Peces-Barba se acuerda ¡por fin! de Irán

No entiendo muy bien que varios medios se hayan hecho eco de la última soflama cristianofóbica de Gregorio Peces-Barba desde las páginas de El País. Me he tomado la molestia de leerla y es más de lo mismo: una serie de tópicos del más transnochado y radical anticlericalismo, nada nuevo en el historial de este personaje cuyo currículum, de un tiempo a esta parte, no cuenta con más "mérito" que el de haber intentado silenciar a las víctimas del terrorismo para que no "incordiaran" al Gobierno en su negociación con ETA.

La única novedad que aporta la nueva soflama laicista del Rector de la Universidad Carlos III es su referencia a Irán. En una calumnia digna de figurar en cualquier panfletillo anarquista, Peces-Barba dice que a los Obispos "les gustaría poder aplicar sus formas", en referencia a la brutal dictadura iraní, que vulnera a diario los derechos humanos más elementales. Usando el mismo nivel argumental, los aludidos podrían decir que a Peces-Barba le encantaría trasladar a España los métodos de la dictadura norcoreana, que emplea apisonadoras para aplastar vivos a unos católicos que están siendo perseguidos, condenados a trabajos forzados y ejecutados las más de las veces en ese país.

Me he molestado en buscar y rebuscar por la red alguna otra referencia a Irán en los artículos, discursos y escritos varios de Peces-Barba, un autor prolijo en lo que a escribir se refiere. He recurrido a Google, al buscador de la web de la Universidad Carlos III, a la web de El País... y nada: ni una palabra sobre Irán. ¿Será que el tema no le interesa, o que sólo le interesa para atacar a la Iglesia Católica? ¿Será que no se atreve a atacar al régimen iraní? En mi opinión, a Peces-Barba lo que pasa en Irán le importa un pimiento. De hecho es firme partidario de un Gobierno que se desmarcó de la ONU para tender un puente al régimen de Teherán.

Por si alguien no lo sabe, ese régimen es el mismo que hace unos días llevó a cabo un ahorcamiento masivo de personas condenadas, entre otras cosas, por el simple hecho de ser homosexuales o adúlteros, unos asesinatos sobre los que Peces-Barba no ha dicho ni pío. Lo que le molesta al señor Rector, antes bien, es que miles de ciudadanos estén apuntándose a la objeción de conciencia frente a una asignatura de adoctrinamiento ideológico obligatorio, la "Educación para la Ciudadanía", impuesta por las marionetas que tiene don Gregorio en el Gobierno. Según una encuesta de TVE, el 56% de su audiencia se pronuncia ya a favor de la objeción de conciencia frente a esa asignatura obligatoria. Esto es lo que provoca estas rabietas iracundas y pueriles del señor Rector.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. cucaracharoja

    qué ser más indeseable el Peces Barba….con su discurso de «nosotros los buenos y los malos» mostró su verdadera misión al frente del comisionado de las víctimas.

    oye, lo que comentas de las apisonadoras asesinando a católicos me suena un poco raro. No será más un mito que otra cosa? Es que dejan católicos entrar en ese país, que es más raro que un perro verde? Por no entrar, no entra ni internet!!. Y las radios se fabrican para admitir sólo el dial de la radio del gobierno. :S

    señor, señor….y pensar que a Llamazares, se le pone el culo hecho agua con estos países comunistas. :mrgreen:

  2. Hay católicos en Corea del Norte, y no, por desgracia lo de las apisonadoras no es ningún mito, es una noticia bien reciente. Los cristianos en Corea del Norte son condenados a campos de trabajos forzados, en los que se puede encontrar incluso a niños. Y las ejecuciones están a la orden del día.

  3. Javier

    Espaldas catedralicias
    dan al estado sustento
    gracias al cincel astuto
    de un ZP justiciero
    que cree que hace justicia
    mandándonos al infierno.

    Y se rodea de jueces
    y fiscales zascandiles
    y leguleyos afines
    que le siguen bien el juego
    qué lo que aquí se pergeña
    es el futuro laicista
    de un desventurado pueblo
    que tiene por desventura
    siglos de sometimiento
    a una religión que oprime
    y que toma como buenos
    -porque así lo quiso Cristo-
    dolores y sufrimientos.

    Cuando veo a Peces Barba
    y a otros próceres de bulto
    haciéndose carantoñas
    como quién hace buñuelos,
    nubes de algodón de azúcar
    o rifas de “siempre toca”
    en las ferias de los pueblos,
    “me se revientan las sienes
    y los forros de los huevos”
    y… me ducho en agua fría
    y… hasta más de mil me cuento
    porque si tal yo no hiciera
    o los reviento o reviento
    qué mis cojones los toca,
    si me dejo, quien yo quiero
    y no por laicas plegarias
    quien decide Zapatero.

    Un abrazo y… aquí estamos, a verlas venir, con calma pero, también, con la alegría de quien sabe sacar la gracia de los chistes cuando la tienen. Peces Barba es un gran contador de chistes así como otros grandes dignatarios de este gobierno.

  4. Javier

    Perdón: Donde dije gobierno, lease (des)gobierno.

    Un abrazo.

  5. Confiésalo, Javier: tú eres Fray Josefo en persona, ¿a que sí? 😛 😉

  6. Javier

    ¡Ya me gustaría, ya!. Sólo soy un Juan pueblo.

    Un abrazo.

  7. Elentir, ¿has leído el blog de Montse? Habla sobre las memeces del bobo este con argumentación de peso, como no podía ser de otra forma tratándose de Montse. Échadle un vistazo.

  8. ¡¡¡ELENTIIIIIIIIIR!!!, he puesto un comentario con un link, así que se habrá quedado bloqueado en la moderación o en el antispam.

    ¡Jo! Hay que ver lo mal que llevo yo con cualquier cosa que quiera controlarme (empezando por el gobierno, claro).

  9. No hay problema, es que los comentarios con enlaces pasan a moderación directamente, es un sistema antispam particular. 😉

    Muy bueno el artículo de Montse, como siempre roza la perfección. Argumentando es la mejor, hay que reconocérselo.

  10. Oye, que me pongo roja (de hecho lo estoy, por el sol).
    Un abrazo a todos. ¡Pobre Peces Barba! Tiene que ser muy triste haber sido católico y ahora estar tan íntimamente rebotado contra su madre la Iglesia.

  11. Pues sí, Montse, tiene que ser muy triste. Enhorabuena una vez más por tu artículo. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.