¿"Divertida"...?


El actor y protagonista de la película El Código Da Vinci, Tom Hanks, ha afirmado que en el film "hay mucha diversión que nunca hace daño". Sin embargo, la película ha tenido problemas de clasificación en Gran Bretaña debido a sus contenidos extremadamente violentos: asesinatos, gente desangrada, personas golpeadas hasta morir, gritos estridentes de personas que están siendo asesinadas... En el propio trailer de la película, emitido ya en numerosas salas de cines de toda España, aparece un hombre muerto, ya pálido y tendido en el suelo sobre unos dibujos que simulan una especie de rito satánico. ¿Será esto lo que Tom Hanks entiende por 'diversión'?

Hanks ha declarado, además, que "la historia que contamos está llena de tonterías y de divertidos sinsentidos". Divertidos, para nada, por lo que parece, pero las tonterías y los sinsentidos resultan más que evidentes. De todos los best-sellers publicados en los últimos años, 'El Código da Vinci', la novela en la que se inspira la película, es sin lugar a dudas el que contiene más errores históricos, geográficos y documentales. Por lo demás, ya he leído en varios medios de distinto color (dos de ellos nada sospechosos de catolicismo, como son El País y El Mundo), críticas literarias muy negativas sobre ese libro. Entre otras cosas, todas las críticas coinciden en que se trata de una obra mediocre y aburrida. Que un libro pésimo se convierta en éxito de ventas deja al descubierto, en todo caso, el bajo nivel cultural de muchos lectores de hoy en día o el simple morbo que mueve a mucha gente, más que el interés por saber la verdad y el gusto de disfrutar de un buen libro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.