La Complutense de Madrid dice que sólo era "una reivindicación satírica"

Una universidad justifica una pancarta con el lema ‘Hetero muerto abono pa mi huerto’

Ha ocurrido en Madrid, y para colmo en la Facultad de Políticas de una universidad pública, es decir, sostenida con el dinero de todos los contribuyentes: la Universidad Complutense.

Contrapoder: así es la mordaza podemita en la Universidad Complutense de Madrid
Getafe tacha de ‘homófobos’ a los hombres católicos, delgados, blancos y heterosexuales

La universidad retiró la pancarta tras la ola de quejas que provocó

Hace unos días la asociación “Erre Que Te Erre”, que se autodefine “Feminista Transmaricabollo”, colgó en dicha Facultad –uno de los bastiones de la ultraizquierda en la Complutense– la pancarta que podéis ver en esta foto, con el texto “Hetero muerto abono pa mi huerto”:

En Twitter empezaron a circular mensajes de protesta por esta clara incitación al odio contra los heterosexuales. A raíz de esas protestas, el miércoles el Twitter de la UCM anunciaba la retirada de la “pancarta heterofóbica”:

Los autores de la pancarta recurren al más cínico victimismo

El jueves, “Erre Que Te Erre” publicó un comunicado en su página de Facebook afirmando que habían recibido “cantidad de mensajes tanto institucionales como individuales de personas que se han sentido discriminadas con el mensaje de la pancarta”. Reconocían, además, que desde la Oficina de Diversidad Sexual de la UCM les habían enviado este mensaje:

“Desde la oficina de diversidad sexual e identidad de género queremos solicitar la retirada de la pancarta por considerarla discriminatoria contra la diversidad sexual.

La asociación tiró de victimismo para defender la intolerante pancarta: “vivimos bajo opresión desde que nacemos”, decían, y añadían: “A vosotros ni os han perseguido ni os han criminalizado a lo largo de la historia por vuestra orientación sexual normativa.” Por lo visto, han decidido que es la hora de empezar esa persecución… Para colmo de cinismo, culpaban de las críticas a la compresión lectora de la gente: “Procurad entender el mensaje correctamente, el problema de esta sociedad es que todo lo que leemos en letras grandes, lo asumimos sin buscar el mensaje que hay detrás.” A los que criticaron la pancarta incluso les decían que “vuestra comprensión lectora debe ser revisada, los recortes en educación sí que han afectado.” Hace falta tener una cara muy dura para justificar de ese modo una pancarta tan intolerante como ésa. ¿Qué dirían si alguien usase esas patéticas excusas para justificar una pancarta que dijese “marica muerto abono pa mi huerto”?

Acusan de ‘homofobia’ a la UCM por retirar la pancarta

Ese mismo día, varias asociaciones estudiantiles, entre ellas los ultraizquierdistas de la Asociación Universitaria Contrapoderconocida por impedir la libre expresión de todos los que no coinciden con sus ideas– emitían un comunicado de apoyo a “Erre Que Te Erre” acusando a la Complutense de “represión y homofobia”. ¡El mundo al revés! En una nueva muestra de cinismo, esas asociaciones aseguraban que los autores de la pancarta “han querido hacer reflexionar de una manera crítica y combativa”. Y como guinda, añadían que “la heterofobia no existe”. Y eso para apoyar un lema que es una clara incitación al odio contra los heterosexuales.

La Complutense recula y asume los argumentos del grupo feminista

Ese mismo día la Oficina de Diversidad Sexual de la UCM publicaba una “Nota aclaratoria” en la que afirmaba que tras leer el comunicado de “Erre Que Te Erre”, dicha oficina matizaba que “el término ‘heterofobia’ no es oportuno ya que no existe la discriminación hacia las personas heterosexuales como fenómeno social”. ¿Y lo que hacen los de “Erre Que Erre” entonces cómo se llama? La citada oficina señalaba que “no apoya el contenido de la pancarta pero comprende que el objetivo de RQTR no era discriminar a ninguna persona, si no [sic] expresar una reivindicación satírica relativa a las agresiones que sufrimos diariamente las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, queer y con otras orientaciones e identidades no normativas.” Es decir, que la UCM asume las cínicas explicaciones delkgrupo feminista e incluso justifica la pancarta como “satírica”.

