El padre Hamel, último de una larga lista de cristianos asesinados por su fe

El ISIS asesina a un sacerdote en Normandía pero hoy tampoco se habla de cristianofobia

Si hiciésemos una encuesta en las calles de cualquier ciudad Europea sobre cuál cree la gente que es el colectivo social más atacado del mundo, ¿qué respuestas crees que obtendríamos?

Transmite a la Conferencia Episcopal tu pésame por el asesinato de Jacques Hamel
La diferencia entre asesinar a 148 cristianos en Garissa y a 50 homosexuales en Orlando
La izquierda hace una moción cristianófoba y días después clama contra la islamofobia

Nuestros políticos alertan contra la homofobia y la islamofobia

No acierto a adivinar los conocimientos de los ciudadanos de Europa sobre la cuestión, pero sí que resulta fácil adivinar las respuestas que daría la clase política. Últimamente en las instituciones públicas del viejo continente proliferan adhesiones al colectivo LGBT (siglas que reúnen a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), y no dejan de alertarnos contra la homofobia. Ante la ola de atentados islamistas que nos sacude, muchos políticos también insisten en advertirnos contra la islamofobia, incluso se manipulan noticias, se censuran palabras y hasta se ocultan crímenes sexuales cometidos por musulmanes, no vaya a ser que alguien les coja manía a todos. La cosa llega a tal extremo que un político alemán llegó a comparar a los agresores sexuales con quienes les critican, es decir, que equiparó violaciones a mujeres con toda crítica que pueda meterse en el saco de la islamofobia. De ello cabría concluir que los colectivos más perseguidos del mundo son homosexuales, transexuales, bisexuales y musulmanes. ¿Será cierto?

Asesinan a un sacerdote, pero no se habla de cristianofobia

Hoy dos terroristas islamistas han degollado al sacerdote Jacques Hamel en Saint-Étienne-du-Rouvray, en la Alta Normandía (Francia), y han dejado en estado crítico a un feligrés católico. Muchos políticos, siempre prestos a colgar la bandera gay en los balcones de los edificios públicos que presiden o que no dejan de clamar contra la islamofobia, han tratado estos crímenes como un hecho aislado, y la mayoría ni siquiera ha escrito un tuiteo mostrando su condena o expresando sus condolencias a la Iglesia, no vaya a ser que los católicos se crean víctimas de nadie, siendo como son una presencia incómoda e incluso indeseable para cierto sector de la política.

Más de 7.000 cristianos asesinados por su fe el año pasado

El caso es que en marzo de este año conocimos un nuevo informe de la ONG Puertas Abiertas, fundada en 1955, con sede en en Holanda y que trabaja en 60 países al servicio de los cristianos que sufren persecución por razón de su fe. Los datos que arroja el informe son muy alarmantes. El más llamativo es que el año pasado más de 7.000 cristianos fueron asesinados en todo el mundo por causas relacionadas con su fe, 3.000 más que el año anterior, lo que supone un aumento del 75% entre 2014 y 2015. De esa cifra cabe deducir que, de media, cada día son asesinados 19 cristianos por razón de su fe. Y eso tirando por lo bajo, pues Puertas Abiertas señala que el número de fallecidos “no incluye la situación en Corea del Norte, Siria e Irak, países donde no existe información precisa al respecto”. Precisamente en Siria e Irak es donde más han proliferado los crímenes del ISIS contra los cristianos, registrándose atrocidades tales como decapitaciones de niños cristianos, la violación y asesinato de sus madres y el ahorcamiento de sus padres, todo ello ante la mayoritaria indiferencia de muchos que claman contra la homofobia y la islamofobia.

Políticos occidentales apoyan agresiones contra los cristianos

El informe de Puertas Abiertas también señala que en 2015 “cerca de 2.300 iglesias fueron atacadas o dañadas, número que dobla las cifras de la lista del año pasado”. Me pregunto qué dirían algunos si un número como ése de mezquitas fuesen atacadas en Europa. Lo que dicen ante los ataques a templos cristianos ya lo sabemos. En marzo una concejala de Podemos fue condenada por participar en un asalto a una capilla católica, asalto en el que se corearon amenazas como “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”. En vez de exigir su dimisión, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y otros dirigentes del partido de ultraizquierda salieron en apoyo de la asaltante. Haciendo gala de una descarada doble vara de medir para católicos y musulmanes, ese mismo mes Carmena condenó el lanzamiento de bengalas ante una mezquita en Madrid.

Condenan la islamofobia pero no la quema de dos iglesias

En una línea muy similar, el pasado mes de junio dos iglesias de Narón (La Coruña) fueron atacadas con artefactos incendiarios y contenedores ardiendo. Unos días después la izquierda tumbaba una moción para condenar los ataques. Se da la circunstancia de que el pasado mes de mayo dicho ayuntamiento había suscrito un manifiesto contra la islamofobia, a pesar de que no hay constancia de ningún ataque contra los musulmanes en Narón.

