Llegó el día

Que nadie se asuste: no es que haya llegado el fin del mundo (bueno, espero que no), ni voy a anunciar mi muerte (uff, qué mal rollo: mejor cruzo los dedos) ni voy a anunciar mi boda (esto sí que da miedo). Hoy empieza la MacWorld 2008 en San Francisco, una exposición en la que Apple presenta sus novedades al mundo. Da la casualidad de que mi ordenador va pidiendo un relevo y no estoy dispuesto a sufrir el Windows Vista, así que me cambiaré a un MacBook Pro de 17. Dentro de unas horas veré qué se puede picar.

Además de los nuevos portátiles que ya comenté aquí el jueves, hay otras previsiones dignas de mención. La más intrigante se llama MacBookAir, un posible nuevo ordenador portátil para el que Apple ha contratado un dominio propio, www.macbookair.com, que lleva a una página en la web de la compañía en cuya URL se lee en inglés: "¿veremos un MacBookAir el martes?" El lema que figura en esa página es "There's something in the air" (Hay algo en el aire).

También he leído o escuchado en alguna parte que esta MacWorld podría anunciar el iPhone con tecnología 3G, el modelo que estaría esperando Movistar para lanzar ese móvil en España.

En fin, este evento tiene como rasgo distintivo, en todo caso, que 2007 ha sido el mejor año de la historia de Apple. Ante el retiro de Bill Gates de su puesto al frente de Microsoft, es de prever que la compañía de Steve Jobs siga ganando terreno a su tradicional competidora, cosa que me alegraría: los ordenadores Mac que he visto hasta ahora son la demostración más clara de que Microsoft se ha quedado atascada en lo que respecta a innovación.

Y dicho esto, dejo que sea Maquito quien se lo pase pipa contándonos en los comentarios cómo va el evento. 😉

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jejejejejeje. Es como el que voy a comprar yo en USA…

  2. Bueno, ésa es mi intención, claro. Si el tal MacBook Air resulta mejor, pues a lo mejor me lo pienso. 8)

  3. Xobre

    Por cierto, respecto al canon, me han soplado que lo que hay que hacer es comprar por Internet en Portugal, los costes de envío son bajos y sin el canon español (no se si tendrá uno «portugués» más barato), los CD´s y demás salen mucho mejor de precio.

    CONTRA EL CANON DIGITAL, COMPRA EN PORTUGAL

  4. Eso están empezando a hacerlo algunos conocidos míos, Xobre. Como se suele decir por Vigo, «menos mal que nos queda Portugal». :mrgreen:

    Sobre la MacWorld, en Applesfera han hecho una página del evento que se empezará a actualizar en las próximas horas:

    http://www.applesfera.com/en-vivo

  5. Se confirma lo del MacBook Air, están ahora con la presentación:

    http://www.applesfera.com/en-vivo

    Ultrafino y con pantalla de 13,3 pulgadas. Apple se supera una vez más.

  6. Maquito

    :mrgreen: iba a ponerlo ahora. Te me has adelantado

  7. Maquito

    Xorbe, lamento decirte que el Canon de CDs/DVDs también está en Portugal. De echo se consiguen más baratos en España, sólo hay que saber cómo hacer la pregunta en la tienda.

    Cuanod se compra en la AppleStore se puede seleccionar el idioma del teclado que se quiera, ya que Mac OS X te viene con los 15 puestos. Así que el idioma tampoco es un problema. Lo que sí lo es es tener una dirección a la que enviarlo.

  8. Rápidos que somos los elfos. 8)

    Jo, el nuevo portátil mide 0,16 pulgadas de grosor, poco más de 4 milímetros. 😯 Steve Jobs lo ha sacado ¡de un sobre! Este tío es la leche.

  9. Maquito

    Por cierto, yo sigo las Keynotes desde Applesfera y Faq-mac, http://www.faq-mac.com/keynote/Keynote_1_2008.php

  10. Yo también lo estoy siguiendo desde Applesfera, de los blogs que he visto con keynotes son los que están dando una información más completa, con imágenes y todo. Se lo están currando muy bien.

    P.D.: las tiendas on-line de Apple están cerradas desde ¡2 horas antes! del evento. Deben estar actualizando la tira de productos, hoy voy a necesitar la fregona para limpiar las babas… 😀

  11. Maquito

    Pues parece que nos vamos a quedar sin nuevos MBP y actualización de los iMac 😯

  12. Ya han abierto de nuevo la tienda on-line:

    http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore?type=consesDIR&qprm=126878

    🙂 Voy a dejar que disfruten mis ojos. 😀

    P.D.: poz zi… no hay nuevo MPB. 🙁 El nuevo MacBook Air ya lo tienen en la web:

    http://www.apple.com/macbookair/

  13. Maquito

    Tranquilo, lo de los MBP lo han hecho por no hacer sombra al nuevo MBP Air. Dentro de unos días los ponen en la web como si nada.

  14. ¿Seguro? Yo ya me estoy cansando de esperar para pedir el ordenador… 🙄

  15. Luis Carlos

    ¿Y eso cuánto pesa?

    Y sobre Steve Jobs, la verdad es que hay un video sobre un discurso suyo muy interesante.

    http://video.google.es/videoplay?docid=3014637678488153340

    Parece que Apple se ha puesto las pilas y a Microsoft más le vale ganar competividad.

  16. Pesa 3 libras, es decir, sólo 1,36 KG. Tengo en casa libros mucho más pesados que ese portátil. 😉

  17. Maquito

    Es que si nos vamos a poner a pesar libros tengo yo uno que no siendo tomo de enciclopedia, ni diccionario, pesa más que estos, con decirte que rara vez lo saco de casa, porque su peso lo desaconseja 😀 Tiene más de 800 páginas, de tamaño superir a A4 y creo que llega a los 4 Kg, y para consultarlo fuera de casa lo tengo en un PDF de 100 MB.

    Microsoft no se tiene que poner las pilas en nada, ya que hace sistemas operativos, y en eso no hace más que fotocopiar el Mac OS X, eso sí, volviendolo un poco más lento e inestable. Quienes se tiene que poner las pilas son Sony y Asus que Apple ha sacado un ultraportátil más fino, ligero y a menor precio que los suyos. Para que luego digan que los mac son caros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.