El ayuntamiento no quiso esperar a la resolución de la Justicia sobre el caso

Cristianofobia: el PSOE desoye las protestas vecinales y destruye la Cruz de Vall de Uxó

Esta mañana, el ayuntamiento de Vall de Uxó ha completado la destrucción de la Cruz de la Plaza de la Paz, a pesar de que la semana pasada negó que hubiese ningún acuerdo para su derribo.

Vecinos de Vall de Uxó frenan el derribo de la Cruz de la Paz ordenado por el PSOE
Así es la ley dictatorial que propone el PSOE para seguir derribando cruces en toda España

La alcaldesa llamó a la Guardia Civil para que mantuviese a raya a los vecinos

Ignorando las protestas vecinales de ayer y el aviso de Abogados Cristianos de que presentarían una querella contra la alcaldesa socialista, Tania Baños Martos, esta mañana unos operarios, siguiendo órdenes del ayuntamiento, ha reducido a escombros la Cruz. Para completar el derribo, la alcaldesa socialista ha llamado a la Guardia Civil para que impidiese a los vecinos acercarse al monumento. Es exactamente lo mismo que pasó en Callosa de Segura (Alicante).

La plataforma vecinal advierte: "no vamos a olvidar lo que ha pasado"

Desde la plataforma vecinal Salvemos la Cruz han declarado: "no vamos a olvidar lo que ha pasado. Tendremos buena memoria." Hay que recordar que el año que viene hay elecciones municipales, y al margen de que la alcaldesa tenga que rendir cuentas ante los tribunales, los vecinos de Vall de Uxó tendrán una buena oportunidad para emitir un voto de protesta contra este gobierno local.

Abogados Cristianos denuncian la cristianofobia del gobierno local

"De nuevo un gobernante utiliza la excusa de la Memoria Histórica para acabar con un símbolo religioso. Esto tiene un nombre: Cristianofobia", ha declarado esta mañana la Asociación Española de Abogados Cristianos, y ha añadido: "Lucharemos para que se reponga". Esta entidad ya anunció ayer la presentación contra la alcaldesa socialista de una querella "por prevaricación e incitación al odio tras el derribo de la Cruz de la Plaza de la Paz". Hay que recordar, además, que estaba pendiente de resolución un recurso presentado ante el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Castellón, ya que la Cruz no tenía ningún símbolo político ni estaba afectada por la llamada Ley de Memoria Histórica. De hecho, en 1979 el primer gobierno local de la democracia, de mayoría comunista, decidió respetarla. Ahora, la alcaldesa socialista ha optado por ignorar a la Justicia y apresurarse a derribar la Cruz antes de que un juez pudiese impedírselo. Ahora tendrá que explicar esa conducta ante un tribunal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Una vallera

    El día 6 del mes 6 a las 6 de la mañana, siete furgones de los GRS de la Guardia Civil cercaron la Cruz con vallas y las brigadas, de fuera del pueblo porque de aquí nadie quiso, empezaron a destrozarla con un martillo neumático. Los vecinos nos avisamos por whatsapp y acudimos allí. Como no podían tirarla, trajeron un pica-pica. Sobre las 12, la Cruz se partió por la mitad y cayó.

    “Era alrededor del mediodía. El sol se eclipsó y la oscuridad cubrió toda la tierra hasta las tres de la tarde” (Lc 23, 44). Dos mil años después, en Vall de Uxó, el tripartito de izquierda derribó una Cruz a las 11:43. El sol lucía en el cielo. Minutos después, una tormenta estalló.

    Yo estuve allí toda la mañana y como lo vi, lo cuento.

  2. wladimir

    esto…

    definitivamente no es mas que una intervencion divina…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.