La doble vara de medir más miserable: Garissa vs Orlando

Pero el ejemplo más claro del tratamiento que recibe la violencia contra los cristianos lo tuvimos el mes pasado. Tras el asesinato de 50 homosexuales por un islamista en Orlando, EEUU, un atentado reivindicado por el Estado Islámico, se multiplicaron en medios políticos los gestos de apoyo al colectivo LGTB, y en España incluso hubo un diputado que culpó al “heteropatriarcado” de los crímenes. Muy distinto fue el tratamiento de lo ocurrido el 2 de abril de 2015 en la Universidad de Garissa, en Kenia, cuando terroristas del Al-Shabbaab, afines al Estado Islámico, asesinaron a 148 cristianos. Los criminales fueron buscando concretamente a los cristianos, asesinándoles mediantes disparos y decapitaciones. A pesar de ello, y como ya relaté aquí, diversos grupos políticos -no sólo de ultraizquierda, sino también de izquierda e incluso partidos de centro-izquierda- intentaron omitir toda referencia a la condición cristiana de las víctimas en una moción del Parlamento Europeo. Haciendo la misma labor de ocultación, el presidente estadounidense Obama omitió toda referencia a la fe de las víctimas (tras la masacre de Orlando sí que se refirió a la orientación sexual de los asesinados).

De los 50 países más peligrosos para los cristianos, 43 son musulmanes

En el citado informe de la ONG Puertas Abiertas hay un dato muy revelador: de los 10 países más peligrosos para los cristianos, 9 son países de mayoría musulmana. Si hacemos un recuento de todos los casos contemplados por la citada ONG, nos encontramos con que de los 50 países de la lista, 43 son de mayoría musulmana. Pero a pesar de la evidencia, en Occidente muchos políticos seguirán insistiendo en que el problema real es la islamofobia. No cabe esperar que hablen de la cristianofobia muchos de esos políticos, porque son abiertamente cristianófobos, como demuestran con sus posicionamientos ideológicos y con las medidas políticas que toman. Lo que me pregunto es: ¿cuántos cristianos más serán asesinados por su fe hasta que esa clase política reconozca la existencia de la cristianofobia y alerte contra ella?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.100

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Russell

    La sangre de los mártires siempre ha traído nuevas conversiones a la Iglesia.

  2. asertus

    También felicitar efusivamente a la Iglesia Católica por su apoyo a la invasión musulmana.

    http://www.timesofisrael.com/mosque-in-french-town-where-priest-killed-inaugurated-on-land-gifted-by-church/

  3. Jose57

    Tenemos que ser mártires todos, valientes con nuestra FE y hacerlo valer en todos los hábitos de la vida, lo que dice el PAPA: “HACER LÍO”, siempre alegres Jesucristo ya nos ha ganado el cielo nuestra patria, ya se que es difícil y con un gobierno que se dobla por presiones de la izquierda y sus afines más.
    Buenos días y abrazos.

  4. Jose57

    Has hecho un buen reportaje. Gracias

  5. sanabria

    Sigamos poniendo la otra mejilla y guardando minutos de silencio .les impresiona mucho a los de “isis”.Igual dejan de matar

  6. Lorenzo

    Espero que en la homilía del próximo domingo se hable por fin de este genocidio en mi parroquia. Porque esa es otra: en lo que llevamos de año, se han dedicado unas cuantas a los refugiados y no recuerdo ni una a los cristianos perseguidos y asesinados. No sé si son consignas de la autoridad eclesiástica o cosas del párroco, pero, en cualquier caso, tiene narices la cosa.

  7. Russell

    sanabria,
    como católico creo que personalmente no hay otra opción: poner la otra mejilla. Si algún día me veo en esa tesitura, espero estar a la altura. Además creo que la sangre de todos estos mártires traerá sus frutos (ya se ha anunciado la conversión de un editorialista del WSJ de origen iraní).
    Ahora bien como padre y esposo si viniesen a por mi mujer o por mi hija, creo que la legítima defensa me permitiría actuar en consecuencia y, si es preciso, ahorcarlos con sus propias tripas.
    Como español y habitante de lo que llamamos Occidente, creo que nuestros gobiernos han estado rehuyendo la nesesidad de acabar con estas organizaciones criminales. Estamos tardando en arrasar sus campamentos y bases, liberar a los cautivos, identificar sus fuentes de financiación (y encarcelar a los que hayan comprado su petroleo manchado de sangre o les hayan vendido armas) y aislar internacionalmente a los países que les han ayudado.

  8. Asetus, me parece bastante miserable venir a un hilo sobre el asesinato de un sacerdote a acusar a la Iglesia Católica de apoyar una invasión musulmana.

    Pero además, parece que desconoces que por la Ley de separación de la Iglesia y el Estado de 1905, en Francia los templos son propiedad del Estado o de los gobiernos locales, y son ellos quienes se los asignan a las religiones. Y las únicas excepciones a la ley son Alsacia y Lorena y la Guyana Francesa, no la Alta Normandía. Así que si quieres, vete y pídele cuentas al Estado francés o al gobierno local de turno, y deja en paz a la Iglesia, que bastante tiene con que le hayan asesinado a un sacerdote de una forma tan cruel.

