¿Lo que buscan es avergonzar a los ateos?

La última ocurrencia vejatoria del fundamentalismo ateo -disculpadme que me limite a enlazar la noticia que da Libertad Digital, pues no quiero repetir aquí los detalles de esa provocación tan zafia- ha hecho que me acuerde de aquellos buenos amigos míos que se consideran ateos y que nunca se han burlado de mis creencias ni me han insultado por el mero hecho de no compartir su respuesta a la cuestión de la existencia de Dios. Me he acordado también de los demás ateos que he ido conociendo en la vida, entre ellos algunas personas que me han sorprendido gratamente por el sumo respeto con que me han tratado siempre como cristiano. Con ateos así da gusto tratar. Y desde luego, me apena por ellos ver que unos fundamentalistas del ateísmo intentan apropiarse en exclusiva de la tesis de la negación de Dios, confundiéndola con el insulto y la provocación gratuita contra los creyentes.

Si un grupo de católicos convocase una marcha para ofender gratuitamente a los ateos, a los musulmanes o a los judíos, insultando burdamente sus convicciones y vomitando todo tipo de zafiadades sobre sus creencias, como católico sentiría una tremenda vergüenza. Me cuestionaría, por lo demás, si alguien que demuestra tal odio hacia sus semejantes por una discrepancia de creencias puede invocar para sí la condición de seguidor de Quien dijo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen". Hasta ahora doy gracias de no haber visto una marcha así. Y hoy me pregunto, también, si se han propuesto abochornar a los demás ateos -entre ellos algunos de mis mejores amigos- esos fundamentalistas que sostienen que lo genuinamente ateo es acosar a los católicos en las universidades públicas; asaltar una capilla; organizar obras de teatro para humillar gratuitamente a los cristianos; y ahora convocar procesiones blasfemas para ofender de la forma más rastrera a los que no opinan como ellos.

En fin, desde aquí mi abrazo a los ateos que saben discrepar sin ofender, y mis oraciones para aquellos que son incapaces de hacer un ejercicio intelectual tan básico como ése, quizás por falta de argumentos, y por eso prefieren volcarse en el insulto y la vejación, seguros como están de que su provocación no les supondrá riesgo alguno, pues a fin de cuentas insultan a los fieles de una religión que llama a amar a tu enemigo e incluso a rezar por quienes te ultrajan y te persiguen. En este sentido, doy por seguro que esos fundamentalistas ateos no se atreverán a hacer algo así sobre la religión islámica durante el Ramadán. Son así de valientes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Cuanto mas nos persigan, con más fuerza resurgiremos 😉

    En fin serán un ejemplo de intolerancia

  2. A mí lo que me parece curioso es que surjan todas estas provocaciones anticatólicas desde los aledaños del poder, justo ahora que el PSOE está en unas horas muy bajas, demostrando la hipocresía de su «no a la guerra» y afrontando unos sonados casos de corrupción en Andalucía. Y eso sin olvidarme del caso Faisán sobre el chivatazo policial a ETA. De hecho, ¿se imagina alguien a la Delegación del Gobierno en Madrid autorizando una marcha insultante contra los musulmanes? ¿Cuánto tardaría Esteban Ibarra en hablar de «islamofobia»?

    La clave nos la dio Zapatero antes de las últimas elecciones generales: «nos conviene que haya tensión». Ya se venía comentando desde hace meses que de cara a las elecciones municipales de mayo y las generales de marzo de 2012, el PSOE pondría otra vez en marcha su maquinaria de agitación. Pues ya lo vemos.

  3. El Tíol Bastón

    Pero fijaos en los «pasos» de sus «procesiones». Imagino que si es una procesión «atea», así como los católicos sacan las imágenes de aquello a lo que rinden culto, ellos también lo harán así. Lo cual confirma una vez más la regla de que quien no adora a Dios adora a otras cosas. Y es que, en definitiva, dado que existen todas las cosas, la afirmación de la inexistencia de Dios exige un ejercicio de fe todavía mayor que la de que existe.

  4. Juana de Arco

    El Tíol Bastón
    A lo que llaman «procesión atea» no es más que una réplica de las cabalgatas del orgullo gay, donde se suben unos sujetos disfrazados de imágenes sagradas en plan obsceno con el único fin de ofender,insultar y blasfemar, con el apoyo explícito del PSOE y Gallardón que son quienes deben darles el permiso.

    Si de una «procesión» realmente atea se tratase, entonces se disfrazariande: Zerolos, Zapateros, Bassis,hoces,martillos,Hitlers, etc. Procesionarian con sus dioses ateos, en lugar de lo que intentan.

