Basta ya de pedir votos de centro-derecha para hacer políticas de izquierdas

Cuatro grandes principios que marcan la diferencia entre Vox y el ‘centrismo’ progre

Como votante de Vox empiezo a estar harto de ver a políticos, periodistas y tertulianos afines a otros partidos, que hablan de una ansianda unidad del centro-derecha pero sin explicar para qué.

González Pons anuncia que el PP formará una ‘coalición’ con los socialistas en la UE
Por fin más de dos millones de españoles volvemos a tener voz en las instituciones

¿Si no existiese Vox sus votantes apoyaríamos en masa al PP o a Cs?

Ayer mismo Eduardo Inda publicó un artículo en Ok Diario titulado “O el centroderecha se une o no será nunca nada”. El artículo estaba encabezado por una foto de Pablo Casado en primer plano con Albert Rivera detrás: ni una referencia visual a Vox, a pesar de ser en el plano ideológico el único partido netamente liberal-conservador y de centro-derecha que queda en el arco parlamentario. Al hablar sobre el partido de Abascal, Inda dice: “si Vox no existiera o estuviera integrado en el PP, los de la calle Génova 13 hubieran estado cerca del empate técnico con el Partido Socialista. Y que Casado y Rivera hubieran tocado con los dedos la ansiada mayoría absoluta”. Este señor parte de un error muy común: piensa que los votantes de Vox optaríamos en masa por el PP y Cs de no presentarse el partido de Abascal, como si la aparición de Vox hubiese sido un capricho de algunos. Y no es así. Vox era lo que estábamos esperando muchos votantes hartos de un centro-derecha cada vez más progre. Y no tenemos ningún motivo para volver al redil de quienes usaron nuestros votos para consolidar la hegemonía política e ideológica de la izquierda.

Algunos ejemplos de las grandes diferencias ideológicas entre Vox y PP-Cs

Inda también demuestra ignorar las razones de nuestro hartazgo del PP. Por ejemplo, reduce las diferencias de los programas económicos de Vox, PP y Cs a “el nivel de bajada de los impuestos”, como si eso fuese un tema baladí. Pero lo más engañoso lo dice a continuación: En materia social les une infinitamente más de lo que les separa, especialmente a Casado y Rivera, y en el espinoso y tan de actualidad apartado territorial las diferencias entre los tres son prácticamente imperceptibles. En materia educativa también son primos hermanos: quieren un sistema único en toda España, similar al exitoso modelo francés, y acabar con la dictadura lingüística en las aulas”. Esto que dice Inda no es verdad. Como suele ser una confusión muy común y que algunos incluso se esfuerzan en promover, explicaré a continuación las principales diferencias ideológicas entre los tres.

1. Defensa del derecho a la vida

Sin duda, las diferencias más abismales entre los tres partidos son las que figuran en este epígrafe. En su programa “100 medidas para la España Viva” (ver PDF), Vox es muy claro: “Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Desde ese partido se han defendido planteamientos muy valientes en defensa de la vida de los hijos por nacer. Por el contrario, en el acuerdo firmado por PSOE y Cs en febrero de 2016 (ver PDF), el partido de Albert Rivera aceptó expresamente mantener la vigente Ley del Aborto de 2010 (página 40), que suprime toda protección legal para el derecho a la vida de los hijos por nacer. A su vez, y a pesar de tener una mayoría absoluta, el Gobierno de Rajoy mantuvo esa ley incumpliendo el propio programa del PP. En marzo de 2019 Pablo Casado se mostró dispuesto a apoyar esa ley si el TC la avala. Así mismo, el programa electoral del PP para las elecciones generales de 2019 (ver PDF) omitió toda referencia a esta cuestión. Ese partido ha asumido hasta tal punto las tesis abortistas de la izquierda que en el pacto con Vox para Andalucía el PP exigió suprimir la palabra “natalidad”.

2. Defensa de la libertad de educación

En las ya citadas “100 medidas para la España Viva” (ver PDF), Vox propone medidas netamente liberales que devolverían la capacidad de elección a las familias y reducirían drásticamente el control político sobre los centros escolares: cheque escolar (punto 61), derecho a elegir la lengua de escolarización de los hijos (62) y “PIN parental” para evitar el adoctrinamiento ideológico en las aulas (63). Así mismo, reclama la devolución de las competencias educativas al Estado. Por el contrario, el PP y Cs no suscriben nada de esto. En las comunidades bilingües tanto el PP como Cs apoyan el timo del “trilingüismo”, en el que los políticos siguen decidiendo por las familias. Por otra parte, el PP y Cs han votado junto al PSOE y Podemos a favor de graves ataques a la libertad de educación, como la ley de adoctrinamiento aprobada en Madrid en 2016. Recordemos, además, que en el pacto que firmaron en diciembre, PP y Cs acordaron dejar intactas las leyes creadas por el PSOE para imponer sus ideas en los colegios de Andalucía.

