Las cookies necesarias ayudan a hacer que una web sea utilizable al activar funciones básicas, como la navegación por la página y el acceso a áreas seguras de la web. La web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Nombre |
Dominio |
Uso |
Duración |
Tipo |
wpl_user_preference |
www.outono.net |
WP GDPR Cookie Consent Preferences |
1 year |
HTTP |
PHPSESSID |
www.outono.net |
PHP generic session cookie. |
53 years |
HTTP |
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes a través de las webs. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por tanto, más valiosos para los editores y los anunciantes de terceros.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de las webs a comprender cómo interactúan los visitantes con las webs recopilando y facilitando información de forma anónima.
Nombre |
Dominio |
Uso |
Duración |
Tipo |
__utma |
outono.net |
Google Analytics long-term user and session tracking identifier. |
2 years |
HTTP |
__utmc |
outono.net |
Legacy Google Analytics short-term technical cookie used along with __utmb to determine new users sessions. |
53 years |
HTTP |
__utmz |
outono.net |
Google Analytics campaign and traffic source tracking cookie. |
6 months |
HTTP |
__utmt |
outono.net |
Google Analytics technical cookie used to throttle request rate. |
Session |
HTTP |
__utmb |
outono.net |
Google Analytics short-term functional cookie used to determine new users and sessions. |
Session |
HTTP |
_ga |
outono.net |
Google Universal Analytics long-time unique user tracking identifier. |
2 years |
HTTP |
Las cookies de preferencias permiten a una web recordar información que cambia la forma en que se comporta o se ve la web, como tu idioma preferido o la región en la que te encuentras.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies no clasificadas son cookies que estamos procesando para clasificar, conjuntamente con los proveedores de cookies individuales.
Nombre |
Dominio |
Uso |
Duración |
Tipo |
_ga_28MTY0BNHB |
outono.net |
--- |
2 years |
--- |
Comentarios:
Stewie Griffin
Será todo lo guapa y valiente que quieras, pero es socialista: http://venaeuskadi.blogspot.es/1209415260/los-jovenes-vascos-se-van-de-euskadi/
«tenemos la herramienta, tenemos el Observatorio Vasco de la Juventud y tenemos partida presupuestaria»
22:56 | 28/04/08
Elentir
Stewie, ¿no se te ha ocurrido nada mejor que decir sobre una chica que está arriesgando su vida por luchar por la libertad? ¿Te parece serio esto?
Sinceramente, comentarios como el tuyo hacen que uno acabe hartándose de la política. 🙄
23:19 | 28/04/08
Stewie Griffin
¿Y que este arriesgando su vida cambia el hecho de que sea socialista (a sus palabras me remito)? No veo la contradicción entre lo uno y lo otro.
¿Es que ahora Carrero Blanco y Aznar tienen que gustarme o tengo que dejar de decir que es lo que fueron por ser víctimas de ETA?
¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? ¿Ser víctima te da la razón o la facultad de no equivocarte o no actuar de forma criminal per sé?
Ojala te hartaras de la política de una vez, pero de verdad. Por ahí es imposible conseguir nada que valga la pena.
Saludos
23:46 | 28/04/08
Anónima
Efectivamente, Nerea no será perfecta, pero es una persona de gran valía, mucha más que la de la mayoría, y esto es algo extraordinario especialmente en un lugar como el País Vasco, donde alguien así arriesga su integridad, sus bienes y hasta su vida.
23:46 | 28/04/08
Elentir
Stewie, Nerea tiene de socialista lo mismo que yo. Ya está bien de ver el mundo en blanco y negro, como si no hubiera términos medios, como si todo fuese tan simple y tan burdo. Eso que tú haces sí que es política, pero de la mala.
0:33 | 29/04/08
Patricia
La conoci personalmente en Vitoria, en las jornadas que organizo la Fundacion Miguel Angel Blanco, http://patrilorente.blogspot.com/2007/12/v-jornadas-de-juventud-y-participacin.html
y puede que Nerea no sea perfecta, es lo que tiene ser humano … pero es una persona valiosa y valiente, ademas de encantadora; se puede hablar con ella y sabe escuchar, atiende a razones … en fin, que no se me ocurre nada malo que decir de ella, al reves.
