En su Twitter no ha llamado 'terrorista' o 'etarra' a Otegi ni una vez en 7 años

Jordi Évole, que trató cordialmente a Otegi, acribilla a insultos al partido de Ortega Lara

El periodista izquierdista Jordi Évole estuvo ayer en el programa "El Hormiguero" de Antena 3. Aprovechó su presencia allí para arremeter con dureza contra Vox, al que tachó de "fascista".

El divertido fenómeno que está ocurriendo en medios que están cargando contra Vox
Jordi Évole llama 'dictadura' a la búsqueda del éxito pero no al terror impuesto por ETA

Llama fascistas, homófobos, racistas y machistas a los de Vox...

Su primera alusión a Vox (se puede ver el vídeo aquí) la hizo en el minuto 13:34. En el minuto 13:37 les llamó "fascistas". La segunda alusión a Vox la hizo en el minuto 15:25, afirmando que en Vistalegre se habló "explícitamente de homofobia, de machismo" (yo estuve allí y no oí a ningún orador de Vox defender ninguna de las dos cosas; dicho sea de paso, no vi por allí a Jordi Évole entre los periodistas acreditados). En el minuto 16:09 dijo de que hay "gente dispuesta a votar a un partido fascista". Lo de "partido fascista" lo repitió en el minuto 16:12, y a continuación empezó el chaparrón de palabras-policía: "son racistas, son homófobos, son machistas..." En su diarrea verbal a Évole sólo le faltó acusar a los votantes de Vox de ser feos, de comer niños y de alimentar al toro que mató a Paquirri. Seguro que se olvidó de decirlo por un despiste.

... y luego se queja de las críticas que reciben Podemos, Junqueras y los CDR

Poco después, Évole se quejó de que a Oriol Junqueras se le llame golpista (no dice que está en prisión preventiva acusado de un delito de rebelión, claro), de que se llame "radicales" a los de la CUP (debe ser que reventar manifestaciones, agredir a los que no opinan como ellos y acosar a las Fuerzas de Seguridad del Estado le parece la repanocha de la moderación) y de que se tache de "antisistema" a los de Podemos, un partido cuyos dirigentes vienen de las filas comunistas. En el minuto 18:27, y siempre sin citar expresamente a Vox, insistió en la etiqueta: "fascismo". Y en el minuto 18:36 añadió: "al fascismo hay que combatirlo, y hay que combatirlo desde ya".

Los ataques de Évole a Vox contrastan con su cordialidad con el etarra Otegi

El tono de Jordi Évole fue radicalmente distinto cuando hace dos años entrevistó al etarra Arnaldo Otegi. A diferencia de la claridad con la que lanza todo tipo de descalificaciones contra Vox, en aquella entrevista (ver vídeo) Évole preguntó amablemente a Otegi si se consideraba un terrorista o un defensor de la paz: "Para muchas personas que hoy te estarán viendo tú sigues siendo un terrorista. Para otros eres una pieza fundamental en la consecución de la paz en Euskadi. ¿Tú cómo te defines?" Se lo estaba preguntando, en tono afable, a un tipo condenado por el secuestro del empresario Luis Abaitua y que perteneció durante décadas a una banda que asesinó a cientos de españoles, niños incluidos. En aquella misma entrevista (ver vídeo), y delante de Évole, Otegi insistió en su negativa a condenar los crímenes de ETA. La foto que podéis ver sobre estas líneas la publicó el digital de ultraizquierda de Ignacio Escolar, por cierto. Hay imágenes que hablan solas.

En su Twitter no ha llamado 'terrorista' o 'etarra' a Otegi ni una vez en siete años...

Después de aquella bochornosa entrevista, ¿alguien vio a Évole llamando a combatir a Otegi? ¿Alguien le vio dedicando a Bildu los insultos que le ha dedicado a Vox? ¿Vio alguien a Évole dedicando improperios y pidiendo combatir a los que se han negado a condenar hasta tres veces en sede parlamentaria los crímenes de la dictadura chavista de Venezuela? Es más: haciendo una sencilla búsqueda me encuentro con que en su cuenta de Twitter, Évole ha citado a Otegi en 21 ocasiones, y ni una sola vez le ha llamado "terrorista" ni "etarra" en siete años. Tras la polémica de su entrevista con Otegi hace dos años, el periodista de izquierdas publicó un artículo en El Periódico para justificarse: un artículo de 491 palabras -incluidas las menciones a Otegi entre las que no figuraban ni "etarra" ni "terrorista".

