Ha cargado contra las "derechas españolas" por tener un "discurso radical"

Carmen Calvo dice que la amenaza de Quim Torra de ‘atacar’ a España es sólo ‘una frase’

Hoy la vicepresidenta del Gobierno se ha apresurado a minimizar la amenaza de “atacar” a España lanzada por el separatista Quim Torra, y lo ha hecho con unos argumentos sorprendentes.

Torra amenaza con ‘atacar’ a España tras pedir armamento de guerra para la Policía catalana
Los socialistas dieron la utilidad pública a un grupo separatista que acosó a la Guardia Civil

Una doctora en Derecho que dice que una amenaza no es un hecho jurídico

Recordemos que Torra dijo, en catalán, lo siguiente: “Vamos a atacar a este Estado español injusto”. Pues ésta ha sido la respuesta de Carmen Calvo:

La vicepresidenta ha dicho esto sobre la amenaza de Torra: “Es una frase inaceptable con la que no se ataca el Estado, porque es una frase. Cuando existan hechos jurídicos que se puedan atacar jurídicamente, con instrumentos normales o excepcionales, el Gobierno sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales”. Es decir, que según Calvo, una amenaza sólo es “una frase” y no un hecho jurídico. Una afirmación que me deja estupefacto, sobre todo después de ver en su currículum que Calvo es “Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba”.

La Real Academia Española define el “hecho jurídico” como un “hecho que tiene consecuencias jurídicas”. Hay indocumentados que piensan que el mero hecho de pronunciar o escribir palabras o frases no puede constituir un delito, pero no es así. El Código Penal tipifica el delito de amenazas en el Art. 169 y siguientes. El Art. 170 tipifica, de hecho, las amenazas “dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población”. Hay otras expresiones que también son delito. Por ejemplo, el Art. 543 del Código Penal afirma: Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses“. ¿Le parece a Carmen Calvo que amenazar con atacar a España no se ajusta a este tipo penal porque sólo es “una frase”, o tal vez porque el autor de la amenaza pertenece a un partido que apoyó la investidura de Pedro Sánchez como presidente?

Acusa a quienes denuncian la amenaza de Torra de tener un “discurso radical”

Lo más pasmoso es que justo después de restarle importancia a la amenaza de Torra, Calvo se ha lanzado a criticar a las “derechas españolas” por tener un “discurso radical” y les ha pedido “que no le hagan oposición a España”. Es decir, que un aliado separatista del Gobierno amenaza anteayer con “atacar” a España, y al Gobierno le resta importancia, pero a los que critican esa amenaza les acusa de hacer “oposición a España”. Esto ya me parece el colmo. El PSOE está demostrando no tener ni un ápice de vergüenza ni de decencia. El Partido Socialista lleva décadas haciendo el papel de portamaletas del separatismo, pero con Pedro Sánchez esa función está llegando a un pasmoso grado de servilismo y de indignidad. La patética reacción del Gobierno a esa amenaza es un adelanto de lo que Sánchez hará si el golpe separatista se repite el próximo otoño: NADA. Ya se buscará alguna excusa para cruzarse de brazos y quitarle hierro al asunto. A fin de cuentas, Sánchez es un gobernante en minoría y cuya investidura fue apoyado por los separatistas en la confianza de que no hará nada contra ellos por miedo a perder la poltrona.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    La edad de esta Sra nos induce a pensar que misteriosamente le regalaron el doctorado cuando eso no se estilaba. Luego su plaza docente seguramente se debió al carné, porque no se explica que con una incultura enciclopédica, alguna universidad le aceptara siquiera la solicitud para aspirar a una plaza.

    ya sabemos, hasta los que no somos docentes universitarios, que lo dicho por ese impresentable es una tontería, pero también sabemos, sin ser juristas, que eso es delito.

    El miserable ese ha dicho algo que gustará a sus seguidores, mucho más tontos que cierta ministra, pero como es un deito tiene que pagar. Lo que pasa es que el gobierno está para arreglar los disparates separatistas y así, ha salido la buena señora a defender lo indefendible.

    Esto me confirma que el separatismo es cosa del gobierno, de todos y cada uno de los gobiernos, no sólo de este.

  2. Felipe

    Sra vicepresidenta del Gobierno de España como Vd. no se siente Española quiere disculpar a un NAZI como el TorraO ,lo más extraño de todo esto es, que una doctora en derecho según su currículum ( se está viendo que inflar los currículum esta de moda ) no sepa distinguir un delito de una frase gramatical . Bueno pues tómese esto como otra frase, hágase un implante de neuronas que buena falta le hace. En cuanto al TorraO yo como Español me siento vejado por los insultos preferidos por Vd. puede que yo sea ” UNA BESTIA CARROÑERA CON UNA TARA EN EL ADN ” .Pero yo si he conocido a mi padre , puede Vd decir lo mismo ? Vaya insulto por insulto .

  3. Luis Recinos

    Sí, de acuerdo, “solo una frase”, pero vaya qué frase aquella. Claro que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, pero creo que a dónde hay que apuntar el análisis es la “intención” detrás de dicha enunciación. Y esa intención es la que asusta, pués deja muy claro lo que el Sr. Torra tiene en mente. Y si a esto se le suma su “intención” de comprar “armas de guerra”, como informó Elentir hace unos días, entonces el asunto adquiere una dimensión más ominosa.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]