Indignación en La Coruña por las vergonzosas medidas de la 'Marea Atlántica'

Una marca de Podemos invierte en un puente como refugio para sintecho y recorta a Cáritas

Muchos españoles de más allá de Galicia no se habrán enterado de dos escandalosas noticias porque parece que ciertas cafradas, cuando las hace la izquierda, provocan menos escándalo.

La inconfesable tesis que se esconde tras los desmanes económicos de alcaldías podemitas
Podemos toma a millones de autónomos y empresarios por vendedores de diamantes

Las dos noticias tienen como escenario la ciudad de La Coruña, gobernada por la Marea Atlántica, una coalición de diversas formaciones separatistas y de ultraizquierda entre las que figuran Podemos, Esquerda Unida (la federación gallega de IU), Equo y Anova. Esta coalición obtuvo los mismos concejales que el PP -diez- en las últimas elecciones locales (lograron exactamente cuatro votos más que el PP), y gobierna en la ciudad herculina gracias al apoyo del PSOE y del BNG.

Gastan 15.000 euros para que un puente sirva de refugio a indigentes...

Vayamos a la primera noticia. El 9 de febrero La Voz de Galicia informaba que el gobierno coruñés de la Marea ha adjudicado 15.000 euros a un proyecto para adecentar un puente para que sirva de refugio a los indigentes. Atentos a la reflexión del estudio realizado por la entidad a la que el gobierno municipal adjudicó ese proyecto: "Más allá de la reflexión sobre lo disparatado de vivir en un sistema donde eso puede suceder, el tema es que de facto, cualquier viaducto que se construye es desde su construcción patrimonio público, el lugar donde cualquiera puede acabar, y lo mínimo que se le puede exigir a un puente es que el ciudadano anónimo que está debajo no se moje". Dicho sea de otro modo, que el capitalismo es muy malo porque hay gente que vive debajo de un puente, pero en vez de buscarle un sitio mejor, adecentemos el puente. La medida ha causado indignación entre las ONGs locales y también ha recibido críticas del PP, del PSOE y del BNG. En vez de dar explicaciones y de responder a las críticas, el alcalde se limitó a zanjar el asunto en su Twitter hablando de "manipulación" en una respuesta a otro tuitero que le preguntó por el tema.

... y luego recortan ayudas a ONGs que dan comida y cobijo a los sintecho

La segunda noticia la daba el diario Abc el pasado jueves: el alcalde coruñés prevé recortar a Cáritas la mitad de las ayudas municipales que recibe. Otras entidades católicas de atención a los necesitados que verán recortadas sus ayudas (en un 27%) son el Hogar Santa Lucía, que da cobijo a mujeres sin techo, y el Hogar Sor Eusebia, que acoge a diversas personas en situación de exclusión social. Pero no sólo las ONGs vinculadas a la Iglesia verán reducidas las ayudas del ayuntamiento de la Marea: la Cocina Económica -que proporciona ayuda a los necesitados desde 1886- perderá un 33% de las ayudas que recibe del ayuntamiento. La Asociación Renacer perderá un 25%. El Banco de Alimentos Rías Altas se quedará íntegramente sin los 5.000 euros que recibía del consistorio. Se da la paradoja de que este recorte está previsto al mismo tiempo que la partida para ayuda social se incrementa en un 9,5%. Entre las ONGs que verán aumentadas sus partidas están la Fundación Secretariado Gitano y la ONG ACCEM, dirigida a inmigrantes.

¿Qué es lo que pasaría si algo así lo hiciese un gobierno local del PP?

Así pues, tenemos a un ayuntamiento que adecenta los puentes para que los indigentes duerman bajo ellos, y después recorta las ayudas a las ONGs que proporcionan albergue, comida y aseo a esos indigentes. Lo increíble es que estas dos noticias apenas hayan circulado más allá de Galicia, incluso fuera de la propia capital coruñesa. Imaginad la bronca que se montaría si algo así lo hiciese un ayuntamiento del PP, y no uno dirigido por esos demagogos que se llenan la boca hablando de emergencias sociales y de gente sin hogar para, al final, animarles a vivir bajo puentes y quitar ayudas a quienes les ofrecen un cobijo. El gobierno coruñés de la Marea se está portado de una forma de lo más miserable, y todo por el tradicional sectarismo que viene caracterizando a la ultraizquierda, una ultraizquierda que -por lo visto- prefiere a los indigentes durmiendo bajo puentes antes que recibiendo calor y ayuda de ONGs que no cuentan con la simpatía de los podemitas.

