Hoy no voy a hablar de los Premios Goya

Hoy se celebra la gala de los Premios Goya, que se promete "calentita" ante la protesta convocada por Anonymous ante el lugar de dicha ceremonia, que se desarrollará en el Teatro Real de Madrid (ver mapa). Tenía la intención de opinar hoy aquí sobre las películas nominadas en esa exhibición de opulencia con una enorme alfombra roja de 2.000 metros cuadrados pagada por el gobierno con nuestros impuestos, en una España con la tasa de desempleo más alta de su historia y con un millón y medio de parados que no reciben ninguna prestación pública. Causas de fuerza mayor me empujan a cambiar de tema.

Todo apunta a que este mismo año entrará en vigor una Ley Sinde que supondrá la imposición de la censura gubernativa a todo tipo de webs españolas. Con esa herramienta que pisotea el derecho de todo ciudadano a la tutela judicial, el gobierno podrá cerrar cualquier web incómoda tomando como pretexto, por ejemplo, que dicha web haya hecho lo mismo que hacen diversos blogs de dirigentes de los partidos que apoyan esa ley (qué ironía, ¿no?). A estas alturas ya he asumido que tras la entrada en vigor de la Ley Sinde blogs como éste tienen los días contados en España. Publicar cosas que no sean del agrado del gobierno -que es quien designará a dedo a los miembros del comité de censura de webs- nos convertirá a los díscolos en el posible blanco de multas e incluso de cierres. Y esto ocurrirá con este gobierno y con el que venga, si se cumplen las encuestas, pues los dos principales partidos, PSOE y PP, se han puesto de acuerdo para imponernos esta mordaza digital. Los que no pasamos ni por el aro de un partido ni por el aro del otro lo tenemos muy complicado.

Pero no es el miedo a una multa o a la censura lo que motiva que hoy ya no os hable de las nominaciones a los Goya. La causa es muy distinta: ponerme aquí a hablar de esas películas me parecería frívolo cuando no sólo estamos retrocediendo en términos económicos, sino también en términos democráticos y precisamente a causa de las presiones de la casi totalidad de la industria cinematográfica española. Así pues, hoy cedo la tribuna virtual de este blog a los representantes de la Asociación de Internautas, de Libertad 2.0 y de otros colectivos de distinto signo que se han unido para mostrar su rechazo a la Ley Sinde en el vídeo que veis sobre estas líneas. Los comentarios de esta entrada también quedan a vuestra disposición para que opinéis sobre esa ley-mordaza y sobre la exhibición de lujo a nuestra costa que hoy se celebrará -repito- en el Teatro Real de Madrid (ver mapa).

Entradas relacionadas:

- Aprobada la Ley Sinde, la red se rebela en Twitter: #nolesvotes
- Una lista de blogs que podrían ser censurados si entra en vigor la Ley Sinde
- Ley Sinde: se desvelan más presiones a la oposición cívica y al Partido Popular
- Un logotipo contra la #LeySinde
- Ley Sinde: ¿y si aplicamos a la clase política el método que propone Lassalle?
- Ya somos una sociedad más controlada

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo no voy a servir de altavoz a los cómplices de la censura que hoy se reúnen en Madrid para autopremiarse

    No a la Ley Sinde.

  2. Esta ley sólo pone freno a las múltiples opciones que ofrece el mercado a través de internet. Ya pasó con las descargas de música. La inmensa mayoría de usuarios de Spotify -que deben estar alrededor de los 3.000.000 en España (http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2010/11/spotify-supera-los-26-millones-de-usuarios.html)- han dejado de descargar música pirata.

    Hoy, los del lobby más sectario del país, los del cordón sanitario, los de la Plataforma de Ayuda a Zapatero, se reparten premios unos a otros y los aficionados al cine no soportamos -salvo honrosas excepciones- sus «zubvencionados» tostones.
    LA SECTA: http://www.youtube.com/watch?v=_fDGdQOYY9E

  3. Anoche me enteré que se celebra esta «gala». Lo que me importa esta gentuza y la basura que realiza (con nuestro dinero) queda bien reflejado en una rima sobre susodichos premios facilona y grosera que no voy a escribir aquí. Por lo tanto, me importa una carajo toda esta patulea vividora, sinvergüenza y totalitaria progre.

  4. holahola

    En el teator real debería haber óperas y conciertos, que es para lo que se diseñó.

  5. El Tíol Bastón

    De todos modos, dado el «cine» que se hace hoy en general en España, no estoy seguro de que el material que haya dé mucho de sí. No es descartable que sean la Sinde y sus secueces quienes hayan propiciado la situación para desviar la atención pública.