  5. Belén

    Bueno, una vez más incurren en delito (del art.525 del Código Penal). Y, una vez más, seguro que quedará impune. Hablando el otro día con un conocido, me quejaba de los asaltos a las capillas, los insultos, los desprecios, etc. Y me respondía, «es que tienes que tener en cuenta que sale gratis meterse con los católicos». Pues, lamentablemente, es cierto.

    Estos «ateos» tienen de «librepensadores» y de «ateos» lo que yo de cura. Si fueran realmente librepensadores, dejarían que los demás pensásemos y creyésemos lo que nos diese la gana. Pero son de la «escuela» de «te dejo pensar libremente, siempre que pienses lo que pienso yo». Pues menuda forma de entender la libertad.

    En todo caso, cada vez que veo a este tipo de personas, y oigo o leo lo que dicen, y veo lo que mantiene el PSOE con su defensa del «laicismo» hasta en la casa de uno (siempre que no sea musulmán, en cuyo caso la mujer puede ir con el «pañuelito» hasta a hacerse la foto del DNI), me viene a la mente un refrán: Quien siembra vientos, recoge tempestades. Y llega un momento en que la tensión hace que la cuerda estalle por algún lado.

    Empezaré a considerar sus «opiniones» el día en que estas «feministas» (a mí no me representan), estos «librepensadores» y los «zerolianos» denuncien lo que hacen los musulmanes con sus mujeres («péguenlas, siempre que no se note», dicho por un imam; el testimonio de una mujer vale la mitad del de un hombre en un juicio; la mujer hereda la mitad que el varón, cuando en España tiene el mismo derecho según ley; etc.). Mientras tanto, entenderé que son unos cobardes, al atreverse con «el más débil», el que no les va a romper todos los huesos, el que no les va a poner un bombazo y el que no va a llamar a la guerra santa contra ellos.

  6. Test de la Libertad (con mayúsculas)

    I Libertad ¿Para qué?

    1. ¿Te ayuda a comer?
    2. ¿Mejora tus ingresos?
    3. ¿Posibilita tu ascenso socio-laboral?
    4. Si no hace nada de eso, es una Falsa Libertad

  7. El Tíol Bastón

    Juana de Arco:

    Lo que voy a decir es políticamente incorrecto, voy a arriesgarme a decirlo abusando del espacio que nos brinda aquí Elentir y por ello comprender que no desee que este mensaje permanezca aquí y lo borre.

    Empiezo hablando del «orgullo gay» porque todo está relacionado. Cada uno adora lo que tiene en mente, y las cosas que pretenden sacar estos tipos en procesión no son sino un reflejo de lo que ellos mismos tienen en el subconsciente, aquéllo en lo que se pasan la vida pensando estos enfermos mentales.

    Sólo hace falta ser normal para que a uno le guste toda la gente, también la de su propio sexo, sin que esto tenga por qué conllevar que con ello se desee practicar el alivio de la genitalidad propia. Por tanto, y relacionándolo con el «orgullo gay», ¿qué complejos pueden tener los gays, o al menos un buen número de ellos, para que hayan decidido que tienen que manifestar que, frente a lo que otros puedan decir, su manera de vivir el sexo sea un orgullo? Pues, en definitiva ¿qué es ser gay, sino ver a otros de tu mismo sexo mientras deseas meterle ciertas cosas por donde y como no tiene ninguna función biológica el hacerlo? ¿No se ha creído el lobby gay radical que el matrimonio es una manifestación pública de que se institucionaliza una asociación para el ejercicio regular de sexo (según cada uno lo entienda) que ha de ser privilegiada, sancionada y avalada por el Estado?

    ¿De verdad crees que Zerolo, Zapatero, Bassi y compañía, con su manifiesto respeto (en el sentido filológico de la palabra, es decir, como una mezcla de acatamiento de autoridad y admiración hacia lo respetado) hacia todo ese sistema de «valores», que los totalitarios que tan bien comulgan con leyes como las que están promulgando de persecución de las libertades y promoción del chivatismo, con su connivencia con los decretazos superrecaudatorios que se sacan de la manga estos impresentables que detentan el poder, con su propio sistema de engañifas para sacar el dinero de la gente (que no otro objetivo tiene todo esto en ellos) no manifiestan ya culto a las «deidades» que pasean en esos «pasos» como la «virgen del Mismísimo Coño», la «Cruel Inquisición» o «Santa Pedofilia», o que no se han subyugado ya a los dictámenes del «Papa del Santo Latrocinio»?

    Pues Juana… Yo tengo clarísmo que sí, que éstos son sus dioses en última instancia. Todo lo demás es una excusa para sacarlos en procesión y loarlos en pública manifestación.

