La esposa del principal asesor de Rajoy enseña la puerta de salida a los providas

La diputada Celia Villalobos dice que en el PP no caben quienes dicen “no al aborto”

Dom 22·2·2015 · 13:31 42

“Lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto”. Así de clara fue anoche en un programa de televisión la diputada del PP Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y esposa de Pedro Arriola, el principal asesor de Mariano Rajoy.

De las 6 líneas sobre aborto y maternidad en su programa, el PP sólo cumplirá 5 palabras
Diciendo las cosas claras: la traición del PP y nuestras opciones de voto

Las declaraciones las hizo en el programa “La Sexta Noche”, en La Sexta, frente a las críticas del periodista Eduardo Inda, que denunció el flagrante incumplimiento del PP en esta material.

La parte del programa del PP que se pasó por alto Villalobos

Villalobos no tuvo el menor sonrojo en mentir sobre lo que prometió su partido en este tema, una propuesta que está recogida en la página 108 de su programa electoral:

Aunque dice que ya se ocupó ella de que el programa electoral dijese lo que decía -ha sido curioso oírselo, pues da la impresión de que es su opinión la única que cuenta en ese partido, como finalmente los hechos han confirmado-, la revisión censora de Villalobos pareció pasar por alto esta frase: “Cambiaremos el modelo de la actual regulación del aborto para reforzar la protección del derecho a la vida”. A esto hay que añadir que en junio de 2010 su partido recurrió la Ley Aído al Tribunal Constitucional por considerarla incompatible con nuestra Carta Magna, entre otras cosas, por desproteger la vida de los niños por nacer. La web del PP señaló entonces ese recurso como una iniciativa del partido, pero anoche Villalobos se desentendió de ese recurso y dijo que había sido cosa de “algunos diputados” de su partido. Por lo visto, olvidó decir que ese recurso lo firmaron 50 diputados encabezados por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta del gobierno. El 25 de octubre de 2011, a menos de un mes de las Elecciones Generales, Ana Pastor señaló que la posición del PP era la que se plasmaba en ese recurso, y lo hizo invocando el Artículo 15 de la Constitución, que afirma que “todos tienen derecho a la vida”.

La más grave de las traiciones del PP de Rajoy a sus votantes

Si Villalobos no se leyó esa frase del programa, o si directamente toma por imbéciles a sus votantes y les miente con descaro sobre lo que el programa decía, a mí, sinceramente, ya me da lo mismo. El PP fue a las Elecciones Generales de 2011 con esa promesa, y una vez lograda la mayoría absoluta, la traicionó. Ya he dedicado muchas entradas en este blog a ésta y otras traiciones cometidas por el PP, que es, sin duda, el partido que más desprecio ha mostrado por la palabra dada a sus votantes en todo lo que llevamos de democracia, pero hay que decir que de todas las traiciones del PP de Rajoy ésta es la más grave, pues acaba con las vidas de miles de inocentes. Que la dirección del PP haya hecho suyo el programa del PSOE en este tema que afecta al primero de los derechos humanos -el derecho a vivir- sólo cabe interpretarse como una estafa política que no merece ningún perdón.

Villalobos tiene razón: ya no tiene sentido decir no al aborto y militar en el PP

Aunque mis principios me llevan a estar diametralmente en contra de las tesis abortistas de Celia Villalobos, hay algo en lo que le doy la razón: estar contra el aborto y militar en el PP es a día de hoy un contrasentido, igual que lo sería ser antirracista y militar en un partido racista. En cuestiones de dignidad y de derechos humanos no caben medias tintas: o se está con la vida o se está contra ella. A Villalobos, desde luego, hay que agradecerle que se lo haya puesto clarito a sus compañeros de partido que aún se resisten a darse de baja con la ilusión de que su partido cambie algún día. Villalobos les ha enseñado claramente la puerta de salida a los providas que aún puedan quedar en el PP, y no veréis a Rajoy llevándole la contraria. La dirección del PP ha convertido a esa formación en un partido abortista más, y a partir de ahora los que le voten estarán apoyando en las urnas la traición de Rajoy. Porque votar a un partido que traiciona sus promesas y más en un tema delicado, es considerar que la traición merece ser recompensada con más votos. Luego que no se vengan quejando de los malos políticos, si habiéndolos buenos y con principios claros y firmes en éste y otros temas, han preferido apoyar a unos auténticos traidores.

