Desde la Xunta en manos del PP se arremete contra Galicia Bilingüe

Galicia Bilingüe "es una asociación que en sus pronunciamentos públicos introduce elementos de intolerancia". Lo ha dicho Anxo Lorenzo, secretario general de política lingüística de la Xunta de Galicia, en una entrevista publicada ayer en El Correo Gallego. Este tipo no explica qué clase de intolerancia observa en una entidad cívica que reivindica la libertad de idioma para todos los gallegos, hablen el idioma que hablen. Aquí la única intolerancia es la de quienes dicen que el Estado debe imponer un idioma en las escuelas pasando por encima de los derechos de las personas.

Ése es precisamente el caso de Anxo Lorenzo, un defensor de la imposición del gallego que ya arremetió contra el PP por sus críticas al atropello lingüístico instaurado por el anterior gobierno gallego. Ahora, en la enésima burla a los votantes del PP, este personaje dice que ese decreto no implicaba imposición, y que tal apreciación era fruto de la "desinformación". En resumen, que miles de gallegos hemos votado al PP esperando un cambio en la política lingüística y, por el contrario, a cambio nos dan descalificaciones y mentiras.

O Feijóo cumple sus promesas y destituye a este impresentable de Anxo Lorenzo o estará pidiendo a gritos un duro castigo en las próximas elecciones municipales de 2010. Y es que si desde la Xunta en manos del PP se van a mantener la misma imposición y las mismas mentiras que lanzaron el PSOE y el BNG cuando gobernaban Touriño y Quintana, ¿para qué votar al PP?

Artículos relacionados:

- Feijoo asigna política lingüística a un fan de la imposición, cercano al PSOE y amigo de Touriño en Facebook
- Un engaño que merece un castigo electoral
- ¿Sus deseos por encima de nuestra libertad?
- La guía discriminatoria de Anxo Lorenzo, un experimento lingüístico con niños

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Es lo que tiene votar al PP pensando que «quizás no son…» «Quizás no harán..», etc.

    Si no sale otro partido, pues que se repartan los votos de quienes voten entre las dos cabezas del mismo perro, porque al igual que en las europeas, para las generales votaré NULO.

  2. Qué asco, absolutamente lamentables esas declaraciones. Nunca entenderé como la Xunta nombró a este fenómeno para encargarse de la política lingüística.

    Ya me hartan tantos complejos en el PP, y las ambigüedades continuas en temas como el aborto o la lengua. Me jo…roban más esas cosas que el Gurtel o si Espe quiere a uno en Caja Madrid y Rajoy a otro. Y me estoy hartando.

    La primera promesa incumplida: derogación del decreto en los 100 primeros días.

  3. Maite C

    Al Partido Popular lo tenemos calado desde hace tiempo, al menos unos cuantos.

    Lo de Núñez Feijóo estaba cantado. Las promesas se las lleva el viento.

    Para la próxima, escrito y ante notario.

    Elentir, esta noche en L.D. César Vidal entrevista a Núñez Feijóo.

  4. Pues espero que César le pregunte sobre este tema, porque lo que ocurre en Galicia ya es algo escandaloso. Esto es una puñalada trapera al electorado del PP.

  5. D45

    Ese tipo debería ser cesado inmediatamente. Es un destructor en estado puro.

    Saludos.

  6. Sigo por las ramas

    Rajoy me recuerda a los iluminados locos de esas sectas que terminan suicidándose todos juntos.

    Este PP va a dejar pequeño el hundimiento de UCD.

  7. jose 57

    Deben hacer caso lo que han prometido y dar libertad de elección, se están equivocando otra vez con estos planteamientos. Por desgracia en España también hay bipartidismo o gana el PP por mayoría absoluta o gobernaran los otros con sus partidos colaterales y todos contra el PP otra vez. No se la idea que tienen en ese partido de no ser claro y de jugar a dos barajas cuando nunca le ha dado resultado. En fin quizás no tenemos otra elección y presentar otro partido más claro, con más valentía que defienda España y su conjunto de Regiones, naciones, autonomías pero sin pasarse. Tenéis razón en pensar que va a pasar como cuando se deshizo UCD.
    Todas las imposiciones son malas, ¡viva la libertad de elección!. Por hablar solo en castellano sigo siendo gallego, preguntárselo a mis primos, el acento no hay quien me lo quite y a mucha honra.
    Saludos a todos y buenas noches

  8. Carmen

    Soy de la misma opinión que Maite C: En las últimas elecciones voté al PP con mucho disgusto, por aquello del «voto útil» pero no me gustan nada las incoherencias y el PP no sabe en qué cree y en qué no. Le preocupa muy poco,o nada
    que los españoles vivamos seguros y en paz y en estas dos palabras condenso los dos problemas más graves que estamos arrostrando en estos momentos: No estamos seguros ni en el seno de nuestras madres; ni si mañana comeremos, o no; quizá tengamos que ir a vivir debajo de un puente porque ¿quien puede comprarse un piso o pagar un alquiler con estos sueldos?… y en cuanto a Paz, con tanta imposición de unos contra otros, vivimos en una guerra constante que genera odios y antipatías, resentimientos y rabia… El PP, al igual que la mayoría de los partidos, solo quieren votos. Mal sistema.

  9. lagm

    Carmen:
    Y mira que os lo dije …………..

    El voto al PP iba a resultar un voto «inutil».
    Desde lo de Fraga, que tenía mucho que hacerse perdonar y por eso resultó más galleguista que un afilador de Orense, el PP sigue con su «yenka» particular con respecto a la lengua.
    Es pura «timidez». (Otra forma de llamarle a la cobardía).
    ¿Y si nos llaman anti-gallegos ….. ?
    ……. ese es su miedo.

    ¡ Em Espanha, em espanhol. !

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.