    En este mundo tiene que haber gilipollas para todo: ¿no hay quien prefiere adorar al diablo? ¿Cómo se puede ser tan estúpido, cuando la propia creencia en la existencia de éste conlleva la de creer en la existencia de Dios?

  8. Juana de Arco

    El Tíol Bastón
    Totalmente de acuerdo contigo

  9. Juana de Arco

    Perroflautada del día

    Como según tú, la «libertad» no sirve para nada, ¿porque no haces que te internen en el trullo, y así nos dejas a los demás ser libres en beneficio de la sociedad?.

    ¿Porqué andas por todos los blogs dando la murga?

  10. Juana, por favor, calma. Perroflautada no es ningún liberticida, que a mí me conste, lo que pasa es que su mensaje está cargado de ironía y eso a veces causa confusión en la red. Sobre esa famosa cita de «¿Libertad para qué?» escribí un artículo aquí en 2008, tal vez te aclare un poco por donde van los tiros de Perroflautada:

    http://outono.net/e/2982

  11. Efectivamente, Juana de Arco, me refiero a las falsas libertades que nos crean estos desharrapados, hay que analizarlas tal como señalo, y si no cumplen esos protocolos o parámetros, es que nos quieren poner trapos para que entremos a ellos o son simples artificos que no producen más que humo, para tapar las vergüenzas de la falta de ropa del okupa de la Moncloa.
    Creo que desde Don Julian, no hemos tenido un mandatario más nefasto en la Historia de España, ha superado a todos sus antecesores, con creces.
    Esperemos que lleguemos bien a las elecciones de 2012, sin más sobresaltos, porque no me fío de estos ni un pelo.
    Todos vamos en el mismo barco, y nos lo están hundiendo.

  12. Podemos verlo con otros ojos. Es una buena ocasión para seguir a Cristo con la Cruz a cuestas. No pensemos que nos ofenden al contrario, si vivimos realmente nuestra fe nos santifican.

  13. Kasey

    xDDDD Debe ser una broma este post.

    Como tengamos que poner todas las ideas fundamentalistas y de odio contra ateos, contra gays, contra otras religiones, etc, que has ido escribiendo por todo tu blog podriamos estar hasta mañana 🙂

  14. Te voy a ahorra el trabajo, Kasey:

    Otras religiones:

    Lista de entradas de este blog criticando el odio y los ataques a los judíos.

    Artículo defendiendo el derecho de las musulmanas a llevar el hiyab si así lo desean.

    Artículo rechazando la quema del Corán.

    Ateos:

    Crítica a un partido político por querer cercenar la libertad de expresión de los ateos.

    – En este mismo artículo, digo que algunos de mis mejores amigos son ateos. Curiosa forma de «odio».

    Homosexualidad:

    Artículo criticando a un escritor por declararse «homófobo», y recordando que el Catecismo de la Iglesia Católica recuerda que los homosexuales «deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza».

    Artículo afirmando «respeto que los homosexuales se enamoren de quien quieran y mantengan las relaciones que les dé la real gana».

    Artículo criticando a Peces-Barba por no mencionar las ejecuciones de homosexuales en Irán, ejecuciones que defino como «asesinatos».

    Artículo rechazando los insultos al dirigente gay socialista Zerolo en una concentración de rechazo al terrorismo.

    Comentario recordando mis críticas a otro bloguero por querer penalizar la sodomía y recordando que «cuando vi que se le consentía tal fascistada» en la misma red de blogs en la que estaba yo, me di de baja de la misma.

    Dicho esto, y después de demostrar que eres un perfecto embustero, puedes seguir mintiendo, difamando y calumniando a todo el que no opine como tú, pero búscate otro blog donde hacerlo. Aquí los difamadores no son bienvenidos.

  15. Si finalmente hacen esa burrada, lo que debemos hacer nosotros es ofrecer, todos y cada uno, una misa de desagravio por los insultos que contra el Señor y su Iglesia se proferirán o se escenificarán.

    Hasta entonces, recemos por ellos, para que sean capaces de sentir algo de amor.

  16. Kasey

    Elentir, te pido disculpas.
    Por lo que he leido de tu blog te puse inmediatamente en el mismo saco que a la mayoria de HO, que para mi no son mas que fundamentalistas, por usar solo un adjetivo. Pero por los links que me has puesto veo que tus ideas no son tan radicales como las que estoy a costumbrado a leer por HO.

    Parece que contigo me colé bastante.
    Saludos.

  17. Lamento haberme puesto faltón en mi contestación, Kasey, y por mi parte no hay nada que disculpar. Pelillos a la mar.

    Eso sí, tengo a grandes amigos en HO, que me han ayudado a ser mejor persona (dentro de todos los defectos que todavía tengo, que sólo a mí se deben). Si los conocieses como yo seguro que los juzgarías mejor.

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.