(Foto original: Flickr Partido Popular)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.100

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. Alfonso

    Qué corra la “Vox” : Celia Villalobos dice que en el PP no caben quienes dicen “no al aborto”. Los 300.000 niños abortados en esta legislatura no le van salir gratis en Noviembre a esta señora, su marido y otros “arriolos”.

  2. amorsau

    ¡uy, Celia y su progresismo nada conservador.
    Vengo de una charla con amigos tomando un aperitivo; uno -sin comerlo ni beberlo- suelta: “Ya lo tengo decidido; votaré a Ciudadanos”. Le decimos “¡pero si tú eres rabioso antiabortista! ¿Cómo puedes votar al que defiende el aborto tal como está?” y replica “Cómo C’s es abortista no me sentiré estafado; no cómo esas Soraya, Cospedales y etcs. que dicen no poder cumplir su programa por falta de consenso; ¿de quién?; Zapatero les pidió consenso? ¡Anda ya! Me irrita profundamente”
    Ha habido un par de contertulios le contesta que también harán lo mismo.
    He leído en un confidencial que el PP se ha equivocado de enemigo; no es ni el PSOE ni Podemos; es Ciudadanos que se va a llevar a muchos cabreados ex-votantes de PP. Yo pienso igual.

  3. Sinceramente, Amorsau, no entiendo qué coherencia le pide a los políticos del PP alguien que diciéndose contra el aborto, vota a un partido que está a favor…

  4. Jandro

    Gracias, Celia Villalobos. Ya sabemos que en tu partido no cabe quien no sea un miserable.

  5. Juana de Arco

    Por eso nos hemos ido a VOX, porque en el PP no caben quienes NO estan a favor del Holocausto de inocentes, es decir, No caben quienes repudian y odian los crímenes contra inocentes indefensos no nacidos.
    Ya sabemos lo que es este PP, un partido NAZI encubierto por periodistas que nos quieren vender con buenismos repulsivos, un partido responsable de miles de crimenes execrables.

  6. Tomamos nota.

  7. ioannes

    El vídeo podría haber sido más extenso, es muy breve, está como cortado… De todos modos en un primer momento pensé que había un error, pues resulta difícil creer que se dé tanto desquiciamiento y desfachatez. Nos está tocando presenciar cosas increíbles; los políticos “de derechas” o “centroderecha” ¿a qué se dedican?, ¿a la pura y dura conquista o conservación del poder? ¿Tanto ruido para eso? ¡Que se vayan a su casa y dejen de dar la paliza machacando lo más esencial de la lógica! Hay un refrán que si no recuerdo mal dice: Reunión de rabadanes, oveja muerta …Pues eso: cuando éstos “elucubran” y desbarran, más y más niños no nacidos muertos, matados ¡Ya basta de irracionalidad y traiciones!

  8. ARC

    Ya había notado yo hace tiempo que no cabía en ese partido.
    Por eso lo va a votar Rita la Cantaora si es que cabe porque se está haciendo tan angosto y maloliente que es difícil estar mínimamente a gusto en el PP.

  9. Ioannes, puedes ver el vídeo completo aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=yj4SWsSRuSg

    Eso sí, no sé cuánto durará colgado en Youtube.

    Yo tuve noticia de esas declaraciones anoche, y no las publiqué hasta comprobar el vídeo. Una vez di con él comprobé que efectivamente, la Villalobos dijo lo que me habían comentado.

  10. Manuel Guardado turnes

    Yo estoy contra del aborto. Para mi el aborto es un asesinato. Es matar a un ser indefenso.
    No comprendo como esta señora del PP se le ocurre hacer semejante comentario. Mi voto ya esta decidido y no será para el PP. Nos han traicionado.
    ¿Para qué quieren la mayoría absoluta?
    Manuel.

