La noticia ha recibido más de 1.900 comentarios, muchos de ellos criticándola

El País se lleva una histórica bronca de sus lectores por sus manipulaciones contra Vox

En el diario de PRISA, muy acostumbrado a mentir y manipular sobre sus enemigos ideológicos, pocas veces se habrán llevado una bronca tan descomunal de la audiencia como la que han recibido hoy.

El País reescribe la historia: llama 'franquistas' a personas que murieron antes del franquismo
El País censura réplicas de Hungría y Polonia pero sí que admite al dictador de Venezuela

Un partido democrático es "extrema derecha" en un diario para el que no existe la extrema izquierda

Esta mañana, El País publicó una noticia sobre Vox con este título: "La nueva extrema derecha irrumpe en escena". Primera manipulación, ya en el titular. Y es que el diario de PRISA, recurriendo a su repertorio de palabras-policía, llama "extrema derecha" a un partido que defiende la democracia y la Constitución. ¿Qué dirá El País cuando tenga que hablar de partidos neofascistas o neonazis, les llamará "ultra mega extrema derecha"? Por otra parte, hay que señalar que El País nunca ha llamado "extrema izquierda" a Podemos, a IU, al Partido Comunista de España ni al BNG, todos ellos partidos que han apoyado a dictaduras como las de Cuba y Venezuela. ¿Apoyar a dictaduras no es algo extremista? Tal vez no lo sea para un periódico socialista como El País, que en mayo aceptó publicarle un infame artículo al dictador socialista venezolano.

El País ilustró la noticia sobre Vox con una foto de un acto que no organizó Vox

Sin duda, la mayor manipulación hecha hoy por El País tiene relación con la foto elegida por El País para ilustrar la noticia: unos franquistas haciendo el saludo falangista en el Valle de los Caídos.

Esto ya es el colmo de la manipulación. Vox ha hecho multitud de actos y en ninguno de ellos se han visto estas cosas: ni saludos falangistas ni banderas con el águila de San Juan. No es que El País careciese de material gráfico para ilustrar una noticia sobre Vox. Sin ir más lejos, en la cuenta de Flickr de Vox hay más de 1.600 fotos de dominio público, y en ninguna de ellas se ve nada parecido a lo publicado por El País. El diario de PRISA ya publicó esa foto el 15 de julio, con motivo de una "peregrinación nacional" al Valle de los Caídos. El acto estaba organizado por la asociación Movimiento por España, ni siquiera era un acto de Vox. La manipulación es tan absurda como si El País informase de un mitin del PSOE mostrando una foto de un acto de Podemos. Lo llamativo del caso es que El País ha recibido tal cantidad de protestas que finalmente ha cambiado la foto de la noticia, como informa ElDebate.es. Al diario progre ya no le sale gratis manipular.

Las manipulaciones del diario de PRISA sobre las denuncias por "violencia de género"

Las manipulaciones de El País no se quedaron ahí. Tras citar unas palabras de Santiago Abascal sobre las denuncias falsas al amparo de la Ley de Violencia de Género, El País inserta este párrafo: "La Fiscalía General del Estado recordó hace un año que el 0,01% de las denuncias por violencia machista, entre 2009 y 2016, fueron falsas. Poniendo el foco sobre ellas y apartándolo del 99,99% que son ciertas y cuestan vidas, VOX se siente —también ahí— en un terreno a la contra, el suyo. Lo políticamente incorrecto, como dicen de forma incansable". Según datos del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, un 12,3% de las denuncias de "violencia de género" entre 2004 y 2015 acabaron en condena. Un 87,7% de las denuncias -1.299.578 en total- fueron sobreseídas, archivadas, acabaron en absolución o dieron lugar -en algunos casos- a procesos por denuncia falsa. Todo esto es lo que El País califica como denuncias "ciertas". Con un par. Hay que recordar que, según datos de la Fiscalía, en 2016 se dictaron 15.943 sentencias absolutorias, un 33,8% del total. ¿Que un juzgado te declare inocente ya no significa nada?

Habla de valores democráticos con un grupo qatarí entre sus principales accionistas

Finalmente, El País dice que con Vox en el Parlamento "España tendría un ejecutor de las políticas que ya amenazan los valores democráticos en países como Hungría, Francia o Italia". Curiosamente, El País no cita a Cuba o Venezuela, donde tienen dictaduras socialistas, sino a tres países europeos, uno de ellos -Francia- con un gobierno de izquierdas. ¿Tan desorientados andan en ese periódico? Además, El País olvida que entre los pilares de la democracia están derechos como la vida, la libertad religiosa, la libertad de educación, la libertad de expresión y la libertad de pensamiento, por citar algunos de los derechos que están siendo amenazados por la corrección política, la ideología de género y otras políticas de izquierda que El País apoya con entusiasmo.

