Una multitud se reúne en la plaza con numerosas banderas españolas

Movilización histórica en Colón contra la traición de Pedro Sánchez a España

La claudicación de Pedro Sánchez ante el separatismo catalán es el motivo por el que hoy muchos españoles se manifiestan en Madrid y en otras ciudades en defensa de la unidad de España.

Podemos habla de ‘pinchazo’ en Colón: así fue la última ‘gran manifestación’ morada
6 ejemplos de manifestaciones con las que políticos y medios progres no se enfadaron

ACTUALIZACIONES

13:35h: Tres impresionantes fotos que ha publicado @JovenEuropeo en Twitter de la concentración de Colón vista desde lo alto. Como se ve, las calles adyacentes también se han llenado de gente.

13:21h: Acabo de poner al final de la entrada el manifiesto que se ha leído hoy en la concentración de Colón.

13:05h: También ha habido una concentración en defensa de la unidad de España en Palma de Mallorca (Foto: @SCBalear).

13:00h: Un grupo de españoles se ha manifestado en defensa de la unidad nacional ante la Bolsa de Bruselas, como se puede ver en esta foto de @TonoEPP. En el exterior, hoy también hay convocada una concentración ante el Ante el Consulado General de España en Miami (Florida, EEUU), a las 12:00 pm hora local, es decir, a las 19:00 hora peninsular española.

12:56h: Antes de la manifestación, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la detención de los autores del golpe separatista en Cataluña, señalando directamente a la Generalidad, y ha pedido la suspensión de la autonomía catalana.

12:52h: En la Plaza de España en Oviedo también se están manifestado cientos de personas en defensa de la unidad de España (Foto: @atina2208).

12:45h: En la Plaza de María Pita en La Coruña también se están manifestando cientos de personas en defensa de la unidad de España (Foto: @ppcoruna). Podéis ver un vídeo de la concentración pulsando aquí.

12:38h: También en Barcelona suena el Himno Nacional en la manifestación que se está celebrando en estos momentos en defensa de la unidad de España:

12:33h: En Colón desde la tribuna se lanzan vivas a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Policía Municipal y a la Constitución, respondidos por la multitud con un “viva”.

12:30h: Mientras ostenta el poder gracias al apoyo de los golpistas catalanes, de los proetarras y de los entusiastas de las dictaduras de Cuba y Venezuela, el PSOE se lanza en Twitter a identificar esta manifestación con el “fascismo”. Patético.

12:28h: Suena el Himno Nacional en Colón entre un mar de banderas españolas y seguido de una enorme ovación. Desde la tribuna se ha dado gritos de “Viva España” y “Viva el Rey”.

12:23h: Éste es el aspecto que presenta ahora mismo la Plaza de Colón:

12:18h: Hace unos minutos Albert Rivera ha comparecido ante los medios ante banderas LGTB y una bandera Transexual. ¿Habrá confundido esta concentración con el día del orgullo gay? (Imagen: Libertad Digital).

12:08h: Vox denuncia que “Ciudadanos se salta el primer acuerdo, el de llevar tan solo banderas de España”. Desde media hora antes del inicio de la manifestación, miembros y simpatizantes de Cs han acudido con banderas europeas a Colón, “algo que nada tiene que ver con el objetivo de esta manifestación”, señala Vox.

11:45h: Así está la Plaza de Colón un cuarto de hora antes del inicio oficial de la concentración:

MANIFIESTO

Éste es el manifiesto que han leído hoy en la Plaza de Colón los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta (las negritas son mías):

Hoy, quienes defendemos sin complejos la unidad de España y mostramos nuestro hartazgo por las cesiones y bandazos permanentes del Presidente del Gobierno ante los secesionistas catalanes, hemos sido convocados a esta magnífica Plaza de Colón de Madrid.

A todos ellos queremos dar las gracias por esta iniciativa que nos permite a muchos ciudadanos expresar con nuestra presencia lo que queremos decir juntos con nuestra voz. A todos los partidos que habéis hecho posible esta concentración, sin excepción y por igual: muchas gracias

Seguramente muchos de vosotros podéis pensar que dado que han sido los líderes de los partidos políticos los que nos han congregado aquí hoy, también podían ser estos mismos líderes los que tomasen la palabra aquí en esta plaza y se dirigiesen a todos vosotros

Sin embargo, han decidido juntos que hoy no sea así. Y hay una razón poderosa para que hayan tomado esta decisión. Y quieren compartirla con todos vosotros.

