28 semanas después

Esta semana se me ha adelantado Patitofeo en la crítica al estreno más esperado de este viernes: 28 semanas después. Yo no me lo he pasado tan mal como ella en el cine, será porque estoy más acostumbrado a las películas con ración extra de sangre, vísceras y brutalidades. Mi primera advertencia para el que vaya a verla es que no se trata de una película apta para personas sensibles.

Por lo demás, y siguiendo el dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas" (con las conocidas excepciones de "El imperio contraataca" y "Las dos torres"), esta película no llega al nivel de su primera parte, 28 días después. Aunque conserva ciertas originalidades dentro del subgénero "zombies", en algunos momentos incorpora algunas jaimitadas que parecen sacadas de cualquier película de acción del montón (la escena del helicóptero contra los zombies, por ejemplo: eso me lo espero en cualquier entrega de 007, pero no en una peli de terror un poco seria).

No obstante, sigue mantiendo cosas buenas de la primera, como un buen tratamiento de la acción y de la imagen, una buena banda sonora y unas sorprendentes imágenes de Londres deshabitadas y puesta patas arriba. Me ha gustado mucho, además, la escena con los niños y la mira nocturna. Por supuesto, los friquis como yo irán a verla de todos modos, y no les desanimo a hacerlo: a fin de cuentas resulta entretenida. Eso sí, no llevéis demasiados comestibles al cine, la digestión puede hacerse un poco dura. 😉

Si queréis ver los trailers, pulsando aquí y aquí podéis ver los dos que he publicado en este blog en las últimas semanas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Es la primera vez que me adelanto a una de tus criticas! 😛
    Supongo que al que le guste el género le parecerá buena película, a mi la verdad es que se me hizo algo larga.
    No se que tal estará la primera parte, he de confesar que aún no la he visto. Pero ahora sólo me apetece ponerme «El padrino» y redimir al séptimo arte.

  2. La primera parte, «28 días después», es la peli de zombies más original que he visto. Me encantó. Eso sí, me temo que tampoco sería de tu agrado… 🙂 Demasiada sangre. Haz la prueba y vete a ver cuando puedas la de «Ladrones», te aseguro que está muy bien, además es un drama romántico y eso a las chicas os va mucho más que una peli de zombies. 😉

  3. Schwan

    Ay, Elentir, que yo también fui a verla ayer. Qué aburrimiento con mezcla de asquito… ni las palomitas me parecían ricas.

    Uf, se me hizo interminable y acabé como el que se tragó el cucharón :mrgreen: con la sensación de que el virus de la IRA dará para una tercera entrega paseándose por París 😉

    Una pena no haberme impuesto y ver «Ladrones» ayer. De esta semana no pasa que la vea.

  4. Bueno, esta semana creo que se estrena nueva de Harry Potter… ¿o es la siguiente? el caso es que va a tirar bastante en taquilla también…

  5. «Harry Potter y la Orden del Fénix» se estrena en España el 13 de julio. La semana que viene, el 4 de julio, se estrena otro peliculón: «Transformers». A ésta le tengo ganas (y a la de Harry también, que conste).

  6. pues yo me lo pasé pipa viéndola. vale, no es la mejor peli de terror de la historia, pero el tratamiento de la imagen me pareció muy original, la música genial y para descargar adrenalina está bien! bicos.

  7. Creo que «28 semanas después» es una demostración de que el cine de terror todavía tiene posibilidades de convencer al aficcionado. Fresnadillo ha realizado un film muy correcto, intenso al principio, con un momento de pausa tensión en el medio, y nuevamente desenfreno hasta el final. Las dosis de gore son acertadas.

    Si cabe, le mata un poco el tema del rebrote, pero no todo puede ser perfecto. Sin lugar a dudas gustará al que disfrute con este tipo de cine.

  8. Desilusionado

    El guión está cogido por los pelos y es un absurdo de principioa fin. No quiero desvelar nada de la trama pero cuando veáis a un conserje entrar en una área de seguridad (e incluso a una habiotación anti-infecciones sellada electrónicamente) con la misma tarjeta que abre el armario de las escobas me lo contáis.

  9. Uruloki, lo que está claro es que Fresnadillo ha tenido un éxito de taquilla que tienen pocos directores españoles, y eso también hay que valorarlo. En cuanto al gore, al que lo busque expresamente que vaya a ver «Hostel 2″… brrrrrr…

  10. moi

    el argumento es un pelin flojo,pero la pelicula como tal merece la pena.la recomiendo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.