"Les gusta ser la herramienta del PSOE, de Podemos y de la ETA", dijo sobre Vox

Asqueroso: Losantos acusa al partido de Ortega Lara y Alcaraz de ser "la herramienta de la ETA"

El presidente de esRadio ha mostrado hoy su enfado con el hecho de que Vox se niegue a convertirse en un mero felpudo del PP y de Cs, y lo ha hecho con una declaración repugnante.

Vox hace lo correcto: es fiel a sus votantes y no regala cheques en blanco a unos trileros
El consenso perverso: sólo un partido critica la traición de Zapatero y del PSOE ante ETA

Critica a Vox por una cosa y también por la contraria

Pasadas las siete de la mañana, Federico Jiménez Losantos ha arremetido por enésima vez contra Vox, como viene haciendo desde hace semanas. Esta vez ha dicho que "mienten continuamente", pero no ha dicho en qué. También ha dicho que en Vox "han pasado de echar a los periodistas que los ponían verdes -que bueno, allá ellos- a estar locos por la SER y locos por La Sexta". La objeción es curiosa viniendo de este señor, pues el 29 de abril Libertad Digital -medio también presidido por Losantos- criticó a Vox por no exponerse a ese tipo de medios: "La escasa exposición mediática de los dirigentes del partido, reacios a conceder entrevistas, dar ruedas de prensa, hacer declaraciones o hablar en privado con la prensa, habría perjudicado también sus expectativas, según empiezan a admitir en el partido". ¿En qué quedamos? Si Vox no va a esos medios, mal. Y si va, también mal. Por lo visto, da igual lo que haga Vox, porque Losantos pone a caldo sí o sí al partido liberal-conservador.

"Les gusta ser la herramienta del PSOE, de Podemos y de la ETA"

Pero lo más repugnante ha venido justo después. Losantos ha dicho -y lo ha recalcado- que a los de Vox "les gusta ser la herramienta del PSOE, de Podemos y de la ETA, repito, del PSOE, de Podemos y de la ETA contra las derechas en general". Se puede escuchar la grabación entera aquí. Podéis escuchar aquí el corte de audio del momento al que me refiero:

Un partido en el que militan conocidas víctimas de ETA

Cuando estaba escuchando la grabación del programa no daba crédito a lo que estaba diciendo ese tipo: se refiere al partido de Ortega Lara -secuestrado durante 532 días por ETA, el más largo de todos los secuestros perpetrados por esa banda terrorista.

Se refiere al partido de Francisco José Alcaraz, cuyas sobrinas y cuyo hermano fueron asesinados por ETA en el atentado contra la Casa-Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

Se refiere al partido de Juan de Dios Dávila, cuyo hermano fue asesinado por ETA el 21 de junio de 1993 mediante la colocación de un coche-bomba, que también asesinó a otros cinco militares.

Se refiere al partido de Ana María Velasco Vidal-Abarca, cuyo padre fue asesinado a tiros por ETA el 10 de enero de 1980 cuando llevaba a dos de sus cuatro hijas al colegio.

Se refiere al partido de Antonio Salvá, cuyo hijo fue asesinado por ETA el 30 de julio de 2009 mediante una bomba-lapa.

El partido de Nerea Alzola, amenazada de muerte por ETA.

Se refiere también a Santiago Abascal, que ha estado amenazado de muerte por ETA y ha tenido, por ello, que llevar escolta e ir armado para poder defenderse en caso de atentado durante buena parte de su vida adulta.

Vox ha sido el único partido que ha denunciado la traición del PSOE con ETA

Hay que recordar, además, que Vox pide la cadena perpetua para terroristas (punto 90 de su programa) y el único que ha reclamado las actas de la negociación entre el PSOE y ETA. De hecho, precisamente Vox ha sido el único partido que ha denunciado la traición de Zapatero con ETA. Y ahora el presidente de esRadio acusa a Vox de ser "la herramienta" del PSOE y de ETA. La estupidez es de un calibre tan colosal que se descalifica sola.

Me pregunto qué le habrá prometido el PP a Jiménez Losantos para que se hunda en la miseria moral de esta forma. Y me lo pregunto porque me niego a creer que caiga tan bajo y se ponga a indignar y a espantar a sus oyentes de esta forma tan pasmosa por una simple antipatía personal.