... pero al partido de Ortega Lara lo acribilla a insultos

Sin embargo, ahora Évole se deshace en insultos contra Vox, que es un partido democrático, que defiende sus ideas por medios pacíficos y que condena con firmeza el terrorismo. Es más: este partido al que Évole acribilla a insultos es el partido en el que milita José Antonio Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la banda terrorista de Otegi (sobre estas líneas podéis ver al exfuncionario de prisiones en su intervención en el acto de Vistalegre hace dos semanas). A ese partido, Vox, lo llama "fascista" y dice que hay que "combatirlo", lo que no le vimos decir sobre Otegi y sobre quienes como él se niegan todavía a condenar los crímenes de ETA. Lo mejor de su espectáculo de ayer es que Évole ha quedado tan retratado que me ahorra tener que dedicarle adjetivos (y no por falta de ganas ni porque no se los merezca).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose

    Parece mentira a donde hemos llegado en estos 14 ultimos años en España, pero al español honrado trabajador y que paga impuestos, al que en los tiempos que estamos viviendo, un ultraizquierdista millonario, no le llame fascista, xenófobo y lindezas parecidas, es que algo está haciendo mal.
    Ha sido un error permitir que este tipo de personajes crean que están en poder de la verdad y que les sale gratis insultar y despreciar a los que no siguen sus consignas…..

  2. Russell

    Me habría preocupado que semejante deficiente moral hubiese hecho lo contrario.

  3. Marcial

    Nada nuevo. El mundo al revés, o España como en 1934.
    Por cierto, es «Otegui», ¿no?

  4. Eduard

    Es curioso, llama a VOX homófobo y machista. No sé a qué santo. Supongo que porque le sale esa retahíla de palabras conjuntas con facha, fascista, racista, casposo… Debe haber oído un mitin de VOX en un universo paralelo. Machista quizás porque VOX propone la reforma de la actual Ley del Aborto… quizás tiene razón Évole esta vez puesto que con la actual ley se mata a aproximadamente al mismo número de varones que de hembras… y eso es muy igualitario.
    Por cierto, en el diario El País digital animan a sacar los posibles casos de abuso de la Iglesia «Si conoces algún abuso contacta con nosotros en [email protected]«. Les debe de estar costando mucho encontrar casos porque a ciencia cierta que están buscando debajo de las piedras.

  5. Marcial, en vascuence se escribe «Otegi», sin la U. Él siempre escribe así su apellido.

  6. ♑Felipe

    Vamos a ver, porque no comenzamos a llamar a estos tipos por su nombre, son la extrema izquierda, si cada vez que nos llaman fascistas les llamamos ROJOS, REVOLUCIONARIOS DEL FRENTE POPULAR, ANTISISTEMAS, y, por sus amistades HERMANOS DE ASESINOS (que les fastidia mucho). Puesto que a mi particularmente no me molesta en absoluto que me llamen «Facha», ó que digan que soy de extrema derecha. Afortunadamente tengo la conciencia muy tranquila ellos no pueden decir lo mismo, solo destilan veneno ya que sus mentes solo piensan en molestar y zaherir a los que no pensamos como ellos . Hablan de homofobia, yo no les odio, solo les compadezco por la pena que me dan, ellos a mi si me odian sólo por pensar de otra manera, luego : Quienes son los homófobos? ? Ya va siendo hora de colocar a estos RESENTIDOS en el sitio que les corresponde .

  7. ♑Felipe

    Se me olvidaba no son ANTIFASCISTAS son ANTI-TODO , católicos, Iglesias, himnos, banderas…..)

  8. Blanca

    Buena señal. Estos tiparracos de extrema izquierda están asustados. Por otra parte, no ofende quien quiere, sino quien puede. Y este sujeto, que ha demostrado ampliamente no tener principios ni valores morales ni éticos, está muy lejos de poder ofender a Vox.

  9. Luis Orlando

    No es extraño que a un tipo que compadrea con los terroristas y se abraza a ellos le parezca mal que haya gente a la que el aborto nos parece una salvajada y no un derecho. Para este individuo el derecho debe consistir en poder quitarle la vida a un inocente como hacían sus amigos de la ETA.

    Ya sé que peco de ingenuo, pero me encantaría ver un debate entre este filoetarra y Javier Ortega. También me gustaría que este individuo explicase ¿qué es eso del fascismo? Los medios de comunicación tienen mucha culpa de lo que ocurre y de que tipos como este salgan a un programa y la gente les ría las gracias. Harían igual si fuese el asesino de Miguel Ángel Blanco? No es un asesino, pero es muy amigo de ellos.

  10. Luis Recinos

    Una vez más, vale recordar que «el león juzga por su condición».

  11. Gecasa

    «Sr» Jordi Évole. Nada me gustaría mas que VOX España le hiciera demostrar ante un tribunal todo la mierda que usted a afirmado en la televisión. Utiliza y se aprovecha de un medio publico para soltar toda su rabia causada por el gran auge de un partido que defiende los intereses de España y los Españoles y que, obviamente, pone en peligro su ideario comunista de apoyo a golpistas y fotos con terroristas. Demuestra usted ser, con diferencia, mucho peor de a los que hace llamar «fascistas» y mil medallas más. ¿Por que ustedes, en lugar de tanto «vomitar» no invitan a sus programas a los lideres de este Partito y tienen un debate con ellos?. ¿Quizas por que se van a defender?, claro eso de no dejar defenderse a alguien, quizas se ha aprendido de algunos y lo hacen por la espalda…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.