Habrá dos jornadas de puertas abiertas en su Acuartelamiento en Madrid

La División Castillejos celebrará su aniversario con una parada militar y diversas actividades

La División "Castillejos" (DIVCAS) del Ejército de Tierras celebrará próximamente su XXVII aniversario con diversas actividades, entre ellas una parada militar, del jueves 24 al miércoles 30 de enero.

Un impactante resumen de la intervención del Ejército español en el ejercicio 'Quick Lion 18'
Vídeo: Soldados españoles de la BRILAT en una competición de tiradores selectos en Alemania

Aunque la DIVCAS adquirió su actual denominación el 1 de Enero de 2017, su origen se remonta al 30 de enero de 1992, cuando se formó la Fuerza de Acción Rápida (FAR) del Ejército de Tierra, en la que quedaron encuadradas tres grandes unidades de infantería ligera: la Brigada Paracaidista (BRIPAC), la Brigada de la Legión (BRILEG) y la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT). En abril de 2006 la FAR se transformó en el Mando de Fuerzas Ligeras (FUL), incorporando a las tres citadas brigadas y, además, a la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V y a la Jefatura de Tropas de Montaña. En su actual estructura, la División "Castillejos" agrupa a las tres brigadas originales que formaron la FAR: BRIPAC, BRILEG y BRILAT, además de un Batallón de Cuartel General, con base en el Acuartelamiento "Teniente Muñoz Castellanos", en Madrid.

Los actos de celebración del XXVII aniversario de esta unidad serán los siguientes:

  • 24 de enero: Mesa redonda "Los Tercios españoles" en la Escuela de Guerra (EGE).
  • 24 y 25 de enero: Visita de colegios al Acuartelamiento "Teniente Muñoz Castellanos".
  • 26 y 27 de enero: Jornadas de puertas abiertas en el Acuartelamiento "Teniente Muñoz Castellanos", en horarios de 10:00 a 14:00 horas el sábado 26, y de 10:00 a 12:00 horas el domingo 27. Estas jornadas incluirán una exposición de maquetas y piezas, una exposición estática de vehículos y materiales de la Brigada Paracaidista, una exhibición cinológica y -el domingo 27 de enero a las 11:30 horas- la entrega de premios del II Certamen de Modelismo.
  • 30 de enero: Parada militar en el Acuartelamiento "Teniente Muñoz Castellanos" (sólo se podrá asistir con invitación).

Para más información, puedes escribir a la cuenta [email protected] o llamar a los siguientes teléfonos: 91 481 71 82 y 91 481 71 84.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.