---

Foto: Libertad Digital.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pedro

    Con todos mis respetos, discrepo con vosotros completamente. ¿En serio va a votar VOX contra el PP para regalar Madrid y Murcia al frente popular comunista-separatista terrorista? El comportamiento de Cs es deleznable, son unos sinvergüenzas. Pero el amor a España por los que tantos hemos votado a VOX es lo primero, y eso significa tragarse los insultos de Cs…por España. Muchísimos votantes de VOX nos sentimos traicionados por el partido. Esto va a llevar a su desaparición. ¡Estamos hablando de la guerra civil que nos quiere volver a hacer la izquierda! Cs provoca y VOX, en lugar de poner un poco de cordura, se comporta como un niño tonto que se defiende del otro niño tonto que ha empezado la pelea. Somos adultos, y no se puede contribuir a la destrucción de un país. Precisamente, las víctimas del terrorismo dieron nada menos que su vida por España. Y por los desaires de la jaula de grillos de Cs se va a entregar España al frente popular. La historia se repite: la derecha tonta y dividida de la II República y, enfrente, la izquierda violenta y criminal unida.

  2. ♑Felipe

    Parece mentira,a otro que le ha picado el bicho contra VOX,no lo esperaba llevo mucho tiempo escuchandolo en todas las cadenas que ha estado,últimamente se le va la pinza,al igual que sus amigos Maruenda y Pedro J.,que pena,como afiliado y votante de VOX , primero, voy a cambiar el dial,es preferible despertarse con música,segundo utilizar y recomendar sus libros para que se usen como calzas para las mesas y banquetas que estén cojas. Mi pregunta es: ¿QUE ES LO QUE DE REPENTE HACE CAMBIAR EL «CRITERIO Y LA SENSATEZ»DE ALGUNAS PERSONAS? ………..Promesas,dinero,colaboración partidista ó afiliación a un partido etc. etc.

  3. Abundando en la comparación que hace Pedro sobre los niños, lo que él parece sugerir es que el niño Vox no sólo se deje insultar por el niño Cs sin defenderse, sino que además le compre al insultón una bolsa de caramelos sabiendo que la condición del niño Cs es que el niño Vox no se coma ninguno.

    En resumen: lo que le pide Pedro a Vox no es patriotismo, sino que se baje los pantalones ante Cs y, ya de paso, desaparezca. Dicho lo cual permíteme decirte, Pedro, que dudo seriamente que tú hayas votado a Vox. Habrás votado a Cs, y por eso vienes a este blog por primera vez a pedirle a Vox que se baje los pantalones ante Cs y se deje mangonear por la veleta naranja a cambio de nada. Ser votante de Vox y pedir eso es no tener dignidad y, lo que es peor, exigirle a los demás que no la tengan. Y todo con la vieja excusa de «qué vienen los rojos», con la que el PP y Cs llevan años captando votos de derechas para hacer políticas progres.

    Basta ya de tomarnos a todos los votantes de Vox por unos idiotas.

  4. Carmina Fernández Trujillo

    Hace mucho tiempo que se le ha ido la pinza pero pasa por escucharle yo soy incapaz me pone las pilas y tengo todo el día una ansiedad que no puedo soportarlo

  5. Macasleb

    Yo lo escuchaba bastante,pero después de la deriva que ha tomado,he dejado de escuchar EsRadio,solo escucho los fines de semana a Luis del Pino y algunas tardes a Ditet Brandau,a este dictador de pacotilla,paso de escuchar sus sermones de amargado con el mundo,lo de comparar a VOX con la Psoe y Etá ha sido ya el remate.

  6. Lorenzo

    Dejé de escuchar a Losantos cuando echó a Pío Moa. Volví de forma intermitente, pero ya se acabó.

    Creo que su momento ya ha pasado y se ha convertido en un histrión y parodia de sí mismo.

    En algunos aspectos me parece tan perjudicial como la izquierda para los intereses liberales conservadores.

  7. Jandro

    Lo que le ha pasado a Losantos es que antes de las elecciones del 28A se vaticinaban unos posibles incluso 70 escaños para Vox, y después ha visto que solo han sido 24. El cambio fue a partir de ahí. Posibilidades de que Vox pueda concederle licencias y ayudas: casi ninguna. Así que ha vuelto a sus PP y Cs. No hay más.

  8. Manuel

    Es una pena a lo que ha llegado Federico con tal de ganar dinero. Hace tiempo que apagué Esradio . Solo valen Dieter y Luis del Pino.
    Ahora a escuchar distritotv.
    Viva VOX

  9. JFM

    @Paola Blnco

    Lo que dice usted sobre Libertadigital que no admite comentarios no es verad como puede verse con solo vistar su web

  10. JFM

    A decir verdad en su Historia del Comunismo me escamo el como del conusimo se desliza al «ppopulaismo» y entre dios atrocidades de Lenin nos sulet un capitulo sobre Trump.