1:25 | 29/04/08
donedeu
Bueno… guapa guapa no es mucho
10:28 | 29/04/08
rojobilbao
Elentir ni Artola, ni Arzola, se apellida Alzola. Su novio es Carlos David García, megamenazado por ETA y concejal en Bilbao
Un saludo
11:34 | 29/04/08
Stewie Griffin
Mira Elentir, yo no hago política, opino en base a un principios universales de Justicia, y como se sabe, la Justicia, si quiere ser tal, debe de ser ciega.
Eres tú el que habla de blanco y negro. Como esta señora, a la que no conozco ni tengo ganas (un político es un político, y todos necesariamente roban y esclavizan al resto, por lo tanto son objetivamente criminales digas lo que digas), esta amenazada o ha sido víctima de una agresión de «los malos», pues es de «los buenos», haga lo que haga, diga lo que diga.
Yo no he dicho que sea esto o lo otro, solo digo que es socialista (o estatista si se quiere) en base a lo que ella misma dice.
Y si tú estas de acuerdo con sus opiniones de que tirar del presupuesto es lo mejor del mundo y criticar que el gobierno no intervenga para frenar la emigración de los vascos, pues si, eres otro socialista, pero por decisión propia. ¿Qué prefieres que te mienta?
Es fácil defender la libertad y los derechos de los que son «de los tuyos», pero eso no vale nada, lo difícil es hacerlo con el resto, hasta con los contrarios a ti. Por eso cuando puse el vídeo de la chica a la que agredió la policía, muchos hasta escribieron que era culpa suya. Por eso en el link que trae Patricia hay uno que dice:
«Mi tio fue otra víctima del terrorismo, pero fue del terrorismo de estado, de los años 50 promovido por ese que dices que es un rey del medievo. Además de tener que vivir con ese dolor durante tantos años, vosotros os habeis empeñado en que lo olvide y no lo recuerde. ¿os gustaría que defendiera y propagara que Miguel Angel Blanco ya pasó a la historia, que hay que pasar página, olvidar, que hablar de Miguel Angel es abrir viejas heridas? Explicame porque Miguel Angel si, y a mi tio no. Y si quieres te cuento su historia, para que veas que no hay muchas diferencias entre uno y otro asesinato.»
La llamaban Justicia…
13:24 | 29/04/08
Elentir
Gracias, Rojobilbao, ya lo he corregido… 😳
Stewie, hacer política es opinar sobre cuestiones relacionadas con la política. Yo lo hago con argumentos y tú lo haces repartiendo etiquetas, y de la peor forma. ¿Te das cuenta de que estás cayendo en la actitud que tantas veces le has criticado a Iracundo? Espero que te sientas satisfecho. En fin, debe ser tendencia de veinteañeros eso de descalificar sin más a todo el que no opina como vosotros, incluso sacando los pies del tiesto como has hecho aquí. Ya se os pasará la edad del pavo.
14:40 | 29/04/08
Stewie Griffin
No, hay una diferencia entre yo e Iracundo, yo digo lo que pienso, el lo hace por hacer daño.
No tenga nada personal en contra tuyo Elentir, pero, ¿Tanto te cuesta reconocer que eso que ella sostiene en su blog es estatismo?
14:51 | 29/04/08
Stewie Griffin
No se trata de una diferencia de opiniones, a mi me parece bien que a ella le gustase que los vascos se queden a trabajar y a vivir en País Vaco (ojala lo pudiéramos hacer también los asturianos). No son sus fines los que cuestiono, son sus métodos, que implican agresiones contra personas inocentes, que no tienen la culpa de nada.
14:54 | 29/04/08
Elentir
Mira, Stewie, tu comentario sobre Nerea me ha hecho sentir lo mismo que siento cada vez que Iracundo insulta a quienes estamos arriesgando mucho en nuestra denuncia del nacionalismo. He anunciado aquí el blog de una valiente que está arriesgando su vida por defender la libertad, y la mejor cosa que se te ocurre decir es descalificarla llamándola socialista. Y ahora, no conforme con eso, la acusas de usar métodos «que implican agresiones contra personas inocentes.» ¿Te has vuelto majara o qué? ¿Te das cuenta de que estás difamando a una persona que está arriesgando mucho más que tú por defender la libertad?
