La ultraizquierda se quita la careta y demuestra su talante antidemocrático

Podemos ensalza al tirano Fidel Castro tras negar un minuto de silencio a Rita Barberá

Con una pasmosa desvergüenza, hoy Podemos y sus socios de Izquierda Unida se han lanzado a ensalzar a Fidel Castro, el que fue dictador comunista durante medio siglo en Cuba.

Ha muerto Fidel Castro: Cuba está ya un poco más cerca de un futuro en libertad
Desde Podemos e IU niegan a Rita Barberá el homenaje que sí dieron a tiranos y asesinos

Acusaron a Barberá de corrupta sin que hubiese condena judicial

Hace sólo tres días, tanto Pablo Iglesias (Podemos) como Alberto Garzón (IU) rechazaban el minuto de silencio para la demócrata Rita Barberá con acusaciones de corrupción, a pesar de que sobre la exalcaldesa de Valencia no pesaba ninguna condena judicial por ello:

Ahora ensalzan a un dictador y asesino como Fidel porque era comunista

Ya advertí aquí ese día que para Podemos e IU el "delito" de Barberá es no haber sido comunista. Hoy ambos partidos se han lanzado a darme la razón ensalzando a un dictador y asesino comunista como Fidel Castro:

Lo mismo han hecho sus partidos a través de sus cuentas oficiales de Twitter:

Un tirano que se hizo millonario robando y asesinando a los cubanos

Fidel Castro no sólo fue un corrupto, sino algo mucho peor: amasó una fortuna multimillonaria mientras hundía a los cubanos en la miseria. Su dictadura comunista asesinó a miles de personas, y desde 1959 ha venido negando a los cubanos la posibilidad de elegir su futuro en elecciones libres y democráticas, imponiéndoles un régimen de partido único, en el que la oposición es víctima de una represión sistemática que incluye -aún hoy- la tortura y la cárcel por motivos políticos. Pero como Fidel Castro era comunista, entonces Podemos e IU le adoran. Y luego aún vendrán presumiendo de demócratas y exigiendo a los demás condenas del franquismo.

¿Con qué cara se atreven a hablar de la monarquía parlamentaria española?

La apología de la dictadura castrista hecha hoy por esos partidos evidencia también el tipo de república a la que aspiran, y su cinismo cuando acusan a la monarquía española de ostentar la Jefatura del Estado sin que nadie la haya votado, algo que además es falso. ¿Nos pueden explicar cuándo tuvieron los cubanos la oportunidad de votar por ese dictador? ¿O que Fidel Castro tiranizase Cuba durante medio siglo sin afrontar nunca unas elecciones libres es algo que les importa un bledo simplemente porque era de su misma cuerda ideológica?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Unidos Podemos ha pasado de quejarse de Franco, un dictador que mataba gente, a homenajear a Fidel Castro, un dictador que mataba gente. Así de simple. Espero que la gente vaya ya sabiendo por donde van los tiros, que no es lógico que un partido que defienda dictaduras, cuando son de izquierdas, tenga 5 millones de votantes.

  2. Luna

    Injustificable. A Rita Barberá se le pedía que justificara 100 euros. No quiero hablar de 30.000 de pelotazo conseguidos por la venta de un piso de VPO de un podemita, de otro piso que también lo es del Coletas en donde ni siquiera vive, o de los millones de euros de extrañísimas subvenciones de Nicolás Maduro, quiero hablar de ese «revolucionario» que ensalzan como la síntesis viviente de la justicia. ¿Sabéis que durante años ha estado en las listas de Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo?. Quizá se gastaba más de mil euros al mes en sus Cohibas, que no siquiera son las «vulgares» que pueda encontrar un buen aficionado a los habanos y cuestan 600 euros por caja. Él tenía una trabajadora que se los elaboraba en exclusiva para él. Y si quedaba algo, en prostitutas. Aún recuerdo la vergonzosa imagen de Felipe González posando junto a él antes de ir a un lupanar, publicada en todos los periódicos como si fuera lo más normal del mundo en relaciones diplomáticas.

    ¿Cómo podía mostrarse ante los cubanos, que estaban pasando hambre pos u culpa?¿No tienen vergüenza los de Podemos?¿O es que no tienen concepto de la justicia?

    También tiene otra parte muy desagradable lo de Rita: El abandono cobarde que sufrió por cuenta de su propio partido. No es de extrañar, si el PP abandonó sus principios por comodidad, ¿No lo iba a hacer también con sus personas?.

  3. Luna

    Me olvidaba. ¿Qué dicen los de Podemos de los presos políticos?
    Muchos de ellos fueron encarcelados por Fidel.
    https://www.outono.net/elentir/2016/03/22/la-lista-de-los-presos-politicos-de-cuba-que-ha-fingido-desconocer-raul-castro/

  4. ¿Qué van a decir? Pues que les importan un pimiento, igual que los presos políticos de Venezuela…

  5. pacococo

    Como no tengo nada bueno que decir, me callo.

  6. Luna

    Bueno, pues entonces, a ver qué dicen de esto:
    Si el régimen de Fidel castro decretó tres días de luto por Franco, https://youtu.be/0FrxR6h9MPs tendrían que celebrar los de Podemos cada 20-N alguna cosa, por seguir la senda que marcó.

  7. atraval

    Es normal que LOS CERDOS se revuelquen en su propia mierda. ¿De qué nos extrañamos?

  8. Sinceridad

    Ciertamente es injusficable respaldar a un señor que no ha tratado con la debida dignidad que merecía el pueblo cubano. Las dictaduras no son beneficiosas para nadie. A excepción del dictador ya todos aquellos que favorece.

  9. Adela

    No pueden ocultar que son «caimanes del mismo charco» .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.