  11. Jandro

    Tengo muchas esperanzas puestas en Santiago Abascal por la sensatez que ha venido mostrando. Por eso, no logro encajar su respuesta de tweet: “Tranquila, en #VOX caben todos.

    Supongo que no significará lo que parece que significa, porque no pienso votar a un partido donde cabe quien diga sí al aborto. Y perdón si estoy malinterpretando su tweet, ojalá sea así.

  12. Pues yo lo he entendido como que en Vox caben todos los que Villalobos quiere echar del PP por decir “no al aborto”. Hombre, que los 140 caracteres de un tuiteo no dan para más…

  13. asertus

    El PP no quiere a los contrarios al aborto, y tampoco a los liberales (recordad el congreso de Valencia).., creo que sólo quiere robarle votos a Pdr Snchz…

    :)

  14. Rubén

    Por fin alguien del PP que no miente. Se puede decir más alto, pero no más claro.

  15. Pelayo

    Dos cosas:

    1. El caso es que esta payasa – perdón a los payasos – tiene razón.

    2. Lo peor es que todavía habrá gente con principios que vote a la mafia pepera.

  16. Del Río

    Celia Villalobos no desmiente ni deja mal a nadie de su partido, son todos unos impresentables, y pienso que son más de izquierdas que Podemos, hemos estado viviendo engañados desde que se creó AP hasta nuestros días, y pongo un ejemplo: cuando los mal llamados Padres de la Constitución, para paliar el hecho de que no había ningún diputado o político Nazionalista Vasco, ni abertxale, en el cuerpo de la ley máxima, en los artículos sobre las autonomías, crearon y escribieron, y acuñaron el término Pais Vasco, cuando en realidad, jamás se llamó así, voy a escribir un artículo sobre Vasconia, tierra de Vascones. Por eso digo que siendo el portavoz de aquel grupo de amigos que escribieron la Constitución, el Sr., Fraga, permitió esa barbaridad, por eso digo que hemos estado engañados toda una historia democrática, Son unos sin vergüenzas.
    Francisco Javier García del Río

    El derecho a la vida es lo que nos debería de caracterizar como animales racionales y no lo contrario.

  17. Del Río

    He enviado un comentario y no ha sido publicado-

  18. Del Río

    Gracias

  19. Tu comentario se lo había tragado el antispam, no sé por qué. Ya lo he desatascado y ya está publicado.

  20. pacococo

    Tampoco es para tanto. La Sra Villalobos en su juventud era de un partido mas rojo que el PC, luego inexplicablemente apareció en el pp, por tanto la Sra lo que hace es reflejar sus más íntimos pensamientos. Pero no pensamientos ideológicos, sino pensamientos de estrategia electoral.

    No creo que exista ese sentimiento abortero en la sociedad, es algo impuesto lo que pasa es que la gente se deja llevar y como no piensan, pues se acepta el aborto de la misma forma que se acepta que hacienda te deje sin un euro. Pensamiento acrítico.

    Pero se agradece mucho la sinceridad de esta señora, ya sabemos lo que hay. Lo malo es que los que sabemos lo que hay somos muy pocos, yo diría que menos de medio millón y de ellos muchos ya ni nos acordamos la última vez que votamos al pp, con lo cual la pérdida efectiva de votos es mínima.

  21. Rafa

    Pues nada señora mia, bueno es saberlo por si aún me quedaba alguna duda, cuente con cuatro votos menos en mi casa, es lo menos que merecen después de tantisima falsedad y ambigüedad que llevamos aguantando cuando han tenido mas poder que nunca en esta legislatura y no han hecho NADA DE NADA, MENTIROSOS

  22. Sharovarov

    “El Cascabel” de hoy tratará sobre un único tema: las declaraciones de Villalobos. Como pregunta para los telespectadores, “¿ Seguirá usted votando al PP?”. Y como posibles opciones de respuesta, “A) No, es un partido pro-abortista más. B) No, prefiero votar a partidos con principios”.

