Discrepo radicalmente de estos socialistas, pero el sábado me manifestaré junto a ellos

En agosto del año pasado expliqué aquí lo mucho que me separa de la izquierda que encarnan el MCC y Solidaridad.net, aunque también reconocí el mérito que tienen al declararse abiertamente socialistas y a la vez defender sin fisuras el derecho a vivir desde el mismo momento en que un ser humano inicia su existencia, esto es, desde la concepción. Estos grupos socialistas estarán pasado mañana en Madrid manifestándose en defensa de la vida. No repetiré ahora las radicales discrepancias que me separan de ellos, porque creo que en esta ocasión poco importa lo que nos separa cuando se trata de defender un derecho que es anterior a todos los demás, y sin cuya existencia todos los demás derechos se caen como un castillo de naipes: el derecho a vivir.

Nunca he tenido reparos de manifestarme junto a personas de izquierdas cuando han sabido pronunciarse con valentía en defensa de la vida. Recuerdo perfectamente las concentraciones que se hacían hace años después de cada atentado de ETA, actos a los que asistíamos muy pocos y que en el caso de Vigo siempre contaban con la presencia de varios jóvenes de un partido denominado Unificación Comunista de España. Ideológicamente hablando estoy en las antípodas de grupos como ése, pero allí estaban ellos cuando otros partidos de izquierdas, como el PSOE, ni siquiera se asomaban por aquellas concentraciones.

Creo, desde luego, que esta manifestación va a ser una muestra de transversalidad política que evidenciará que defender la vida sin excepciones no es labor exclusiva de católicos y gente de derechas. Ya tuvimos un anticipo en marzo cuando socialistas y anarquistas se sumaron a título personal a la Marcha por la Vida convocada por Derecho a Vivir. Espero que el sábado esos socialistas, anarquistas y demás personas de izquierdas sensibles a la causa de la vida vuelvan a acompañarnos junto a los liberales, conservadores, democristianos, creyentes y no creyentes, heteros y gays y personas de diversas ideologías, filosofías y sensibilidades, pero que por encima de todo comparten algo que es de sentido común: que la vida es un bien que hay que proteger siempre, y sobre todo la vida de aquellos que no tienen voz para hacerse oír ni pueden defenderse por sí solos. ¡Nos vemos el sábado!

Para más información:

- Web de Derecho a Vivir sobre la manifestación del 17-O
- Evento en Facebook sobre la manifestación del 17-O (DAV)
- Cadavidaimporta.org

---

(Foto: Solidaridad.net)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Das de lleno con el mensaje que hay que entender. Yo me manifestaré el sábado también, con personas de todos los tamaños y colores, con gente con la que podré discrepar en muchas cosas, ¡hasta con Aznar! Y, aunque me separe un abismo de ellos, esta manifestación nos une en un clamor que quiere evitar la catástrofe regresiva de la ley loca y sectaria que prepara el Gobierno.

    Es cuestión de dar pasos, y los que nos sentimos defensores del derecho a la vida tenemos una cita ineludible para dar el primero.

  2. Espero que muchas personas de izquierdas tengan la coherencia necesaria para defender la vida más allá de ideologías.

  3. Randall

    La maquinaria de propaganda del PSOE intentará como sea mostrar la manifestación en los medios como ultracatólica y de extrema derecha. Me apuesto lo que sea.

  4. Melanguí

    Más que contento, satisfecho de que en algo estemos de acuerdo.

    Problemas surgirán en cuanto se entere por los pinchazos telefónicos nuestro «adorado » Rubalcaba o alguno de su calaña y registren sus identidades las cámaras.

    Animo y ha engordarla para que no haya dudas del general pensamiento de los Españoles de bien.

  5. La foto es genial! Habría que difundirla por todos lados. ¿Qué te parece? Bueno, hablo de la foto pero también me he leído el post. Coincido en que ,ocurra lo que ocurra, solo irán ultra-católicos irracionales y ultra-derechistas fachas, según TVE1 claro.

  6. También hay gente de derechas a favor del aborto. Miremos al Libertarian Party en USA.

    Saludos.

