En febrero fue denunciado por ser el autor de un libelo antisemita

Un fan de Podemos es el autor de la portada de ‘El Jueves’ insultando a los votantes del PP

Igual que en diciembre, cuando tachó a votantes del PP y del PSOE de “gilipollas”, hoy la revista ultraizquierdista “El Jueves” vuelve a echar mano del insulto contra los votantes del PP.

Nueva ola de insultos de la ultraizquierda contra los ancianos por la victoria del PP
Monedero la toma con la gente que no votó a Podemos: “vive en el miedo y el egoísmo”

Una forma de maltrato a los ancianos señalada por el CGPJ

La portada presenta a dos ancianos con banderitas del PP, presentándolos como la victoria de la “gilipollez”:

A esta basura lo llaman “humor”, pero es violencia verbal pura y dura. Hay que señalar que en España ya ha habido diversas sentencias condenatorias por recurrir a ese término insultante. Hay que tener en cuenta, además, que al intentar caracterizar a los votantes del PP como ancianos estúpidos, se está denigrando y humillando a millones de españoles, no sólo a los votantes de ese partido, sino también a las personas mayores. Ya es grave injuriar a millones de personas por apoyar en las urnas al partido más votado en las elecciones del pasado domingo, pero en el caso de la estigmatización de la ancianidad lo que hace “El Jueves” es ya una forma de maltrato psicológico descrita por el Consejo General del Poder Judicial, en un documento que incluia en ese concepto “los insultos y la violencia verbal” contra las personas mayores.

¿Por qué ‘El Jueves’ no se mete así con Podemos?

Me pregunto dónde se esconden hoy todos los que hablan de “delitos de odio” cuando un obispo se limita a criticar al feminismo radical o a los grupos de presión LGTB. Pero sobre todo me pregunto por qué “El Jueves” no dedica a Podemos ni a sus dirigentes viñetas humillantes e insultantes como las que dirige contra otros partidos. La respuesta me la he encontrado haciendo una sencilla búsqueda, que empezó en la firma que figura en la citada viñeta: pone “Julio III”. Ésa es la firma de Julio A. Serrano, uno de los principales viñetistas de “El Jueves”.

El autor de la portada, fan de Podemos y de Pablo Iglesias

Serrano tiene su perfil de Facebook en abierto y en él se pueden ver las páginas de las que es seguidor: Podemos, Unidos Podemos, Podemos Castilla-La Mancha, Podemos Puertollano (su localidad natal, en la provincia de Ciudad Real), Podemos Cuenca, Ahora Madrid, Pablo Iglesias, Ada Colau, Rita Maestre, Pablo Echenique, Alberto Garzón… Cabe preguntarse si este señor decide sus propias viñetas o si las hace por encargo de sus amiguetes de Podemos, cuyos rivales políticos e ideológicos son el blanco exclusivo de sus insultos desde la citada revista.

Llamó ‘hijos de puta’ a Vox y ‘gilipollas’ a los votantes de PP y PSOE

No es la primera vez que Serrano muestra su lado más miserable en esa revista. En febrero de 2014 fue el autor de una viñeta llamando “hijos de puta” a Ortega Lara y otros miembros de Vox, a los que presentaba junto a una esvástica. Esto le habría supuesto con seguridad una condena –ya ha habido numerosas sentencias por esa injuria– si el partido de Santiago Abascal le hubiese puesto una denuncia. Fue también el autor de la portada de diciembre de 2015 llamando “gilipollas” a los votantes del PSOE y del PP, otro claro delito de injurias.

Los insultos de Serrano a los que no votaron a Podemos en diciembre

Un día antes de aparecer esa viñeta, el 21 de diciembre, Serrano publicó una pataleta en su Facebook por la derrota de Podemos, llamando “paletos” a los que no votaron al partido de Pablo Iglesias y tachando a España “país de caguetas”. A esos votantes les decía lo siguiente:

Vuestros prejuicios de mierda, vuestros terrores infundados, vuestro sometimiento automático, vuestra falsa dignidad, vuestra obediencia programada, vuestras creencias primitivas, vuestro voto egoísta, vuestro humillante servilismo y vuestros organigramas abusivos. Todo ello os lo podéis meter por el culo MUY fuertemente.

Todo un “demócrata” el chico… Después de esta sarta de insultos, y demostrando tener muy poco pudor, Serrano se enmarcaba a sí mismo entre “los que pensamos que el pueblo puede gobernar para el pueblo desde el respeto”, para acto seguido seguir con los insultos, llamando “paletos sin dos dedos de frente” a quienes no apoyaron a Podemos en las urnas. Además, añadía: Ayer la democracia perdió (una vez más), pero ya hemos metido una cuña en el congreso.” Por lo visto, para este tipo sólo hay democracia si ganan las elecciones sus amiguetes.

Autor de un libelo antisemita denunciado por la comunidad judía

Sí que tuvo consecuencias un libelo antisemita que publicó en febrero y que le ha costado una denuncia de la comunidad judía. En él incluyó los más burdos tópicos racistas contra los judíos. Tras el escándalo internacional provocado por ese panfleto antisemita, Serrano se defendió con una excusa tan típica como falsa: “No se trata de un ataque concreto hacia los judíos. Ataca a las leyes del estado de Israel”. Sobre las falsedades que vertía contra los judíos y contra Israel en ese libelo, Serrano dijo que “las viñetas se basan en una documentación que me llegó por un periodista internacional de renombre”, pero no reveló a quién se refería. La denuncia de las comunidades judías fue contestada por un manifiesto firmado por Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Juan Carlos Monedero, entre otros. En él se situaba el libelo antisemita en la “libertad de expresión”. Un derecho cuyo ejercicio debe incluir, en su opinión, tuiteos como éste de Pablo Iglesias llamando “gilipollas” a los votantes del PP y del PSOE en marzo de 2012:

Dos meses después de firmar ese manifiesto, Podemos e IU votaban contra una moción de apoyo a los presos políticos de Venezuela. Por lo visto, para éstos la “libertad de expresión” incluye insultar a los rivales de Podemos y denigrar a los judíos, pero no discrepar del chavismo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. etrusk

    ¿Unidos Porreros no están contentos? con unos 30% de votantes podrían volcar el barco… igualito que en Alemania en 1933.
    http://etrusk.blogspot.com.es/2016/01/el-origen-del-camino-de-servidumbre.html

  2. etrusk. ¡Exacto!