    Pues a mi el aristocratisme en el que como en Francia la calse poluitica se limpia el c..o con un referendum, como en España en que la gente votay luego los dirigentes de los partidos tal señores feudales con sus siervos cocinan pactos y nos dicen «ajo y agaua, perros! y a nos vemos dentro de cinco años» me cae como una patada en ..

    Par aluno, Algunos, FJL, entre ellos, la democracai es como el regimen feudal pero sin el derecho de behtria

  11. JFM

    Hay una cosa que me molest y mucho y es que cuando Macron le dijo a Cs de no pactar con Vox que Rivera hay permanecido callado. El simple hecho de no haberle dicho «Metete en tus asuntos, Napoleon de via estreacha» es ya despreciable

  12. DIEGO VALOR

    Pedro
    De verdad los de los C teneis que recurrir a las tecnicas de desinformacion comunista del Chepas?

    Tan desesperados estais pirque se os va el cargo y la pasta?

    Anda tomate la pastilla y le das otra a riverita

  13. Marcial

    Pío Moa:
    * VOX no puede admitir en Madrid ni en ningún lado que las pandillas del PP y C´s lo traten como un felpudo. Ya cayó en la trampa de intentar hacerse “respetable” para los mafiosos. Si ahora permite que estos le ninguneen, la trampa se cerrará sobre VOX, que perderá toda respetabilidad. Debe ser muy consciente de ello.

    http://www.piomoa.es/?p=10595

  14. Alonso Quijano

    La respuesta está en escuchar cesarvidal.com para saber que pasa con fjl y estadio.

  15. Angel

    Todo esto es muy raro y muy desagradable.

  16. ♑Felipe

    Hoy como último día,y,más por escuchar a la Sra Olona,he sintonizado esradio y, hoy se ha coronado Losantos como Rey de la chulería la desvergüenza despreciandonos a los afiliados y votantes de VOX y intentando degradar a la su invitada de VOX,ha sido tan vomitivo, que por respeto a la parlamentaria Nacional de VOX,la escuché hasta el final,si ayer,opine sobre este «tipejo» hoy le añado más calificativos a su persona,y,si no fuera por algunas personas muy válidas que hay en la cadena y los trabajadores que no tienen la culpa de tener un sátrapa dictador por jefe,sin decoro,educación,ni respeto hacia sus oyentes,no me importaría que su grupo quebrada.Es el principio de la acción y la reacción : Tu me mandas a otra cadena y yo te deseo que por tus»formas»no por tu condición y pensamiento (que cada uno es libre de pensar como quiera siempre que no se insulte,en un medio de comunicacion,a quien no piensa como tu)te vayas a hacer puñetas .

  17. Marcial

    La COPE también anda en eso de decir que Vox es un amateur de la política y que quienes mandan son los Espinosa-Monasterio. Y también es otra radio en números rojos…

  18. Huichi lobos

    Pues yo también he escuchado la entrevista de FJL a Macarena Olona, y la sensación que me queda es que la gente de Vox hace gala de una serie de principios que hace mucho que están en desuso en las sociedades occidentales, y eso hace que resulte difícil entenderlos para quien les otorga una importancia menor e incluso puede que nunca los haya conocido.

  19. Jesús

    Lo interesante sería que, los que éramos socios de Libertad Digital, y , a la vez, simpatizantes de VOX, nos diéramos de baja…yo, ya lo he hecho… No puede ser que nos tome el pelo con tan poca vergÜenza… es una pena, pero así es. Y encima, hoy, en la entrevista a la Señora de VOX, enseguida saltó para decir que en las radios no hay bambalinas ni tratos secretos… Por supuesto, ni él mismo se lo cree… Qué decepción me he llevado, vuelvo a Carlos Herrera, sin entusiasmo, pero vuelvo…

  20. Jesús

    Señor Losantos, he escuchado el comentario en radio, me parece de muy mal gusto, no estoy de acuerdo con Vd. Que sean coincidentes votos de diferentes grupos es normal. Hay cuestiones que pueden coincidir con grupos que les separe un abismo, será sobre un tema en particular, nunca en una generalidad. Espero haberme explicado.

  21. Napster

    Lo comenté ante ayer, deriva absolutamente irracional. Al menos, el bueno de Luis del Pino sigue en sus cabales.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.