Había amenazado de muerte a Jorge Campos, presidente del Círculo Balear

Valtonyc: disfrazan de mártir de la libertad de expresión a un condenado por pisotearla

Hoy el Tribunal Supremo ha condenado a tres años y medio de prisión al rapero Valtonyc por "delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales".

Así son las amenazas del rapero condenado al que cínicamente defiende Pablo Iglesias
El nacionalismo acepta 'defender el gallego' como pretexto para agredir al discrepante

Lo que dice el Poder Judicial de la condena de Valtonyc

El portal del Poder Judicial ha titulado así la noticia: "El Tribunal Supremo confirma la pena de tres años y medio de cárcel a un cantante de rap por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas". La sentencia señala, concretamente, que las canciones de Valtonyc ensalzando a los terroristas de ETA y los GRAPO constituyen "una alabanza, no ya de los objetivos políticos sino de los medios violentos empleados por la citadas organizaciones terroristas y por sus miembros y contienen una incitación a su reiteración".

Así amenazó Valtonyc a quienes no opinan como él

Como ya señalé aquí hace un año, las letras de Valtonyc se saltan todos los límites del derecho a la libertad de expresión para adentrarse en el terreno de las amenazas al más puro estilo terrorista. Aquí van algunos ejemplos:

  • "Burgués, ni tu ni nadie me harán cambiar de opinión, cabrón, seguir el acto de fusilar al Borbón".
  • "Mutilaré a De Cospedal".
  • "Mataré a Esperanza Aguirre, pero antes la haré ver cómo su hijo vive entre ratas".
  • "Un atentado contra Montoro otro logro pa nosotros, socialicemos los medios de producción a tiros y a la mierda los votos".
  • "De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados".
  • "Licencia para matar, quedarán pocos vivos, acabaré con izquierda, PSOE, y también CiU".

La noticia publicada hoy por el Poder Judicial también recuerda las graves amenazas de Valtonyc al entonces presidente del Círculo Balear, Jorge Campos: "Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear"; "queremos la muerte para estos cerdos"; "llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov"; "le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta". Letras propias de un psicópata, que constituyen una clara incitación a la violencia y al crimen contra otra persona simplemente porque al rapero no le gustan sus ideas. Algunos dicen que este caso afecta a la libertad de expresión, y tienen razón. Los delitos cometidos por Valtonyc son un claro ejemplo de uso de la amenaza para limitar la libertad de expresión de quienes no opinan como él, algo intolerable en una sociedad democrática, se haga desde un periódico, desde una cuenta de Twitter o desde una canción.

La ultraizquierda se lanza a blanquear al autor de esas graves amenazas

Sin embargo, hay ciertos medios dispuestos a convertir a ese salvaje en un mártir precisamente del derecho que intentaba pisotear. Sirvan como ejemplo los siguientes titulares que el panfleto ultraizquierdista Público tiene ahora mismo en su portada:

¿Si alguien hubiese sido condenado por amenazar de muerte a periodistas de Público, ese diario haría titulares tan infames como éstos? ¿Qué pasa, que si los amenazados no son de la cuerda ideológica de ese diario, entonces el delito no importa? En la misma línea, el periodista Javier Gallego Crudo ha comentado en Twitter: "3 años y medio de cárcel por rapear. Es una sentencia de régimen autoritario, más que de una democracia". Deno deducir que el ideal de democracia de este señor consiste en dejar impunes las amenazas de muerte y la apología del terrorismo, ¿es eso? ¿O sólo debe ser así cuando dichas amenazas se dirigen contra determinadas personas, y cuando la apología pretende ensalzar a grupos terroristas de ultraizquierda?

Una diputada comunista presenta a Valtonyc como una víctima

En la misma línea, la diputada comunista gallega Eva Solla se lamentaba: "Acaban de dedestrozarle la vida a un chaval". Pues no, señora. Para empezar, hay que recordar que ese chaval era adulto cuando publicó esas canciones: él mismo se buscó su propia ruina. Por lo demás, destrozar vidas es precisamente lo que hacían ETA y los GRAPO, esas bandas terroristas a las que Valtonyc ha ensalzado en sus canciones, mofándose y atacando a sus víctimas como hizo con José Antonio Ortega Lara, Eduardo Puelles y Miguel Ángel Blanco. Destrozar vidas era precisamente lo que amenazaba con hacer el rapero, simplemente porque no le gustaban las opiniones de otras personas. Pero no estamos ante nada nuevo. El comunismo tiene una larga experiencia en presentar a sus víctimas como las malas de la historia y a los verdugos como los buenos.

Si eres izquierdista todo vale, pero si eres de derechas te tapan la boca

Por lo demás, observemos un hecho curioso: los mismos que salen rápidamente a defender a un tipo condenado por lanzar amenazas y hacer apología del terrorismo, son los mismos que pedían hace meses perseguir a quienes afirman obviedades como que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Y es que la ultraizquierda parece empeñada en sustituir el Código Penal por la Ley del Embudo, una norma que diga que todo vale si eres de izquierda, incluso amenazar y agredir a otros, pero que si eres conservador o liberal, entonces te pueden censurar por el mero hecho de contradecir la ideología de género o criticar el Islam. Y aún tienen la cara de hablar de represión y de dictaduras, cuando ambos conceptos están fielmente representados en la forma de pensar y de actuar de la ultraizquierda.

---

Foto: Project Labz

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angel

    Te faltaba comentar que si sale algún otro cantante con letras dirigiéndose a la izquierda, estos seguro que se saltaban la petición de cadena perpetua, y pasaban directamente a la pena de muerte.
    Que ya de por sì la piden con sus letras y comentarios, de forma sutil en personas supuestamente intelectuales, y de forma directa en casos como este.

  2. Reverendo Z

    La Audiencia Nacional deja libre a un grupo integrado por miembros directamente relacionados con una mezquita que financió la campaña de un yihadista, posiblemente con ayudas sociales y mete en prisión a un rapero por alguna letra de «mal gusto». ¿ESTAMOS LOCOS,ESTÚPIDOS O QUÉ?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.