Lo de la ‘igualdad de trato’ y la ‘no discriminación’ era mentira

Lo que demuestra esto, una vez más, es que cuando instituciones públicas como la UCM hablan de combatir toda discriminación por razón de orientación sexual, en realidad sólo quieren combatir aquellas discriminaciones que les afecten a quienes ellos digan. Si las víctimas de una clara incitación al odio como la que nos ocupa son los heterosexuales, entonces la cosa no es discriminación, sino una mera “reivindicación satírica”. Dicho sea de otro modo: todo el cuento de la “igualdad de trato” y la “no discriminación” es mentira: aquí el lobby LGTB tiene barra libre para hacer lo que le dé la gana, incluso incitar al odio a los heterosexuales con una pancarta tan insultante como la colocada en Políticas de la UCM. Decían que querían igualdad para los un grupo discriminado pero lo que están haciendo es convertirles en una casta de privilegiados a cuyos caprichos nos tenemos que someter todos porque sí. Así no se consigue una sociedad más igualitaria. Esto no es luchar contra la discriminación, sino asignar privilegios. Así lo único que van a conseguir es que cada vez más gente se sienta harta de que ciertos grupos minoritarios tengan patente de corso para insultar, atacar y ofender a los demás, siempre con la excusa de que a ellos les discriminaban en el pasado o les discriminan en tal o cual país.

(Foto: página Facebook de “Erre Que Te Erre”)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    Sólo producen lástima. Lástima al ver como cuando se repartió la inteligencia no les alcanzó a ellas/os/es (no quiero líos con la policía lingüística o como se llame). Sin embargo son como decimos en mi pueblo: tontos con mala leche. Porque no cabe duda de su deficiencia mental, pero ponen mala idea a la hora de hacer las cosas. Claro que tontos del todo no son ya que se las buscan para vivir sin doblar el espinazo.

    Un buen día se tropezarán con alguien que tiene un mal día y entonces van a saber lo que es bueno. Luego saldrán hablando de la violencia de los heteros, pero tal vez recapaciten si el jornal merece la pena.

  2. Elentir. El ‘café para todos’ de la libertad de expresión de la Constitución es la madre del cordero. Lo de Rita Maestre es un clásico ejemplo. No existe manera de parar esto y la hipocresía es llamar a la ley de imponer un poco de ley y orden en el país la Ley ‘Mordaza’. En USA existe el derecho individual de llevar ante la justicia cualquier tipo de insulto de estos tipos. Y las indemnizaciones a veces llegan a millones de dólares. Rita entra en una iglesia en los estados de Virginia o Tejas y la linchan.

  3. Maite

    Así es Elentir, el mundo al revés. En el campo de la educación, en que muchos se creen intelectuales de pro, ese mundo al revés es continuo. Podría poner miles de anécdotas que lo ilustraran, pero como muestra valga la última en mi instituto:
    Una alumna se va de la clase sin que la profesora se dé cuenta de ello hasta que vuelve. Al preguntarle a quien ha pedido permiso para salir de clase y pedirle la agenda (para ponerle una nota a los padres), se la entrega y se vuelve a marchar.
    ¿A quién pensáis que le está cayendo el chaparrón? ¡A la profesora en cuestión! Primero entra la jefa de estudios y le pide todo tipo de explicaciones delante de toda la clase y en plan inquisitorial.
    Al día siguiente es la Directora quien la intimida pidiéndole un informe por escrito.
    En fin, por terminar con una nota de humor, ya Cicerón se quejaba diciendo:
    “O tempora o more” (¡qué tiempos, qué costumbres!) y un alumno de latin tradujo “¡Oh tiempo de los moros!

  4. atraval

    Igual, llegado a este punto tan intolerable, es momento de empezar a pensar en “cambiar” el significado de esta pancarta al más puro sentido “islamista”…

  5. En el resto de Europa empieza a crecer la islamofobia. Hay muchos comentaristas que dicen que este aumento esta en sectores de la sociedad que no son ni xenófobos, ni racistas, ni necesariamente cristianos. Son simplemente ciudadanos patriotas que están hartos de tanto terrorismo islámico e imposición de la Ley Sharia. El último atentado de un niño en Alemania con una bomba. ¡El colmo de los colmos!

  6. Esto se esta haciendo insoportable. Somos el espíritu de la contradicción personificado. Bien pensado, deberíamos de abogar por que volvieran a actualizarse algunas cosas como: 1º: la ley de vagos y maleantes, 2º: algunos valores que nos hemos empeñado en soterrar, (algunos los quieren sacar, cuando se pueden beneficiar ), 3º: jueces imparciales y no condicionados, quienes ejerciendo con dignidad, sepan dar y quitar la razón en su justa medida y procedencia. Por último, volver a enseñar con animo de aplicar : el pan en una mano y el palo en la otra. Saludos.

  7. QUIM MARCOS

    Es que se acuerda de SU PADRE

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.