Actitudes así, insisto, son las que empujan a cualquiera a tirar la toalla. Esto que estás haciendo tú sí que es propio de un socialista, Stewie. Y es que los socialistas tienen esa puñetera tendencia a echar mierda sobre todo el que no opina como ellos, independientemente de su situación o de sus méritos. No pensaba yo que encontraría actitudes tan intolerantes en las filas liberales.
15:03 | 29/04/08
Stewie Griffin
Si no quieres razonar no razones
15:28 | 29/04/08
Elentir
Lo que estoy haciendo es, precisamente, razonar. Lo que no es razonable, ni de lejos, es estar descalificando sin más a todo el que no piensa como tal o cual corriente liberal, llegando al extremo de tacharle de «socialista» -aunque no lo sea- e incluso acusando a una persona amenazada y agredida por los proetarras de usar métodos «que implican agresiones contra personas inocentes». ¿Eso es para ti razonar, acaso?
15:41 | 29/04/08
Stewie Griffin
Pedir la intervención del estado como ella lo hace en su post es «usar (o pedir el uso) de métodos que implican agresiones contra personas inocentes». Tengo reservas morales y éticas hacia eso, como también crítico a ETA y al terrorismo nacionalista, y no se que tiene que ver lo uno con lo otro. No creo que sean dos opiniones excluyentes o contradictorias.
Otra cosa el respeto por el principio de no agresión no es algo que se deba dejar a la opinión de cada cual, porque en ese caso caemos en el todo vale y la paz social se vuelve imposible, nos vamos directamente a la ley de la selva. Por lo tanto mi crítica a la susodicha no va porque tenga opiniones distintas a las mías, es porque las suyas se saltan todo aquello que algunos consideramos, con razones importantes, que es el Derecho, abogando por intervencionismo.
Repito mi pregunta, con la esperanza de que podamos ponernos de acuerdo, ¿que un político este amenazado o se enfrente a ETA le reviste de una superioridad moral que le hace incriticable en otros aspectos o qué? Porque si es así, mucho cuidado con meternos (por supuesto por sus acciones, como todo hijo de vecino) con Carrero, con Aznar o con los políticos del PSE, que como son víctimas hemos de apoyarlos en todo (no solo en condenar a sus agresores, si no apoyar cualquiera que estos puedan cometer)
Creo que es mejor atenerse a lo que se dice, y no a quién lo dice.
No creo que llamar a alguien hoy en día socialista sea un extremismo, de hecho son la norma a día de hoy.
Pensé que estaba de más que lo dijese, pero por supuesto que condeno las agresiones y amenazas hacia su persona, y AL MISMO TIEMPO, critico que ella abogue en su blog por un intervencionismo de corte socialista.
A lo mejor es que no me se explicar bien, no sé
Saludos.
16:22 | 29/04/08
Stewie Griffin
¿Y a qué viene todo esto?
Fácil, tú dices en tu post «Por favor, dadle todos máxima difusión y enlaces al blog», y yo entro y miro un blog en el que veo opiniones socialistas.
Por eso no puedo darle difusión ni hacer campaña por la chica, aunque sea muy guapa y muy valiente. ¿Me comprendes?
16:30 | 29/04/08
Elentir
Este razonamiento que haces es no sólo falso y retorcido, sino también calumnioso y repugnante. Te estás apuntando a una práctica tan detestable como la que hacen los proetarras, que utilizan argumentos tan falsos y retorcidos como el tuyo para acusar a personas como Nerea de «torturadores» y «carceleros».
En fin, tengo amigos socialistas con más sentidiño que tú a la hora de valorar a las personas que se dejan la piel luchando por la libertad. Si lo que buscas es provocar rechazo a quienes te leen, enhorabuena, porque lo estás consiguiendo. Sigue así, que conseguirás incrementar exponencialmente las simpatías de quienes te leen por el socialismo. Hace falta ser torpe, muy torpe, para estar haciendo lo que tú haces.
16:36 | 29/04/08
Stewie Griffin
«el Observatorio Vasco de la Juventud y tenemos partida presupuestaria»
¿De donde sale el dinero del Observatorio Vasco de la Juventud y la partida presupuestaria que esta chica pide que se use? Pues de una agresión hacia la propiedad del que lo paga si o si, vía impuestos, y que además ni tiene porque ser etarra ni tener amenazada a Nerea. Así que no mezcles los temas, que el que paga o el que se ve perjudicado por el intervencionismo no tiene nada que ver con lo otro.