3. Defensa de la igualdad ante la ley

Otro punto en el que hay grandes diferencias entre los tres partidos es el relativo a la igualdad ante la ley. En sus “100 medidas para la España Viva” (ver PDF), Vox propone (70): “Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños”. También señala lo siguiente: “Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división“. Ni el PP ni Cs suscriben estos puntos. Tanto el PP como Cs apoyan el Estado autonómico que ha generado una gran desigualdad entre españoles. Así mismo, el PP y Cs han apoyado al PSOE para instaurar leyes de desigualdad entre sexos que se basan en las tesis izquierdistas de la ideología de género.

4. Defensa de la soberanía nacional

Los tres partidos también difieren notablemente en su idea del papel que debe jugar nuestra Nación en la Unión Europea. En su programa electoral para las elecciones europeas de 2019 (ver PDF), Vox afirma: queremos apostar por una Europa fuerte que respete la idiosincrasia de cada uno de los Estados que la conforman y su soberanía nacional y que sea un medio adecuado para intensificar las relaciones de todo orden”. Por el contrario, el programa base del Partido Popular Europeo (ver PDF), adoptado en 2012 y que el PP español enlaza en un lugar destacado en su web europea, señala lo siguiente (pág. 13): los Estados, deben compartir su soberanía con organizaciones internacionales y supranacionales; de este modo, deben aunar sus capacidades a través de asociaciones y convenciones internacionales y mundiales”. Ciudadanos ha ido más allá defendiendo unos “Estados Unidos de Europa” e incluso proponiendo pasar el control de nuestras fronteras a la UE.

El PP ya ha anunciado que se aliará con los socialistas en Bruselas

Pero sin duda alguna, la prueba que mejor demuestra con quién tienen la voluntad de aliarse tanto PP como Cs en Europa es el siguiente vídeo en el que Esteban González Pons (PP) reconoce que su partido hará una coalición con el PSOE en Bruselas, a la que invitarán a Cs:

Así pues, hay dos partidos, PP y Cs, cada vez más sometidos a los dictados de la izquierda y dispuestos a aliarse con los socialistas en Bruselas (con lo que implica de suscribir la agenda ideológica de la izquierda, como ya vienen haciendo en España), y por otro lado hay un partido de centro-derecha que no se somete a los dictados de la izquierda: Vox. ¿De qué unidad habla Eduardo Inda, cuando el PP busca coaliciones en Bruselas con los socialistas, dejando claro -como lo indicó González Pons- que ni siquiera se reunirán con Vox? Basta ya de engañar a los votantes de centro-derecha para luego hacer políticas de izquierdas con nuestros votos.

Foto: Vox

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Lo que tenemos es demasiado similar al turnismo de Cánovas y Sagasta (quizás debas publicar un artículo sobre eso), una alternancia pactada aunque hubiera que amañar las elecciones.

    ¿Os acordáis de aquel capítulo de los Simpsons especial de Halloween llamado “Ciudadano Kang” en la que los dos candidatos eran extraterrestres?

    España es un puente entre tres continentes, situado en el centro del hemisferio norte occidental, un enclave estratégico y además un maldito conejito de indias para sus malditos experimentos de ingeniería social. Saben que la Historia ha demostrado que el pueblo español cuando se enfrentó a Napoleón demostró ser el más indomable. Veían que no éramos tan fáciles de aterrorizar, porque si los franceses se comportaban como monstruos, también ellos vieron que podían acabar tan mal como en una peli de terror cuando le pillaban los españoles. Han conseguido engañarnos haciendo creer que nosotros podemos elegir a nuestros gobernantes, cuando en realidad estos son simples testaferros que se limitan a cumplir las instrucciones dadas por otros. Sin embargo ven con alarma que estamos aprovechando un resquicio y es votar a otro que no está controlado por ellos. Si Vox le da sorpasso a Podemos, algo que es perfectamente posible e incluso quizás ya haya ocurrido en caso de que las sospechas de fraude electoral sean ciertas, los socialistas ya no podrán gobernar aunque pactaran con los nacionalistas, y con ello sería el fin del partido, ya no volverían a aspirar al poder y será cuestión de tiempo que les reemplace Ciudadanos “le parti des citoyens”. Sin llegar a gobernar Vox ya es capaz de hacer mucho daño y facilitar que ocurra el equivalente a la segunda caída del muro de Berlín.

