Una tarde con Rouco

Esta tarde he ido con mi familia a una conferencia sobre las relaciones Iglesia-Estado en el Club Faro de Vigo, a cargo de Mons. Antonio María Rouco Varela, Cardenal y Arzobispo de Madrid y paisano gallego de Villalba. Rouco demostró su sentido del humor y su sencillez, pero también sus amplios conocimientos en Derecho e Historia. Hizo un recorrido por la relación entre la política y la religión desde la Antigüedad hasta nuestros días, fijándose en el delicado momento presente de España. Rouco habló con una perfecta combinación de firmeza, claridad y prudencia: sabe decir las cosas de forma asequible pero sin caer en estridencias.

En fin, ha sido una magnífica ocasión para acercarse a un tema que provoca tantos encontronazos hoy en día, en buena parte por una mezcla de soberbia y dogmatismo que, por desgracia, empieza a hacerse demasiado habitual entre algunos grupos que observan el fenómeno religioso como un problema que debe ser restringido al ámbito de lo privado y erradicado de la esfera pública, ignorando así las necesidades espirituales del ser humano.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.