  7. Miguel, no hay que irse hasta EEUU. En el PP también los hay…

  8. Pinciano

    Pues a mí, en lo fundamental, estos señores de la pancarta están mucho más cerca mía de lo que puede estar Mariano Rajoy, que ignominiosamente ha mantenido al PP callado ante la futura legalización de un crimen contra la humanidad. Porque es mucho más fundamental el respeto a la vida que la inclinación hacia un lado u otro en la forma de cómo llevar el gobierno de un país o cómo administrarlo.
    A esos señores de las pancartas les respeto.
    A quienes banalizan y relativizan la vida del feto, mintiendo, manipulando, sesgando los argumentos y los hechos y vomitando insultos sobre quienes somos antiabortistas (o sea, anti-asesinato de fetos), a ellos, los desprecio y aborrezco: ya sean de derechas, de izquierdas, de la Iglesia, faranduleros, «intelectuales», señoritos, etc, llámense Bono, de la Vega, Pepiño, bibiana etc.

  9. Luis

    ¿Y podrán manifestarse con esas pancartas?

  10. Epiro

    Sí, cierto, en la derecha también hay gente a favor del aborto.

    Yo personalmente, creo que la ley del aborto que ha existido con los tres supuestos está bien. No comparto la prohición del aborto total como hacen muchos (me parece aberrante que una chica violada no se le permita abortar por poner un ejemplo)

    No obstante, yo iría a la manifestación del sábado de estar en Madrid.

    Porque NO apoyo bajo ningún concepto esta ley del aborto y entiendo la postura coherente de Unificación Comunista (a quien ya conocía precisamente por lo que dice Elentir de los atentados, su lucha contra el fascismo nacionalista es encomiable)

    Saludos a todos.

  11. Luis, vete a esta dirección:

    http://cadavidaimporta.org/contacto/

    Y escríbeles un mensaje preguntándoselo. Son ellos quienes montan el servicio de orden, no yo.

  12. Jandro

    Epiro, lamento discrepar de tu postura, pero el ser humano que lleva dentro la chica violada no es el culpable, y lo último es pagarlo con él (al violador tampoco me parecería moral matarlo, dicho sea de paso). Existe la posibilidad de darlo en adopción en el último caso, y sería comprensible en alguien que ha sufrido semejante brutalidad. Pero un acto inhumano no se resuelve con otro, y menos si no es con su autor.

  13. Epiro

    Entiendo tu postura Jandro, lo que pasa es que no sé cómo podrá llevar esa chica ese ser dentro durante nueve meses sabiendo en qué circunstancias fue concebido.

    En cuanto al violador, matarlo no, pero no vendría nada mal una reforma del código penal para que estos individuos estén veinte años íntegros en la cárcel, no sé ni cuantas veces he leído eso de que el violador lo hace porque «no puede controlarlo», pues entonces que le controle la sociedad enjaulándolo.

    Saludos.

  14. Pinciano

    Yo entiendo que alguien quiera matar a quien le ha violado. Pero no es necesario matar a quien crece en tu interior para evitar tener un hijo: hoy en día hay soluciones mucho mejores que el recurrir al aborto cuando te han violado. Como la pastilla del día después. Así que ni siquiera sé qué hace todavía ese supuesto en la ley actual.
    Y por eso tampoco el aborto tiene sentido humanitario para con la mujer (para el feto menos, obviamente), cuando tiene mil opciones previas para evitar quedarse embarazada, mil opciones para evitar el que se le pase por la cabeza el abortar si no quiere tener un hijo. Lo único para lo que tiene sentido esta ley es para favorecer el lobby abortista catalán (pienso que esta ley puede ser una imposición del gobierno catalán a ZP), el negocio de las clínicas abortistas y para evitar que todas las ilegalidades que cometieron les pasen factura en forma de cárcel a sus responsables.

  15. Pinciano, la PDD tiene efectos abortivos en la amplia mayoría de los casos. Al fin y al cabo implica lo mismo que un aborto quirúrjico: hace recaer todo el castigo de una violación sobre un inocente que no tiene culpa de nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.