El objetivo: que estos niños se olviden de sus duros tratamientos jugando

La Guardia Civil colabora en un calendario solidario junto a niños afectados de cáncer

La Benemérita, una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, cumple una misión que protege y salva vidas con frecuencia. Y a veces, además, consigue hacer sonreír a quienes sufren.

Emocionante calendario solidario de militares españoles junto a niños con síndrome de Down

Una de esas veces ha sido la elaboración del Calendario Solidario 2017 de la Guardia Civil y de la Fundación Juegaterapia, que se ha presentado hoy. La Fundación tiene el lema de que "la quimio jugando se pasa volando", y tiene como misión "conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital", para lo cual reciben donaciones de videoconsolas para estos niños.

Este calendario solidario muestra distintas fotografías en las que aparecen varios niños y niñas que padecen cáncer, a los que la Fundación Juegaterapia presta su apoyo, acompañados por miembros de diferentes especialidades y unidades de la Guardia Civil como Seguridad Ciudadana, la Agrupación de Tráfico, el Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos, el Servicio Aéreo, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el Servicio Marítimo, Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio de Montaña y el Escuadrón de Caballería. Un motivo más, en fin, para sentirse orgulloso de los hombres y mujeres que forman la Benemérita.

El calendario se podrá adquirir por un importe de cinco euros. El importe recaudado irá destinado íntegramente al proyecto "El Jardín de mi Hospi" de la Fundación Juegaterapia, que construirá un jardín infantil en la azotea del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, como los que ya existen en los hospitales de La Paz y 12 de Octubre, en Madrid, y el que se está construyendo en el Hospital La Fe de Valencia. Para conseguir el calendario, ponte en contacto con la Fundación Juegaterapia (tienes todos los datos aquí).

---

(Foto: Ministerio del Interior)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Es necesario colaborar. Muchas veces, las familias enteras necesitan desplazarse desde poblaciones en donde no pueden dar quimio o radioterapia por falta de medios y vivir durante un tiempo en un piso temporal, que a veces pueden costearse, otras no, y en otras ocasiones ni siquiera pueden ayudarles las instituciones. Estos gastos añadidos no puede contemplarlos la Seguridad Social en el INSALUD u homólogos de otras Comunidades Autónomas.

    Felicito a la Guardia Civil por esta iniciativa y a los niños que con tanta valentía afrontan esta situación. Muchos de ellos me ayudaron a seguir adelante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.