Las enmiendas del PSOE impedirían enterrar a Franco en cualquier cementerio

La PSOE quiere negar a Franco la sepultura que no ha negado ni a los etarras más sanguinarios

La obsesión del PSOE con los restos de Franco está llegando a unos extremos perversos, que dejan al descubierto la doble vara de medir de los socialistas al tratar a los muertos de uno y otro signo.

Sánchez quiso pelear con un difunto y está perdiendo: ¿se puede hacer más el ridículo?
La infamia del PSOE: vota junto a Bildu legalizar el ultraje a España y la apología del terrorismo

El PSOE amenaza con cerrar todo cementerio en el que sea enterrado Franco

Según publicaba El Mundo anoche, el Gobierno de Sánchez amenaza con una ley para cerrar los lugares públicos que exalten a Franco. El texto de la noticia señala lo siguiente: "las enmiendas del PSOE a la reforma de la Ley de Memoria Histórica impedirán que el dictador descanse en un lugar de acceso al público y donde pueda ser enaltecido". Según ese medio, las enmiendas del PSOE "incluirán un régimen sancionador que incluiría incluso el cierre temporal o definitivo del lugar que sirva para el enaltecimiento del dictador, que quedará terminante y expresamente prohibido".

Este atropello legal tiene un fin muy claro: impedir que los restos de Francisco Franco puedan ser llevados a la cripta de la Catedral de la Almudena, como han anunciado sus familiares. El caso es que, si se considera que cualquier enterramiento en un lugar público implica exaltación, Franco no podría ser enterrado en ningún lugar de España. Recordemos que según el Artículo 6 del vigente Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, "el destino final de todo cadáver será uno de los tres siguientes: 1) enterramiento en lugar autorizado; 2) incineración; 3) inmersión en alta mar". Es decir, que lo que el Gobierno pretende es obligar a que los restos de Franco sean incinerados o arrojados al mar, contra la voluntad de sus descendientes. Un abuso legal por el que Sánchez podría ser llevado ante los tribunales acusado de delitos de prevaricación y profanación.

Al PSOE no le preocupa que los asesinos etarras puedan ser exaltados en cementerios

Ya de partida, las citadas enmiedas del PSOE se basan en un concepto muy curioso de la exaltación, que nunca se ha aplicado -por ejemplo- a los terroristas etarras, que han podido ser sepultados en cementerios de acceso público sin que ningún político del PSOE pusiese ninguna pega. De hecho, los asesinos etarras vienen siendo objeto de homenajes en cementerios desde hace ya muchos años. En algunas tumbas de etarras incluso se ha colocado el emblema del hacha y la serpiente de ETA, y el PSOE nunca ha movido ni un dedo por poner coto a esos homenajes. Ya no es que los socialistas hayan exigido que los etarras sean incinerados y no reciban sepultura (eso no lo han pedido ni para los terroristas más sanguinarios). Es que además, el PSOE nunca ha hecho ninguna ley específica para prohibir los homenajes a etarras en los cementerios. Debe ser que eso no le molesta tanto como los restos de Franco.

Los responsables de crímenes republicanos también tienen sepulturas de acceso público

El PSOE debería explicar a las víctimas de ETA si le merecen menos respeto que las víctimas del franquismo. Y eso por no hablar de los responsables de crímenes de guerra del bando republicano que también descansan en cementerios públicos. Por ejemplo, en el Cementerio Civil de Madrid está sepultado el socialista Francisco Largo Caballero, que fue presidente del PSOE y que era el presidente del Consejo de Ministros cuando tuvo lugar la masacre de Paracuellos de Jarama, de cuyo inicio se cumplen hoy 82 años. En el Cementerio de Montjuic tiene su mausoleo Lluís Companys, bajo cuyo mandato fueron asesinadas en Cataluña más de 8.000 personas. El PSOE no ha contemplado nunca ninguna medida para impedir que estos personajes reciban sepultura y homenajes. Y es que para el PSOE, en la Guerra Civil hubo víctimas de primera y de segunda categoría. Un sectarismo que es intolerable en un país democrático.

---

(Foto: Efe. Entierro del asesino etarra Kepa del Hoyo, fallecido el 31 de julio de 2017, en un cementerio en Galdácano)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Le dijo Aznar a la coleta que su partido era un peligro para la democracia, y que lo demostraba todos los días. A ver cuándo alguien se va a atrever a decirle lo mismo al PSOE. Yo, en cualquier caso, no creo en esta democracia: para mí, en la práctica, es la dictadura de la izquierda. Y la izquierda es muy, muy mala. Ojalá hubiera dos Españas, separadas física y políticamente; y que en una estuviera prohibida la izquierda. No me importaría si, con ello, lógicamente, se acabara con la unidad de España de siglos. Lo digo en serio y, además, es algo que llevo pensando desde hace tiempo. Lo que no puede ser es que todos tengamos que vivir siempre en esta demoniocracia, en la que no creemos, con partidos que, como el PSOE, imponen el mal con leyes injustas, liberticidas, totalitarias y criminales.

  2. Blanca

    Una ley así sería inconstitucional y un disparate, no creo que pudieran llevarla a cabo. Y menos con los abogados que tienen los nietos de Franco.

  3. Gazzpa

    Está claro que quieren ganar la guerra a toda costa y resulta que Franco, después de más de cuarenta años muerto, les sigue dando guerra. Pobres no pueden vivir sin él, serían nadie.

  4. ♑Felipe

    Un presidente de la Nación que permite y aplaude que su Nación sea desmembrada sus símbolos profanados y sus habitantes vejados é insultados así como su Rey y que hasta los muertos le molestan en sus tumbas,que se rodea de una infecta clase de ministros-as, la mayoría de ellos con problemas con la mal llamada Justicia (puesto que se deja influenciar por su corrupto gobierno). No es que este loco, es que es un paranoico compulsivo lleno de odio, con unos palmeros que están como el ó que van a gusto en la burra para medrar sus cuentas corrientes, lo cual les hace más peligrosos si cabe. Creo que lo más oportuno, si salimos de esta situación, es abrir un enorme centro psiquiátrico para internarlos en el, aunque con toda seguridad son enfermos incurables.

  5. Su padre es de CiU (PDCAT, CRIDA o como se quiera hacer llamar ahora), por eso se limpió los mocos con la bandera de España y nunca lo hará con la bandera separatista catalana, la estrellada:

    El ‘cómico’ que se sonó los mocos con la bandera de España

    El padre de Dani Mateo fue concejal en el gobierno independentista de un municipio catalán

    https://okdiario.com/espana/2018/11/08/padre-dani-mateo-fue-concejal-gobierno-independentista-municipio-catalan-3315385?fbclid=IwAR1UWeHRUJkYgLdFJi735K_K_lRAGfTWfIciBmxCJ9-kCKgnDMc-gClf40g#.W-PuLpGJtfg.facebook

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.