El Ayuntamiento de Guecho muestra su rechazo al portaaeronaves 'Juan Carlos I'

Mientras políticos vascos van de pacifistas su región exporta 95 millones de euros en armas

Ante la llegada del portaaeronaves “Juan Carlos I” L-61 a Guecho (Vizcaya) esta semana, donde podrá ser visitado el sábado y el domingo por el público, se ha producido un hecho bochornoso.

Sánchez permite a Torra comprar armas de guerra tras amenazar con ‘atacar’ a España
Una diputada de Podemos iguala un festival aéreo con los bombardeos de la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Guecho rechaza la presencia de “buques de guerra”

El pasado viernes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Guecho aprobó la siguiente nota con el apoyo de todos los grupos a excepción de PP y Cs:

Disconformidad con la presencia de buques de guerra en Getxo
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo hace pública su disconformidad con la presencia de buques de guerra en Getxo. Así se ha adoptado, esta mañana, con los votos a favor del Gobierno municipal (EAJ/PNV y PSE-EE), Guk y EH-Bildu, y los contrarios del PP y Ciudadanos.

Se les pasó decir que el buque en cuestión es de la Armada Española y, como tal, hace escala en un puerto de su propio país. Que un ayuntamiento se muestre disconforme con eso es tan absurdo como si se muestra disconforme con que las señales de STOP sean de color rojo y blanco. Pero si la nota es absurda, los argumentos de los partidos que la han apoyado aún lo son más. El Correo los publicaba el pasado sábado. El portavoz municipal del PSOE -sí, el mismo partido que gobierna en España y al que pertenece la actual ministra de Defensa- ha dicho esto: “Es una declaración antibelicista, pacifista. No queremos ningún buque de guerra aquí, nos da igual de donde venga. Sólo queríamos manifestar que estamos en contra de la guerra”. ¿De qué guerra habla este señor, de la Guerra de las Galaxias? Entre las muchas cosas que debemos agradecer a nuestras Fuerzas Armadas está, precisamente, el hecho de ser las primeras defensoras de la paz. Toda Nación que quiera vivir en paz necesita ejércitos que defiendan esa paz y que disuadan a quienes estén dispuestos a amenazarla, y más en una posición geoestratégica como la nuestra.

La Comunidad Autónoma Vasca es la tercera región española que más armas exporta

Como es habitual, desde ese pacifismo que parece habitar en los mundos de Yupi no se tienen en cuenta las amenazas que existen hoy en día para la paz. Hay quienes se creen que todos los problemas se resuelven cogiendo una guitarra y cantando el “Imagine” de John Lennon, pero no es así. Pero si algo tienen en común esos pacifistas con el millonario británico es su incoherencia. Según la información que recoge Base de datos de comercio exterior de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, la Comunidad Autónoma Vasca es una de las regiones españolas que más armamento exporta. Concretamente, esto es lo que arrojan los últimos datos anuales disponibles en esa web:

Exportaciones de armamento en 2018

Álava: 37.798.800 euros
Guipúzcoa: 45.774.520 euros
Vizcaya: 11.565.880 euros
Total de la Comunidad Autónoma Vasca: 95.139.200 euros

Si nos fijamos en la información de esa base de datos, la suma de exportaciones de las provincias vascas sólo es superada por Castilla y León y por Madrid. Pero yendo al detalle de las exportaciones de armas, llama la atención observa qué productos armamentísticos son los que forman la mayor partida de esas exportaciones vascas de armamento:

Exportaciones de bombas, granadas, torpedos, minas, misiles, cartuchos y demás municiones y proyectiles en 2018:

Álava: 33.108.960 euros
Guipúzcoa: 5.352.080 euros
Vizcaya: 5.695.100 euros
Total de la Comunidad Autónoma Vasca: 44.156.140 euros

Por supuesto, muchas de esas exportaciones se hacen a través del puerto de Bilbao, cuyos terrenos abarcan el municipio de Guecho, sin que hasta ahora ese ayuntamiento haya mostrado su disconformidad hacia ello. Y es que esas exportaciones se traducen en puestos de trabajo e ingresos para las administraciones públicas vía impuestos. Por muy hippies que sean algunos, la pela es la pela.

Hispanofobia: la verdadera causa de esa moción pseudopacifista

A nadie se le oculta la verdadera razón de esa moción de rechazo: el PNV y Bildu son partidos separatistas que han convertido el odio a España en su bandera. Seguramente no se habría aprobado esa moción si el buque que llegase esta semana a Guecho fuese un portaaeronaves británico. En cuando a Guk (la marca local de Podemos) y el PSOE, se conforman con hacer el papel que llevan años haciendo: el de meros portamaletas del separatismo, disfrazando sus propuestas antiespañolas con un falso pacifismo que no se creen ni ellos. Basta con recordar que el mismo PSOE que ha apoyado esa moción es el que ha permitido a Torra la compra de armas de guerra después de amenazar abiertamente con “atacar” a España.

(Foto: Opendix / Wikimedia)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. bilbaino

    ue se lleven su “declaracion antibelicista, pacifista” al daesh.

    Yo tampoco quiero guerras

    ¿Exportamos minas? ¿Pero no estaban prohibidas?

  2. Luis Recinos

    Predican, pero no se convierten. Típica hipocresía de izquierda. Hay que eliminar los ejércitos de las democracias, pero no los de los países totalitarios. Bueno, ya se sabe, es así.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.