Si eso no es un medio estatista, socialista o como gustéis en llamarlo, pues entonces ya no sé lo que es. Ilustrame por favor, ¿donde exactamente estoy siendo falso, retorcido o calumnioso?. Lo de repugnante como es algo subjetivo, a lo mejor te lo parezco, eres muy libre de odiarme si quieres por mis opiniones y por intentar ser objetivo.
«Nunca te irrites con nadie cuando te diga la verdad». (Ayn Rand)
16:59 | 29/04/08
Elentir
Mira, Stewie, me tienes hasta los cojones. Si todo el que habla de una partida presupuestaria es socialista, según tú, entonces España está plagada de socialistas.
En fin, me deja flipado tu cortedad de miras y tu cabezonería. Es alucinante, en fin, hasta qué punto se puede hacer detestable lo que se dice defender a costa de una actitud tan intransigente y simplona. Qué flaco favor le estás haciendo tú a la causa liberal.
17:03 | 29/04/08
Stewie Griffin
Tus emociones pesan más en ti, que tú razón. Siento si te ha molestado lo que he dicho, porque te ha tocado una fibra sensible o algo que te impide ver las cosas como son. No era mi intención hacerte enfadar. De verdad que no.
¿Dejamos el tema? estoy viendo que nada bueno puede salir de aquí.
Eso si, yo me mantengo en mis posiciones.
Saludos.
17:11 | 29/04/08
Elentir
¿Tú sabes lo que es vivir en una región en la que por ser derechas y amar a España te insultan y te amenazan, incluso con la muerte? Ven y pasa 20 años aquí, y apela luego a la razón.
Por mi parte esta discusión se ha terminado.
17:17 | 29/04/08
Stewie Griffin
En cuanto a la intransigencia, te doy las gracias por el halago, esa es mi intención ser intransigente con cualquier tipo de agresión, y no hacer justificaciones puntuales que deslegitimen mi postura, al saltarme el principio de no contradicción.
“Mirando hoy al pasado…, sólo me arrepiento de mi disposición a transigir, no de mi intransigencia”.
Ludwig von Mises
17:18 | 29/04/08
Stewie Griffin
ok, lo mismo digo.
Hasta luego
17:19 | 29/04/08
shasta
¡Guau!
17:30 | 29/04/08
Anónima
A Stewie los árboles no le dejan ver el bosque, es una pena.
«¿Te das cuenta de que estás difamando a una persona que está arriesgando mucho más que tú por defender la libertad?»
Efectivamente, Elentir, ése es el meollo del asunto, aunque Stewie no lo vea.
17:48 | 29/04/08
Ioputa
No sé si esto te parecerá superficial, Elentir, pero el caso es que celebro que esta muchacha te parezca guapa. No es algo frecuente. A mí también me gustan los rasgos de las chicas vascas, no entiendo por qué a tanta gente les tira para atrás. A mí me gustan mucho, creo que son muy atractivas. ¿Acaso que una mujer tenga un rostro endurecido, orgulloso, se contradice con que esa mujer sea completamente femenina? En absoluto. Y a menudo es al revés.
Respecto a este asunto del conflicto vasco, nunca me cansaré de decir que más allá de si uno es de izquierdas o de derechas, o incluso nacionalista o no nacionalista, o incluso (que es mucho incluso ya) independentista o no independentista, lo que está claro es que ni a los etarras ni a todos aquellos que se muestran dialogantes o condescendientes con ellos se les puede dar ni agua.
Ojalá ETA y todos los cafres que vociferan, agreden y conspiran en su nombre (actualmente una ínfima minoría) desaparezcan de una puñetera vez. ¿Realmente no se dan cuenta de lo moribundos que están, de que ya no pintan nada?
2:35 | 1/05/08
Elentir
Bueno, en esto, como en todo, para gustos hay colores. Yo soy dibujante y he hecho retratos, y sé reconocer la belleza aunque se salga de los cánones. En el caso de Nerea no es difícil reconocerla: es una chica guapísima, y de hecho, no me parece que su rostro tenga un aspecto endurecido.
Claro que donde estén las gallegas… 🙂
2:55 | 1/05/08
Opina sobre esta entrada: