el volumen de la deuda actual del PSOE, pero tras el citado descalabro de 2011, cabe suponer que habrá aumentado considerablemente, y a la par habrán disminuido las posibilidades de que la banca se la condone, a menos que el PSOE tenga algo que ofrecer a la banca desde la oposición. Por ejemplo, estabilidad.

Felipe González y un Ministro de Rajoy ya apoyaron la idea del pacto

En mayo Felipe González ya apoyó un posible pacto PP-PSOE. Jorge Fernández Díaz apoyó la idea, lo cual tal vez explique su escandaloso silencio ante la traición de Rajoy sobre el aborto a pesar de que el Ministro del Interior es supernumerario del Opus Dei. ¿Esta traición del PP en el tema del aborto es el precio acordado por Rajoy con Pedro Sánchez para un posible pacto PSOE-PP? ¿Paga Rajoy con vidas humanas un posible pacto con el PSOE? Por supuesto, ningún dirigente de ambos partidos va a contestar esas preguntas de forma pública. Reconocerlo les haría perder un montón de votos a ambos partidos. La respuesta la veremos, me temo, y en forma de nuevo engaño después de las próximas Elecciones Generales, cuando seguramente se plantee esa coalición. Y veremos entonces con qué nos vienen los que tantas veces han animado a votar al PP para evitar que gobiernen los socialistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. paco prieto

    menos mal que ya se va acabando…LA TERCERA LEGISLATURA DE ZAPATERO…¡¡¡GRACIAS A DIOS¡¡ que ya mismo el pueblo sabio los va a mandar a tomar…..unas vacaciones.

    entre podemos, ganemos y s.p.m. nos van a crujir a impuestos, así que vamos a hacer uso del dicho..CUANTO PEOR, MEJOR Y…¿QUIEN SABE’ lo mismo suena la flauta y nos encontramos otra vez MARCANDO EL PASO Y APRENDIENDO EL CASTELLANO EN TODAS LAS ESCUELAS PATRIAS.

  2. El Tíol Bastón

    Paco Prieto, la política de Rajoy no mola en varias cosas, y se ha ganado a pulso la deserción de gran parte de la derecha, pero creo que comparar cualquier cosa con Zapatero es salirse de madre. Lo de ZP no había por donde cogerlo.

    Lo que dice Elentir en la entrada me suena raro. ¿Habrá alguien listo por fin en el PSOE que se dé cuenta de que crear engendros contrahechos como Podemos también es perjudicial para ellos y querrán acabar con el monstruo porque es suyo? Veremos. O más bien… «podemos» ver.

  3. MR (Monárquico y Republicano)

    No sé, Tio’l Bastón… En política, y siendo todos tan granujas, no me extrañaría nada de que detrás de Podemos haya una mano negra destinada a salvar la mamandurria -o «stablishment», por decirlo más finamente-, a través del miedo a esos lunáticos… Pero como sólo es una suposición, no tengo argumentos ni, por consiguiente, la seguridad. Pero, y éso sí que me extrañaría menos aún, no descarto que de verdad los partidos mayoritarios tengan un miedo real a Podemos, y que sean capaces de pactar, promoviendo un gobierno de concentración nacional aunque se odien, con tal de mantenerse en la poltrona. Eso explicaría el objetivo de tanto incumplimiento del PP, el poder pactar con el PSOE, adelantándose antes de que ellos les pidan que retiren tal o cual ley.

    Ahora bien, como dije en otra ocasión, los pactos entre granujas siempre salen mal, con lo que se pegarán los burros y pagaremos los arrieritos, como siempre. Un saludo a todos.

  4. Jandro

    Elentir, una pequeña errata: entre 2007 y 2011 las deudas del PP y del PSOE con la banda aumentaron un 24%. ¿Hay algo de lapsus en esto?

    Un amago de paso adelante que en realidad evidencia una trampa y que no hay gente provida en el PP: los peperos Javier Puente Redondo, Rocío López, Pablo Casado o Teodoro García irán a la manifestación del 22 de noviembre. Parece orquestado por Rajoy: unos pocos del PP se hacen la foto y así la gente sigue pensando que hay personas sensatas en el PP; con esto, amortiguamos el impacto electoral del arriolazo, que siempre creemos que no va a ser mucho. ¿Estos tíos, que no han tomado NINGUNA MEDIDA dentro de su partido se piensan que somos tontos?

  5. Ya está corregido, Jandro, era una errata.

  6. Obravo

    Y que decir de la manipulación de la opinión publica y los medios de comunicación.
    Veamos el orden en que se producen las noticias bomba:
    Primero el Sr Rajao dice que no continua con el proyecto de ley anti abortista.
    A las cuatro horas Gallardon dimite. Ya hay dos noticias para repartir el protagonismo en la prensa.
    A las 12 horas detienen al famoso pederasta que tenían localizado y vigilado desde hace mas de 20 días y ahora ha llegado el momento ideal para hacer uso de su detención y desviar la atención de los medios de comunicación y los ciudadanos hacia esta lado.
    Me recuerda al pastor de mi pueblo, que bien manejaba su rebaño con ayuda de un perro.

  7. Jandro

    Nada, Elentir, perdóname la corrección de esa nimiedad. En realidad solo lo saqué por hacer un -quizá estúpido- juego de palabras con que PP y PSOE estén en deuda con la banda… ideas como Bolinaga, acercamiento de presos, Sortu e incluso 11-M se pasearon por mi mente al leerlo.

  8. Alfonso

    Para ser sinceros el padrino de Podemos me cae mucho mejor que el gili…puertas de Mariano Rajoy : https://www.youtube.com/watch?v=n_W1qYysl90

  9. Es posible haya pacto de los partidos de la alternancia va en ello su supervivencia y es evidente a ninguno de esos impresentables partidos, les interesa dar una verdadera, real y efectiva independencia judicial y fiscal, en la que de los 14 ministros actuales y ya que Gallardon no está, 12 deberían ser procesados

  10. Rajoy se piensa que lo va a hacer mejor que Mitterrand y le va a devorar el mismo monstruo.

  11. Y con lo que esta cayendo en Europa (economía estancada) vamos en buen camino señores.

  12. Jandro

    Atención al juego de El Mundo:

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/25/54205e77ca474183238b4596.html?a=9b1b20256bc4ee221d46d7e8d28a3ecf&t=1411662659#comentar

    Es por si acaso pensábamos que le importaba algo el derecho a la vida.

  13. El Castigador

    El pacto PP-PSOE va a ser el castigo a los ciudadanos españoles que voten a Podemos. ¡Que se fastidien, en el sentido de que tengan que aguantar a los dos de siempre por elegir al golpista! Recuerdo las palabras de Pedro J. Ramírez, quien deja clara la desesperación de un país que ya no sabe si elegir entre dos emperadores claudicantes (PP-PSOE) o Calígula (Podemos), luego es mil veces preferible una Gran Coalición, que ya es decir, al nuevo Frente Popular.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.