    Fantasías sobre 13TV: OFF

  23. Russell

    Entre la gente más mayor de mi entorno (mis padres, mis suegros) veo una tendencia al voto del miedo a Podemos muy acusada. Lo malo es que es gente mayor y es muy difícil discutir con ellos. Son, en general, tremendamente receptivos al mensaje de que los del PP son muy buenos gestores económicos, que han salvado la economía, que no son corruptos y que el resto (Aborto, defensa de la familia, libertad de mercado, adelgazamiento de la administración…) no son más que cuestiones secundarias que solo interesan a la izquierda.

  24. Juana de Arco

    Russell. Lo tienes muy facil con tus padres, preguntales si quieren seguir recibiendo su pension, y si no quieren que sus hijos y nietos lleguen a vivir en la miseria.
    Diles que la vida seguro que les ha enseñado a escarmentar por cabezaajena, que no castiga a los politicos porque tienen la vida resuelta, se castigan ellos a si mismos, y a sus hijos y nietos.
    Diles que si quieren castigar al PP o PSOE, que voten a VOX

  25. Cid Campeador

    Vayamos puerta a puerta si es preciso para decirles a nuestros vecinos, a quienes como nosotros votaron al PP, que no hay nada que distinga a este partido de la progresia abortista. Que no caiga sobre nosotros la sangre inocente de los niños asesinados por quienes permiten semejante aberración.

  26. José Antonio

    Ya que C. Villalobos me hecha del PP porque soy de los que creo que el aborto es matar a un ser humano indefenso , como también pensé que era la tesis de su partido al leer su programa , habrá que buscar un partido al que votar y que no me considere casposo por ser provida. Siga usted así Sra. Villalobos que va a lograr que los votantes de su partido entren en un taxi

  27. José Jacinto Verde Colinas

    Algunos ya desde hace tiempo hemos dejado de votar al PP. Preferimos abstenernos, no votar o votar a partidos minoritarios pero que defiendan los principios no negociables del Papa emérito Benedicto XVI, entre los cuales se encuentra el derecho a la vida de todos, incluidos los no nacidos.

    Efectivamente, como bien dice la diputada Celia Villalobos, algunos no cabemos dentro del PP, ni militantes (yo jamás lo he sido, como tampoco lo he sido de ningún partido político), ni como simpatizantes, ni como votantes, ni como nada.

    Mientras Dios esté con nosotros y no nos dejemos engañar por el demonio, tampoco vamos a dejarnos engañar por partidos políticos como el PP que no tienen nada de cristianos ni de católicos, y que en realidad no son nada más que uno de tantos partidos políticos que están al servicio del Nuevo Orden Mundial propugnado por la masonería y por ideologías como la de género, la del homosexualismo, etc.

  28. Juana de Arco

    Sharovarov ¿de donde has sacado que vayan a preguntar eso?. Nada mas lejos de la ideologia de ese canal pepero, no, la pregunta para sacar dinero a los tontos, va otra vez de los Pujol

  29. Me preguntó qué dirán ahora dos ministros del Opus Dei del PP. ¿Se callarán otorgando o tampoco caben como dice la Sra. Villalobos?
    Se excusarán con que purifican el ambiente desde dentro, así se justificarían incluso en el seno de un partido nazi.

    Los católicos con formación, un porcentaje ínfimo de la población nacional, no interesamos a ningún partido del Congreso.

  30. José Antonio

    ¿Contestara algún líder del PP a las impresentables declaraciones de A.C. Villalobos sobre el aborti?

  31. Juana de Arco

    José Luis, dices: “Los católicos con formación, un porcentaje ínfimo de la población nacional, no interesamos ….” . Extraña “formacion catolica” es la de quien juzga a personas “del Opus Dei” u otro carisma de la Iglesia. Una buena formacion catolica, no es sinonimo de ser buen catolico.
    Por otro lado me parece un engrimiento creerte entre “un porcentaje infimo” de personas con formacion, imagino que has examinado a los mas de 47 millones de españoles ¿no?. Solo existen cuatro gatos con formacion, y el resto todos unos ignorantes.

