Dice que su programa "muestra claramente" que Vox no es extremista ni fascista

Uno de los diarios más leídos de Rumanía defiende a Vox y cita a un bloguero gallego

Gracias a un lector me he enterado de que Evenimentul Zilei, uno de los periódicos con más audiencia de Rumanía, publicó un artículo hablando sobre el auge de Vox y citando a este blog.

El Gatestone Institute de Nueva York habla del éxito de Vox y cita a Contando Estrelas
Un diario polaco rechaza la Leyenda Negra antiespañola (y cita a un bloguero de Vigo)

Evenimentul Zilei critica el «giro a la izquierda de toda la escena política europea»

El artículo, firmado por Adrian Pătrușcă y publicado el 22 de noviembre, se titula «Piatra de moară care vrea să salveze Dreapta de la înec» (La piedra de molino que quiere salvar a la derecha del ahogamiento). El original está en lengua rumana, pero podéis leer aquí una traducción automática al español. El artículo es muy crítico con el recién cesado presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señalando lo siguiente: «Durante el reinado de Tusk, los fenómenos que amenazan con destruir Europa han aparecido o se han exacerbado: inmigración masiva, terrorismo islámico, islamización, multiculturalismo, desconfianza, ataque a la familia, corrección política, vigilancia policial de los ciudadanos (incluido el pensamiento) y sobre todo, el asedio a la soberanía e identidad nacional en favor de un internacionalismo aséptico y amorfo». El artículo también habla del «giro a la izquierda de toda la escena política europea» y señala que los partidos conservadores se han convertido en «socialdemócratas».

El diario rumano afirma que el programa de Vox «muestra claramente que Vox no es ‘extremista'»

La segunda parte del artículo se refiere a nuestro país. Junto a una foto de Santiago Abascal, se lee en negrita: «La voz de España rompe el coro de la Internacional Socialista». El autor habla del éxito de Vox en las elecciones generales del 10 de noviembre: «El partido Vox obtuvo el 15,1% de los votos, convirtiéndose en el tercer partido político en España, después de los socialistas (28%) y los populares (20,8%). En comparación con las elecciones anteriores, en abril, en solo 6 meses, Vox duplicó el número de escaños en el Parlamento, mientras que todos los demás partidos declinaron«. Evenimentul Zilei también habla del «bloqueo mediático contra Vox», señalando que le describen como «fascista, extremista, racista, sexista, xenófobo, islamófobo, reaccionario, homofóbico y antidemocrático». El diario rumano matiza: «Sin embargo, alrededor de 300.000 de los votantes socialistas tradicionales votaron a Vox en noviembre». Llevando abiertamente la contraria a lo que publican otros medios, este periódico rumano señala: «El programa electoral en 100 puntos del partido liderado por Santiago Abascal, muestra claramente que Vox no es ‘extremista’, ‘fascista’, etc».

El periódico cita a Contando Estrelas como medio español de referencia

La parte final del artículo se titula «El progresismo puede ser detenido», y empieza con estas palabras: «El bloguero español Elentir Vigo explica el secreto del increíble ascenso de Vox de esta manera», citando a continuación uno de los párrafos de la entrada que publiqué aquí en la noche electoral del 10-N, un comentario del que ya se había hecho eco poco antes el Gatestone Institute de Nueva York, como ya os comenté hace poco. Contando Estrelas es el único medio español de referencia citado en la noticia. En fin… Primero fue un diario de Polonia (el conservador Rzeczpospolita), después el citado Instituto estadounidense y ahora un diario de Rumanía. Nunca me imaginé que este blog iba a tener tanto eco en medios extranjeros que ni siquiera son de habla hispana. Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible compartiendo sus contenidos, tando los de la edición en español como los de la edición en inglés.

Foto: Vox. Concentración convocada por Vox el 26 de octubre de 2019 en la Plaza de Colón de Madrid

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Amelia Corral Sampedro

    Me parece esperanzador el eco internacional y la atención que VOX está atrayendo. Solamente así se podrá compensar el bloqueo por parte de la izquierda española y los posibles daños que eso pueda suscitar en un futuro, ya que a medida que VOX suba, y lo hará, el peligro será mayor contra este partido.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.