    Sanabria, es muy recurrente lo de la otra mejilla, pero hay que recordar que la Iglesia Católica señala no sólo el derecho a la legítima defensa, sino también asumirla como un deber cuando dependen de ti las vidas de otros. Me remito al Catecismo:

    “2265. La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar prejuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar, incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad.”

    En cuanto a los minutos de silencio, sinceramente, no entiendo qué tienen de malo las muestras de pesar cuando un terrorista asesina a alguien. ¿Ahora también es criticable expresar ese dolor?

  9. asertus

    Si quieres negar la evidencia agárrate a lo que quieras, pero la parcela fue entregada con todas las bendiciones de la Iglesia Francesa, o ahora me vas a confirmar que las parroquias locales actúan contra lo que quiera la jerarquía.

    “Le dignitaire musulman est d’autant plus touché que la mosquée de Saint-Etienne-du-Rouvray a été inaugurée en 2000 sur une parcelle de terrain offerte par la paroisse catholique de la ville.”

    Por no hablar de los continuos discursos del Papa a favor de la invasión y la apertura de fronteras.

  10. Cristina

    Solo puedo decir que mi dolor va en aumento cada vez que asesinan a tanta gente inocente, pero si tengo que decir como cristiana que ver la persecución contra los cristianos me deja sin palabras. Solo decir que no voy a renunciar a mis principios cristianos y seguir los pasos de Dios.
    También estoy cansada de ver tantos comentarios dolorosos contra las iglesias, y que la gente solo recuerde tiempos pasados hace mucho tiempo.
    Me gustaría ver gente mas respetuosa, como los demás respetamos sus creencias, y a los no creyentes.
    Yo no insulto, no me insultes. Gracias.
    Jaques Hamel descanse en paz.

  11. Asertus, el que niegas la evidencia eres tú. En Francia, diga lo que diga ese medio, los templos son propiedad del Estado. Si en el medio que has enlazado lo desconocen, es problema de ese medio, no mío.

    En cuanto a si las parroquias locales actúan o no contra lo que quiera la jerarquía, es evidente que desconoces por completo la realidad de la Iglesia, porque eso pasa en muchos lugares.

    Para terminar, el Papa no ha hablado a favor de ninguna invasión. Es mentira. Lo que sí ha hecho es hablar a favor de la acogida de refugiados, una acogida contemplada por leyes internacionales, por si no lo sabías:
    http://www.acnur.org/a-quien-ayuda/refugiados/la-proteccion-internacional-de-los-refugiados-estandares-seleccionados/

    Eso no significa dejar pasar a todo el mundo sin más. Ha habido prelados de la Iglesia, como el Cardenal Cañizares, que ya lo han señalado claramente, por si no te habías enterado, recibiendo una lluvia de críticas por ello, por cierto, y sin que tú te pasases por aquí a mostrarle tu apoyo:
    http://www.outono.net/elentir/2015/10/14/linchamiento-progre-al-cardenal-canizares-por-senalar-lo-obvio-sobre-los-refugiados/

    Y termino: si vuelves por aquí, en este hilo dedicado al asesinato de un sacerdote, a echar basura contra su Iglesia sin haber manifestado ni la más mínima condolencia por su asesinato, mejor que busques otro blog donde seguir desahogando tus prejuicios, que a mí la paciencia ya se me ha agotado.

  12. JFM

    Puesoid atestar que es cierto lo que dice Elentir a propósito de la propiedad de las Iglesias.
    También puedo atestar que en numerosas ocasiones la izquierda, pasándose las leyes de laicidad por la entrepierna ha subvencionado la construcción de mezquitas.

  13. Luna

    El Padre Hamel iba a decir en el Memorial del ofertorio: ” Éste es mi cuerpo, que será entregado […] Ésta es mi sangre, que será derramada por todos vosotros”. Creo que no ha llegado a hacerlo, antes ha derramado su sangre.

    Y a través de este martirio hemos conocido la entrega de un sacerdote durante más de cincuenta y ocho años, que llevaba muchos de colaboración voluntaria, ya que por su avanzada edad podría haberse retirado. Siento una enorme gratitud por su entrega como cura de parroquia. La cristianofobia es una estupidez, no se puede estar en contra de esta entrega tan desinteresada.

    Dios tenga en la Gloria al Padre Hamel

  14. Cristina

    Bravo y bravo a tu contestación a Asertus. Se puede decir mas claro pero no mas alto.

  15. Lorenzo

    Elentir:

    No quisiera que te lo tomaras a mal, pero hay que reconocer que “la realidad de la Iglesia de un tiempo a esta parte” es a veces desconcertante. Cañizares es una de las pocas excepciones que se han atrevido a ir contra corriente al hablar del Islam y de los refugiados. A lo mejor es que tengo mala suerte, pero he oído homilías que parecían escritas por Zapatero.

    Un saludo.

  16. Lorenzo

    He colocado mal las comillas. Terminan en “Iglesia”.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]