  32. zuppi

    Entre esta y su marido van a conseguir que el PP pierda la mitad de los votos… como poco.
    Me pregunto si no serán topos del PSOE (bueno, a estas altura, de Podemos)

  33. Russell

    Juana,
    no es tan sencillo. Son presos de la falacia del voto útil. Para ellos es o el PP o el caos, solo ven el mal menor. Creen que el PP garantiza las pensiones, que combate la corrupción, que no ataca a la Iglesia y que gestionan mejor.
    Son prisioneros de una cárcel cuyas rejas no pueden ver.

  34. Sharovarov

    Juana de Arco, en mi comentario, al final, puse “Fantasías sobre 13TV: OFF”. ¿Lo entiende ahora?

  35. M José Jiménez

    Sra Villalobos: me da vergüenza saber que usted,que ha sido multada por romper la disciplina de voto con respecto al aborto, y que está cobrando un buen sueldo,por traicionar a sus representados, además de tener un marido colocado de asesor, tenga la desfachatez de decirnos a los militantes de base que ha conseguido marcar las bases y la dictadura de la minoría. Se presenta por unas siglas que nunca fueron suyas. usted siempre tuvo sus planteamientos extraños pero le gusta el sueldo. VAYASE USTED DEL PP QUE YA ESTA BIEN DE PEDIR EL VOTO POR ANTIABORTISTA Y LUEGO SE ERIJA EN FILÓSOFA DEL PARTIDO. ¿Ha pensado si le dejamos de votar los no abortistas si seguiría gobernando? Seguramente no, pero seguiría cobrando cómo lleva más de treinta años, pues tendrá un puesto de salida en las listas. Eso es usted una LISTA, SOLO LE FALTA SER SOCIA

  36. Juana: Yo no juzgo a nadie, denuncio un hecho escandaloso. Ser Ministro de un partido abortista.
    Le recuerdo que los ministros son responsables del gobierno, ¿le suena a usted de algo los juicios de Nuremberg?

  37. Russell

    No os dirijáis a ella. No os lee: está jugando al Candy Crash.

  38. Juana de Arco

    José Luis. No sé qué tiene que ver “el Juicio de Nuremberg” con lo que dijiste antes, sobre que habia ministros “del Opus Dei”.
    No mezcles churras con merinas. La responsabilidad de este Holocausto de inocentes no nacidos NO solo es responsabilidad de “los ministros” sean del carisma que sean, o sin ser de ninguno, sino de TODOS los que siguen en ese partido, empezando por los que tiene el máximo poder, de afiliados que siguen pagando, y de quienes les votarán, además de jueces que no imparten justicia sino ideología, etc.

  39. La peseta pa tí, Juana.

  40. Maris

    No se puede dejar de votar porque nos invadiran, podemos y todos sus satelites, los católicos que no estamos de acuerdo con las atrocidades del aborto, venta de organos de los bebes abortados y muchos vivos, matrimonios homosexuales, que no se haga nada contra la crueldad que están sufriendo nuestros hermanos por culpa de los terroristas musulmanes, la persecución contra la Iglesia Católica, que ya ha empezado con estos nuevos partidos, por ej. en Barcelona quitando del cartel de las fiestas de la Merce, la Misa, y un sin fin de cosas mas, creo que sumamos muchos mas de lo que nos imaginamos, pero nos falta alguien fiable, al que votar, sin interés en el dinero ni en el poder, alguien que esté dispuesto a servir a los demás, a hacerlo como vocación por amor al Señor, solo se trata de encontrarlo y luego reunir un equipo de gente que sepa y a la calle…

  41. Yo no digo que se deje de votar. Lo que digo es que se deje de votar al PP, que coge votos católicos y de derechas y hace con ello políticas socialistas, manteniendo intactas las leyes impuestas por el PSOE.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]