  3. sanabria

    De donde no hay nada se puede sacar.Ladran luego cabalgamos.

  4. Luis Carlos

    Los insultos se pueden ignorar, pero aunque resulten irritante que nos miren por encima del hombro porque no somos de su misma cuerda, el verdadero problema es que con la excusa del humor ácido y la sátira social lo que en realidad hacen es maltrato psicológico, nos quitan nuestra dignidad como personas, seres humanos, nos deshumanizan, para que luego en un futuro sea más fácil disculpar que algunos empiecen a recurrir a la violencia física.

    No comprenden que sin el respeto a la dignidad humana no hay verdadera libertad, ni tolerancia, ni auténtica democracia. Ellos se presentan como luchadores contra la opresión y las injusticias, pero con sus actos ponen en evidencia que son aspirantes a tirano. No soportan que le lleven la contraria. Para convencer no intentan dar argumentos, datos ni explicaciones para al menos que los demás comprendan el porqué de su postura, sino que tratan de forzar a los demás a que les den la razón, intentado humillar al que les lleve la contraria, y esa es una estrategia contraproducente. Han abusado demasiado de la falacia del falso punto medio.

  5. pilar blasco

    Nada que decir, si les pica que se rasquen. No hay que molestarse por la prensa basura

  6. asertus

    A mí no me importaría para nada lo que publique esta revista si no me tocara encima pagarlo con el robo los impuestos.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/10/04/montilla-subvenciones-generalitat-periodico-de-catalunya-prisa-publico-el-jueves-ser.shtml

  7. Russell

    Es mucho peor lo que ha dicho el ZP-JEMAD que los votantes del PP no creen en la ética y eso es peligroso.

    Sospecho que Marianico va a seguir tensando, como hasta ahora le ha ido bien y no se han cargado al PSOE les va a dar más cuerda, más cuerda y más cuerda… hasta que nos ahorquen a todos.

  8. Luna

    Todo lo relativo a Podemos resulta especialmente interesante para poder sondear algo que no tiene demasiados rasgos de evidencia pero sí un hondo calado en la realidad cotidiana: El trabajo de los publicistas.

    Lo primero que he de decir sobre quienes recuren a ellos es que tienen muy poco de demócratas, pues buscan la influencia sobre la opinión pública en lugar de su manifestación espontánea y personal. No es ninguna coincidencia el hecho de que partidos sin ninguna propuesta real, sin otro recurso que la mera propaganda y la imagen cultivada de sus líderes pueda obtener deslumbrantes resultados electorales o perderlos de golpe. Es cuestión de su recurso a los profesionales dedicados a transformar el interés de los ciudadanos en general por medios poco honestos como el que aquí se reseña.
    Hay que tapar un enorme fracaso, pero sobre todo, necesita este partido ocultar la absoluta carencia de respuestas y posibilidades políticas. En este caso llega a hacerlo de una forma escandalosa, porque el escándalo funciona: Se muestra también falto de principios y hasta de respeto. No le importa hacerlo porque cultiva el narcisismo, como ya dije en otro comentario anterior.

    Vamos ahora a los publicistas. Estos señores son perfectos maestros en conseguir desviar la atención y centrarla en el argumento (o excusa) que les interese para paliar cualquier situación conflictiva y sacar ganancia del río que revuelven. Así tenemos la “república bananera” como excusa para invadir Guatemala, la prensa amarilla de William Randolph Hearst para obtener el apoyo de los norteamericanos en el bombardeo de Cavite y la declaración dela guerra de Cuba, la mentira de que el espectáculo de Carlinhos Brown fue una manifestación multitudinaria en apoyo del “gaymonio” frente a otra “mínúscula” (que inundó Madrid como nunca se ha visto en la historia)o la obsesión por un pretendido “cambio climático” que genere una tesitura favorable a los vaivenes de las guerras petroleras.
    El político honesto no recurrirá nunca a estas artimañas, poco se puede esperar del que vive de ellas.

    Y el problema llega cuando todo esto trasvasa ya a los partidos y llega a ser la clave de la situación, no sólo política, sino de la realidad en general. Es una de las claves de la perversión dela democracia que se está dando a nivel mundial. Podemos es sólo la parte que aquí resulta visible, pero encontramos lo mismo en muchas comunicaciones y noticias de los medios de información, orquestados por otras entidades que en el fondo no son más que parte de un entramado.

    Y ya al margen de todo esto, ¿Qué pinta la camiseta de Mercadona en esta viñeta? Me gustaría que lo comentarais.

  9. Sharovarov

    La camiseta del Mercadona podría pintar lo siguiente: como odian el éxito de una empresa como ésa, ponen la camiseta hecha harapos porque les gustaría ver a Mercadona empresa de la misma manera. Por cierto, ahora después voy a ir al Mercadona de mi pueblo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]