Además, y por si el diario socialista se ha olvidado de la composición del consejo de administración de su empresa matriz, hay que recordar que uno de los principales accionistas del Grupo PRISA es International Media Group, propiedad del jeque qatarí Ghanim Alhodaifi Al-Kuwari. Qatar es una monarquía absoluta, un régimen autoritario en el que la Sharia (ley islámica) es la fuente de toda su legislación. Además, en ese país no hay partidos políticos ni elecciones democráticas. El mero hecho de criticar al emir -que es a la vez jefe del Estado y jefe del Gobierno- es castigado con la cárcel. Qatar es uno de los escasos países del mundo que no ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Que un periódico con este accionista se atreva a hablar de "valores democráticos" es el colmo de la cara dura.

Avalancha de críticas a El País en su web y en su página de Facebook

Lo mejor de esas manipulaciones es que le han granjeado a El País una histórica bronca de sus lectores. La noticia ha recibido ya más de 1.900 comentarios, una cifra enorme que se ve muy pocas veces en ese diario o en cualquier otro medio español. Los comentarios más valorados son todos críticos con el periódico y denuncian sus manipulaciones: "PP es extrema derecha, Cs es extrema derecha, VOX es extrema derecha. Cuando llegue de verdad la extrema derecha (y llegará) ya nadie os va a creer", dice el comentario más valorado. El segundo añade: "La bandera española es de todos, y hacen muy mal los medios al asimilar banderas españolas a ultraderecha". Y el tercero señala: "Si fuera un partido a favor de la destrucción de España y de nuestra civilización, obviamente el periodista se habría deshecho en halagos".

Otro lector apunta: "A mí gente que ha padecido la persecución de ETA como Abascal y no digamos Ortega Lara, el funcionario de prisiones que pasó más de quinientos días en un zulo de escasos metros cuadrados me merece máximo respeto personal, como para tratarlo con la displicente superioridad con que lo hace el periodista". Otro lector más dice lo siguiente: "Para este panfleto querer una España unida donde todos los españoles tengamos los mismos derechos y deberes en toda España es ser de extrema derecha. Me da igual lo que opine El País y los progres. Yo votaré a Vox". Entre los comentarios más valorados no hay ni uno solo de apoyo al diario. En la página de Facebook de El País ha ocurrido algo muy parecido, con más de 500 comentarios, muchos de ellos críticos con ese diario. Parece que algo está cambiando en España, y para bien.

---

(Foto principal: Página de Facebook de El País)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose

    Lo de este periódico ultraprogresista siempre ha olido muy mal.
    Ningún otro medio de comunicación sobreviviría a semejante panorama financiero…
    Por otra parte si los nazionalistas catalanes y este medio de manipulación están preocupados por VOX, no dejan ninguna duda de a quien tiene que votar la gente íntegra y honesta que hay por España.
    https://www.elespanol.com/economia/medios/20180116/prisa-salva-colapso-refinancia-vez-deuda-ano/277723418_0.html

  2. mariangels baliellas viñeta

    Parece mentira que exista este tipo de gente que no sabe escribir nada positivo. Intenta siempre ensombrecer y poner cosas ocultas…etc, etc.

  3. mariangels baliellas viñeta

    Porque siempre tiene que haber gente que ensombrezca las situaciones..?
    Hay periodistas que se empeñan en dar noticias tergiversadas cuando lo mas fácil es ir con la verdad por delante…
    Que escriban pensando en no cohartar la libertad de nadie, caramba, aunque crean que todo es libertad de expresion y que se pueden dejar mal al otro…esto está fatal

  4. Elentir. Ayer escuche la entrevista en Intereconomia con Abascal de VOX. El programa de VOX de ultra derecha es cero patatero. Es totalmente de un partido democratico de derechas como cualquier otro en el mundo que lucha por los valores basicos de la una democracia humana. La vida, la familia, la educación, el esfuerzo de trabajo y un largo etecetera.

  5. Mas que nada en mi humilde opinion represente los valores que busca la clase media trabajadora.

  6. Blanca

    En absoluto es Vox de extrema derecha. Claro que si les parece muy de derechas el PP… Qué bajo ha caído El País, hasta la extrema izquierda. De todas formas, es buena señal que empiecen a tener miedo a Vox.

  7. ♑Felipe

    Se escudan en las siglas de El País y yo me preguntó a que país se refieren ?
    A los de sus socios capitalistas, ó es que estos tipos prefieren las tiranías de los mismos. Casi estoy por asegurar que para seguir publicando sus panfletos serían felices en ellos, otra cosa serían las consecuencias. Sólo destilan odio y veneno, tergiversando noticias a su antojo, esparciendo la mierda que producen sus cerebros solo para insultar y crispar, en sus ánimos solo piensan en desequilibrar a nuestro país para obtener la suficiente carroña para alimentar a sus benefactores y a los nuevos socialistas con el vergonzante Sánchez a la cabeza ( un SINVERGÜENZA que jalea y deja pisotear a unos sediciosos la bandera de SU PAIS, que si es el mio). Afortunadamente esto esta cambiando, Y es fácil pensar que para bien gracias a un partido como VOX al cual pertenezco «Escola y panfleteros del Pais no me importa que me llameis fascista «. Y ya sabes » No ofende quien quiere, si no quien puede «. y vosotros » Angelitos » no podéis .

  8. Luis P

    Una vez más el diario de extrema izquierda «El Pais» cambia, manipula y desvirtúa una noticia a su antojo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.