Como habéis visto en la convocatoria de esta concentración, días atrás, nos han pedido a todos venir a esta Plaza de Colon sin necesidad de portar o exhibir logotipos o banderas de los respectivos partidos. Lo han hecho así porque hoy aquí a todos nos une una única bandera: la bandera de España.

Y esa misma es la razón por la que los partidos han preferido poner hoy el acento en lo que nos une a todos, dejando las legítimas diferencias entre ellos fuera de esta plaza. Y han hecho bien. Eso les ha llevado hoy a consensuar un único texto, una única idea, un único mensaje. Para que sea el mensaje de todos los que aquí estamos congregados. Por eso han acordado no ser ellos quienes pongan voz hoy a este manifiesto. Conocen las diferentes sensibilidades que puede haber aquí entre vosotros. Lo saben y las quieren respetar. Las quieren respetar ofreciendo un mensaje de unidad que nos represente a todos y hacerlo a través de unas voces distintas a la suyas para trasladar este mensaje al conjunto de la sociedad española.

Por lo tanto:

Los partidos políticos y las organizaciones de la Sociedad Civil reunidos en esta concentración queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a la traición perpetrada por el Gobierno de España en Cataluña.

Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática. Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat.

El Gobierno ha cedido al chantaje de aquellos que quieren destruir la convivencia ciudadana en nuestro país y ha renunciado a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder.

Cedió al recibir con lazos amarillos al presidente de la Generalitat en Moncloa. Cedió al trasladar a los políticos presos a la cárcel de Lledoners. Cedió al aceptar la bilateralidad entre iguales en la reunión de Pedralbes. Cedió al torcer el criterio jurídico de la Abogacía del Estado. Cedió al aceptar las 21 exigencias del secesionismo. Cedió al iniciar unas negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, ofreciendo a cambio la soberanía nacional. Cedió al admitir la posibilidad de que hubiera mediadores, relatores, o cualquier otra figura semejante. Cedió en todas las ocasiones en las que debería haber defendido la dignidad de los españoles ante quienes quieren acabar con nuestra democracia y nuestro orden constitucional.

Estas cesiones representan la renuncia del Gobierno de la Nación a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución. Su renuncia a preservar la unidad nacional y su incapacidad de garantizar los derechos y libertades de todos los españoles. Estas cesiones pusieron nuestro orden constitucional ante uno de los mayores retos que ha vivido desde su promulgación. Cuando aún seguían en marcha las celebraciones por el 40 Aniversario de nuestro texto constitucional, nos encontramos ante la inaudita situación de que un Gobierno, que tiene la obligación primera y principal de defenderla, ha puesto en serio riesgo su vigencia.

Pero los españoles no estamos dispuestos a renunciar a ella, ni a la convivencia de la que llevamos disfrutando durante cuatro décadas, basada en la igualdad ante la ley, la solidaridad entre los españoles y la libertad.

El gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en riesgo estos tres pilares esenciales, haciendo peligrar así la obra de miles, de millones de españoles que, esforzándose por entenderse, nos legaron una de las democracias plenas que existen en el mundo.

Por respeto a todas las generaciones de españoles que han hecho posible nuestra democracia, por respeto a la legalidad y por el compromiso firme de seguir construyendo, como hicieron otros antes que nosotros, un país en libertad, nos encontramos hoy aquí, en esta Plaza de Colón. En esta plaza no sólo estamos los presentes, también todos aquellos españoles que, no habiendo podido venir, quieren como nosotros una España constitucional, unida y en libertad.

Nosotros, los reunidos en esta Plaza, compartimos, y por compartirlo representamos, el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez y afirmamos, una vez más y todas las veces que haga falta, nuestro compromiso con la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles; patria de todos, en la que a nadie se discrimina por cómo piense o a quién vote.

Rechazamos que se ponga en peligro la integridad territorial. Nuestra nación se construyó sobre el acuerdo de muchos para lograr entre todos un proyecto común, un proyecto nacional. Un proyecto que, respondiendo a una realidad histórica de siglos, ha dado lugar al país en el que vivimos y la nación a la que amamos y por la que hoy estamos aquí.

