Una interesante entrevista a JM Nieto, el dibujante que nos encariñó con las ratas

Uno de los fenómenos mediáticos del momento son las tiras cómicas de José María Nieto, humorista gráfico que publica sus trabajos en el diario Abc, donde antes lo hizo el magistral Mingote.

Hace años que a eso tan amplio que podríamos llamar "derecha" le hacía mucha falta un buen dibujante que consiguiese arrancarnos una sonrisa al tiempo que dejaba al aire las vergüenzas del discurso progresista. JM Nieto lo ha conseguido con creces, incluso llegando a encariñarnos con un animal tan impopular como es la rata, que es la habitual protagonista de sus viñetas. La causa de esta curiosa elección la cuenta en esta entrevista que le han hecho Fernando Díaz Villanueva y Gonzalo Altozano para LaContra.tv. Os animo a verla entera:

La viñeta que pongo encabezando esta entrada la publicó el Abc de Castilla y León el 23 de noviembre de 2015. Mi enhorabuena a JM Nieto por su excelente trabajo como humorista gráfico, y sobre todo por su ingenio y su valentía para abordar los temas más variados desde una óptica que desafía el discurso progresista dominante, y siempre sin hacernos perder la sonrisa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.