---

(Foto: Efe. Pablo Iglesias junto a Xulio Ferreiro, actual alcalde de La Coruña, en un mitin de En Marea)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    Pues yo no sé en que gastan el dinero, porque incluso se habla de que van a cerrar bibliotecas y llevar algunas de sus actividades al centro cívico del Agora. En fin, ni para rellenar papeles sirven.

  2. Es la muestra de la perversión mental, del resentimiento y el caracter vengativo de esos repugnantes. Creo que les queda poco, que la gente que votó -incluso psoe, que le apoya- en Coruña está hasta los mismísimos cojones de esa basura.
    Gracias por contarlo, Elentir.

  3. Sharovarov

    Hablando de marcas de Podemos, volviendo a casa hoy, he visto por la calle carteles de la marca de Podemos en mi pueblo y me he traído uno para copiar literalmente lo que pone y enseñároslo:

    ENCUENTROS DE DEBATE
    TEMA:TOTALITARISMOS
    Fecha: Lunes 20 de Febrero 2017, Hora: 19:00
    Lugar: Calle Santa Rita (Sede de IU)

    (A la derecha del cartel hay una imagen de «Die Welle»)

  4. Supongo que la imagen de «Die Welle» llevará a un tío con coleta en el centro… 😉

  5. Sharovarov

    De todas maneras, no parece que la gente de Podemos de mi pueblo sepa mucho de cine. Hombre, yo no he visto «Die Welle», pero no creo ni mucho menos que sea mejor que «La vida de los otros», la cual sí he visto y me parece extraordinaria. Por tanto, si por mí fuera, a los de Podemos les habría recomendado que mejor hubieran puesto una imagen de «La vida de los otros», jeje.

  6. Luna

    ¿Y cómo se las piensan maravillar estos iluminados para que el puente tenga la PRECEPTIVA CÉDULA DE HABITABILIDAD?¿O es que se dedican a promover el barraquismo?.
    Lo de siempre: «Para el pobre, un mendrugo de pan duro y para nosotros un buen asado». Pero la culpa es del burgués que tiene todas las tierras y tal y tal.Luego ves las casetas de sus perros y están mejor acondicionadas que el refugio (¿o subterfugio?)en que encierran a estos parias de la tierra que cualquier otro político llevaría a un albergue, a cargo del contribuyente.

  7. Elentir. Hay un dicho en ingles que dice ‘de lo sublime a lo ridículo’. Se usa siempre en términos generales. Creo que la política y los políticos no solo en España pero otros países que fueron pilares de la democracia(ejemplos: USA, Reino Unido, Francia, Holanda) se can convertido en verdaderos circos llenos de payasos (peligrosos desde luego). Lo de Coruña lo viví en persona en la presentación de un libro. Estaba el editor con traje y corbata y el alcalde con el uniforme de siempre, vaqueros, camisa de cuadros con un lado suelto.

  8. Y dio un discursito de bobadas.

  9. sanabria

    Ya que usan dinero procedente de impuestos .porque no demuestran su caridad llevandose uno a casa todas las noches ?

  10. atraval

    ¡Un «puente»!…lo más que pueden llegar a dar toda esta sarta porcina de Podemos y adláteres.

  11. Sharovarov

    Mi comentario anterior era irónico, claro. Si bien digo que parece que los de Podemos de mi pueblo no parece que sepan mucho de cine por poner una imagen de «La ola» pudiendo poner en su lugar una de «La vida de los otros», que es una película mucho más famosa -y supongo que mucho mejor-, la verdad es que lo que quería dar a entender es que, claro, es completamente lógico que totalitarios de ultraizquierda hayan preferido la imagen de una película que, por lo que he leído en Internet, trata el tema del totalitarismo de un modo experimental, a una imagen de una película que sí centra completamente el tema del totalitarismo y de forma crítica ¡nada menos que en la RDA!

    Magnífico el comentario de Elentir (la imagen de «La ola» es, efectivamente, la que te imaginas). Por cierto, hoy mi gato negro estaba jugando con el cartel, ¡jajajajaja! Se lo he quitado antes de que lo destrozara porque, previamente, con la idea de volverlo a poner en la calle -y aprovechando que entre las palabras «TEMA» y «TOTALITARISMOS» hay espacio-, había puesto yo entre ambas la palabra «PODEMOS», un signo de igualdad y a la palabra «TOTALITARISMOS» le he tachado la ese final, con lo cual se puede leer: » TEMA: PODEMOS = TOTALITARISMO».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.