Reivindicamos que la soberanía nacional pertenece al conjunto del pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Es el pueblo y sólo el pueblo el que tiene en su mano la decisión sobre el futuro de nuestra nación. Al pueblo pertenece y es el pueblo el dueño de su destino. Nadie más está legitimado para decidir qué es España y, mucho menos, qué puede dejar de ser España. Ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional, sino que está obligado a guardar y hacer guardar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

Defendemos la Constitución de 1978 como marco de convivencia y como fundamento de nuestra democracia. Una Constitución que no exige a nadie renuncias ideológicas ni intelectuales. Cada español está amparado por la Constitución para pensar lo que considere y lo que le exprese su conciencia. Pero no ampara ni acoge ninguna maniobra que ponga en juego el propio marco de la Constitución. Solamente son válidas las propuestas que se atengan a su letra y a su espíritu. Dentro de la Constitución, todo tiene cabida. Fuera de ella, nada es ni será nunca aceptable.

Afirmamos la vigencia del Estado de Derecho como garantía de nuestras libertades individuales, del imperio de la ley y de la separación de poderes. Y reafirmamos que ese Estado de Derecho no puede ni podrá ser puesto en cuestión, ni sujeto a negociación, ni mucho menos quebrado por quienes actúen contra la ley.

Manifestamos la igualdad de todos los españoles ante la ley y el principio de solidaridad entre las Comunidades Autónomas. En España, nadie está por encima de nadie. En España, todos los españoles son iguales en derechos y deberes. Esta igualdad no depende de un gobierno ni de un parlamento; esta igualdad pertenece a los españoles y es, siempre, inalienable.

España es una nación de ciudadanos libres e iguales. Y en este pilar se ha basa la firma decisión de los españoles de crear lazos de solidaridad y esfuerzos compartidos entre los territorios. España es, además de una realidad histórica, la decisión de todos los españoles de vivir en común, de afrontar el futuro en común y de acompañarnos entre nosotros, para alcanzarlo.

Reafirmamos, a las puertas del juicio sobre el asalto a la unidad de la Nación española, nuestro compromiso con la Justicia y nuestro apoyo cerrado a los jueces que llevan meses sufriendo la presión independentista.

Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia.

Por todo ello, exigimos al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro.

¡Viva la Constitución!

¡Viva España!

EMISIÓN EN DIRECTO

Ésta ha sido la emisión en directo de la manifestación:

(Foto principal: @JovenEuropeo)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Me imagino que la bandera gay ahí es cordón sanitario contra Vox. Vendría a significar: “Nosotros, Cs, somos tolerantes y demócratas. No tenemos absolutamente nada que ver con unos señores que hay por aquí y que representan todo lo contrario”.

  2. ♑Felipe

    Emocionante é impresionante,había empezado a creer que esto no tenía arreglo,pero lo visto hoy me da esperanzas.

  3. No sólo ha sido una bandera LGTB, han sido unas cuantas. Era una escenificación muy preparada. He puesto ahora la imagen que publica aquí Libertad Digital:
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-02-10/albert-rivera-desde-colon-hoy-es-un-antes-y-un-despues-en-la-legislatura-de-sanchez-6068146.html

    Esto demuestra, una vez más, que en Cs son incapaces de aguantar la bandera de España sin más acompañamiento. Les debe parecer cosa de fachas ir con una bandera de España sin llevar al mismo tiempo banderas europeas o banderas gais. En fin, pobriños.

  4. Luis Recinos

    ¡Ah, caray! Lo que es Rivera y C´s si que ya perdieron el Norte. Antes era “España cani”, ahora es “Gay Spain” (???!!) Pero bueno, lo que se puede rescatar de esa reveladora fotografía es que, al menos, ya queda absolutamente clara la posición ideológica de C´s y, para los españoles, será mucho más fácil hacer la escogencia electoral pertinente.

  5. Carlos

    El acuerdo era no llevar nada que pudiera identificar partidos.
    La bandera europea junto a la española, servía para decir aquí está Cs. Sólo faltaba la catalana para ser el logo del corazón de Cs.
    Patéticos.

  6. Miguel Ángel

    Lo de hoy, es sólo una manifestación, la definitiva, la haremos los españoles en la próximas elecciones, espero que contundencia.

  7. Huichilobos

    También algún participante llevó banderas autonómicas, aunque algo testimonial, la verdad. Ha estado muy emocionante; la parte que ha leído María Claver hacía eco; yo creo que se ha tenido que oír en medio Madrid. Por cierto, para mí, más de 200000. En el Wanda caben 70000, y la riada humana de hoy es por lo menos 3 veces la del Wanda en día de partido importante.

  8. Jandro

    Cs se habrá tenido que contener y mucho para no llevar la bandera de Francia.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.