Equipara la foto de Colón en febrero con la ayuda de Bildu al PSOE en Navarra

Bronca de los lectores a El Mundo por igualar al partido de Ortega Lara y al de Arnaldo Otegi

El periódico que dirige Francisco Rosell ha cometido hoy una manipulación que sólo cabe enmarcar en una estrategia de blanqueamiento de Bildu mediante la equiparación con sus víctimas.

¿Todo vale? Un periodista de El Mundo miente sobre Vox y lo iguala con una banda terrorista
El Mundo manipula un discurso del Rey para cargar contra Vox: aquí puedes oír lo que dijo

Una noticia ‘envenenada’ que equipara dos imágenes muy distintas

Hoy El Mundo publica una noticia con el título “Bildu y Vox, las fotos envenenadas”. En ella, el diario equipara la foto de Casado, Rivera y Abascal en la Plaza de Colón en febrero, en un acto en defensa de la unidad de España, con la imagen de la socialista María Chivite siendo investida como presidenta de Navarra gracias a los votos de la marca local del PNV (Geroa Bai) y de los comunistas de Podemos, y gracias a la abstención de Bildu, el partido que encabeza Arnaldo Otegi, que estuvo en prisión por secuestro y por ser miembro de la banda terrorista ETA.

La diferencia entre Bildu y Vox que no explica el diario

Noticias como ésa sólo merecen ser encuadradas en una perversa estrategia de blanqueamiento de Bildu, que consiste en equiparar a los que durante años estuvieron apoyando y justificando los asesinatos de ETA -y aún hoy se jactan de apoyar los actos de ensalzamiento de terroristas excarcelados- con un partido como Vox, en el que militan víctimas de ETA tan conocidas como José Antonio Ortega Lara (que estuvo secuestrado por la banda terrorista durante 532 días en un pequeño zulo) y Francisco José Alcaraz (ETA asesinó a su hermano y a sus dos sobrinas de corta edad en el atentado contra la Casa-Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987). El propio presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, se ha pasado muchos años amenazado de muerte por ETA, como también lo estuvo su padre, Santiago Abascal Escuza.

Bronca de los lectores en los comentarios de la noticia de El Mundo

Los lectores de El Mundo han reaccionado con indignación a esa miserable equiparación. En el momento de redactar estas líneas, la noticia lleva ya más de 300 comentarios. Esto dice el comentario más valorado: Comparar a VOX dentro de la reinvindicación que represento la foto y manifestación de Colón (a favor del Estado de Derecho y la unidad de España) con Eh Bildu y lo que está representando ese semipacto encubierto en Navarra con el PSOE es realmente bochornoso y dice mucho del desvarío en el que está entrando este periódico y muchos de los articulistas que escriben cosas de ese partido. Da miedo el grado de intolerancia al que se puede llegar cuando algún medio quiere cargarse o menospreciar a algo o a alguien”. El segundo más valorado dice esto: comparar un partido que aboga por las leyes con uno que ha asesinado por intentar cambiarlas es simplemente patético. Y el tercero apunta lo siguiente: “Al redactor se le olvida un detalle sin importancia, verdad?. En COLON era por ESPAÑA en NAVARRA es contra ESPAÑA, igual le parece una diferencia un tanto sutil, no?” He revisado los 50 comentarios más valorados y todos ponen a caldo al periódico. Al final, noticias como éstas, en vez de desprestigiar a Vox, sólo sirven para tirar por la ventana el prestigio de diarios como El Mundo.

Foto: Vox. Rocío Monasterio, Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara en un acto de Vox en Alcalá de Henares el 22 de marzo de 2018.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Ah, muy bien, el agradecimiento de Rosell a Vox por hacer presidenta a la cifuentecilla, ¿no? Pues nada…

  2. Jandro

    ¡Qué cruz con los medios de comunicación! ¡Qué cruz! ¿Estos periodistas, capaces de algo tan obsceno como intentar que el lector perciba a Vox en el mismo plano de indignidad que a Bildu, dormirán bien?

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.