  2. Elentir. Para opinar sobre esta nota tendría que escribir páginas. Con la experiencia mundial que poseo haber vivido desde las dictaduras de España, Latino America, Musulmana (Iran) a las democracias mas avanzadas como USA y el Reino Unido puedo confirmar dos cosas.
    VOX es de ultra derecha como yo soy un astronauta jubilado.
    El PSOE se ha convertido en ultra izquierda al unirse – astutamente – a Podemos.
    Hay que abrir los ojos y ver lo que son los partidos de ultra derecah empezando con el UKiP de Farage en el RU. ¿Sabian ustedes que desde el 2010 hay centros de ‘detencion’ en donde estan miles de ‘ilegales’ esperando deportacion? En fin, lo dejo ahi.

  3. El lema dictatorial del momento esta basado en una feroz campaña feminista usando la equivocada asunción de que todos los hombres somos potenciales violadores y el otro es el tema ‘¡Que paguen los ricos!’ Ambos consiguen movilizar a las mujeres y los que ganan menos de 1000 euros al mes votar por estos politicos. No se dan cuenta que para que se salve la economia hay que fomentar el empleo con ayudas a las empresas con reucciones fiscales y demas sobrecargas. Si una empresa anuncia una ganancia. ¡Zas! Los sindicatos se le echan encima. Asi no va a progresar este pais en el mundo globalizado y liberal.

  4. Maria

    Si no existiese Vox! la mayoría de sus votantes, no hubiésemos ido a votar, o votaríamos en blanco, hastiados del buenísimo del PP. que se enteren .

  5. jose fernandez centeno

    Repito una y mil veces :el cancer de España se llama Estado de las Autonomias. Falta el cirujano ,falta VOX

  6. Jandro

    Las diferencias entre PSOE, PP y Cs son tan escasas que eso sí me parecería una alianza natural. De hecho, parece faltar Cs en el pacto PP-PSOE que anuncia González Pons para Europa.

    Vox es una reacción contra todos ellos. Es más importante un Vox con peso propio en las instituciones, aunque sea menor, que un tripartito diluido y que comprometa todas sus propuestas por un supuesto miedo a Sánchez, que es indistinguible de dos tercios de ese tripartito.

    Tiene que seguir generando debates hasta derribar los cimientos del constructo ideológico impuesto que los demás han asumido como incuestionable.

    Aunque tarde más tiempo en irse el PSOE. Da igual. Hay que recuperar la batalla ideológica y ganarla. Y hay que corregir los muchos problemas que ha generado el sistema autonómico.

  7. anmorgal

    Así es, el votante de Vox no es ya un votante del PP que se ha enfurruñado. En todo caso es un ex-votante del PP que se ha dado cuenta de que el PP no es lo que él pensaba y que nunca lo será, que no le representa y que además le ha engañado al pretender ser lo que no es para conseguir su voto, y encima luego le regaña. Es un votante que respecto al PP solo aspira a tolerarlo como “mal menor” si está vigilado de cerca por Vox para modular su servilismo a la izquierda, pero sin Vox, el PP en el poder no le dice nada pues no le representa ni le defiende. Tanto da que esté el PP como el PSOE, pues ambos parecen formar parte de un mismo proyecto en el que uno hace de poli bueno y otro de poli malo.
    Es lo que tiene el abandono de los valores, se abandona también a las personas que los tienen. Y al final éstas te abandonan a ti.

  8. Lorenzo

    La campaña de desinformación y de manipulación de los medios a izquierda y derecha es vergonzosa.

    Intentan convencernos de que un partido socialdemócrata de libro como C’s es de derechas y que el autodenominado “centro reformista”, o sea, el PP, también.

    Se entiende que lo hagan la Sexta o El País, pero ¿a qué juegan Losantos o ABC cuando ha aparecido por fin un partido de derechas liberal conservador de verdad?

  9. No se olviden de un gran sector de la ciudadanía que no se entera de nada porque simplemente no les importa.

  10. pacococo

    Una parte de los votantes de vox ya hace tiempo que no votamos al pp y de los que votaron al pp, la mayoría, ahora hubieran votado otra cosa. De modo que nada de robo de votos, ellos solos se lo buscaron, con mucho tesón, ciertamente, han hecho falta muchos engaños del pp ara que la gente se hartara.

    Si se analizan los resultados electorales, al “trifachito” le faltan unos cuantos escaños y a los buenos y puros demócratas les sobran unos cuantos, creo que es mucha casualidad.

    Por ahí he leído que el pacto de gobierno será psoe-c’s, como en el susanato.

    James

    El psoe vuelve a sus orígenes, en los años 30 no haia mucha diferencia entre el pc y el psoe. Se disputaban a ver quién mataba más.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.