  6. 1

    Plan de Choque consiste en la reducción de cotizaciones para los contratos a tiempo parcial: ¿Inconstitucional?
    Plan de Choque consiste en la reducción de cotizaciones para los contratos a tiempo parcial: ¿Inconstitucional?

    Son todos los españoles iguales ante la ley ?=, pagas tús impuestos?… quieres que tu empresa cierre, por que otras no pagan tus mismos impuestos ?

    [Reforma del tiempo parcial

    Para el ministro es «el más importante paquete de estímulo». La segunda pata del Plan de Choque consiste en la reducción de cotizaciones para los contratos a tiempo parcial y empleos temporales de 6 meses: (reducciones del 100%)]

    (solo para menores de 30 o larga duracion +52) casualmente los unicos que cobran ayudas/subsidios.

    Esto es una estafa, GENERA competencia desleal, pues empresas que tienen empleados ya fijos tienen que competir con empresas de mierda que no invierten mas que en corto, con costes de personal mas bajos, bajaran el precio de productos y servicios.

    Esto perjudica a autonomos y a empresas que tengan ya su plantilla y crea un evidente DESAGRAVIO comparativo.

    esto debe ser inconstitucional por que ESPAÑOLES somos todos y todos tienen que pagar impuestos.

    (si quieres incenticar la contratacion baja las cuotas de todos por igual, no solo de los que «estan» cobrando un subsidio para quitartelos de encima y mejorar las estadisticas de paro)

    encima perjudica al colectivo de discapacitados que es la unica ventaja que obtenian. Y no se puede trata a este colectivo igual porque parte de una desigualdad: En la Constitucion.

    No se puede crear empleo sin cotizar a la S.S. (la solucion es bajar las cuotas para todos), pero no solo PARA ALGUNOS.

    eso es un ROBO manifesto y un atentado a la intelicencia.

    ¿Será posible que ninguno denuncie esto? es evidente que no se puede crear esa distorsion en el mercado e incentivar el empleo precario. ¡ quien va a contratar a alguien a largo plazo si se puede beneficiar de descuentos brutales del 100% en la S.S por parciales y temporales???

    A ver …. muenvalo, publiciten, por que esta panda de sinverguenzas HUNDEN la economia a largo plazo para poder maquillar «las cifras» de paro a menos de un año vista. SOLO lo hacen para eso, para que algunas empresas contraten de forma parcial / temporal, para poder contarnos en las elecciones que el paro ha bajado.

    Pero esto solo perjudicará a las empreasas serias, que han creado empleo serio, que veran sus gastos de personal mas elevados que la competencia… asi puedan aparecer empresas de contratos de mierda como setas que hundan a empresas serias, vease Hosteleria, reparaciones, electricistas, fontaneros, mecanicos, y que Cuando se acaben las subvenciones, en 2012, cierren otra vez, o despidan al personal,… para entonces al gobierno ya no le hace falta…

    Y ademas pueda incentivar el echar a algunos, y siempre hay forma, que no se hagan los tontos, para contratar a otros con decuento, semanas o meses despues.

    Ademas esos contratos NO APORTAN nada, pero generan derechos de subvenciones, subsidios y gastos a la S.S… (bueno, aportan que ya no cobran el subsidio durante este año y siguiente y bajan las estadisticas de paro, el que venga luego que se joda, y la empresa que cierre por culpa de esa competencia desleal, puesto que perderan ofertas y proyectos al ser costes mas caros, a esos les da igual)

    esto es un atraco a TODOS los españoles. (tierra perdida, tierra quemada?, estos tios quieren perder las elecciones matando, pero es una sinverguenzada)

    ESTO Es ECONOMIA sumergida. (a ver si alguien les dice que dejen de intentar maquillas estadissticas con empleo de mierda, que perjudica a las empresa estables y que somete a mayor presion y gasto a los demas españoles QUE SI QUE PAGAN impuestos)

    A TODOS, los españoles esto deberia parecerles un escandalo, por que a cada español… por que a cada español le quitan un buen pellizco de su nomina para la S.S…

    Hay otras formas, y esta NO TIENE que SER LEGAL.

    PD: recuce las cuotas que pagamos todos un porcentaje, si quieres facilitar el empleo, pero no beneficies a «un colectivo» determinado, para arreglarte tus estadisticas politicas, porque eso distorsiona el mercado, todos, alimentacion, vendedores, mantenimiento y provocas que empresas serias tengan que competir con costes de personal mas elevados. Y generan un gasto extra a la S.S

    Que se vayan pero YA!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.