ETA llega a los ayuntamientos y María San Gil va camino del exilio

Hoy El País publica una entrevista con María San Gil. En ella, la expresidenta del PP Vasco anuncia su partida al exilio tras el regreso de ETA a las instituciones:

"Yo no puedo vivir en mi ciudad con un alcalde de Bildu. Mi marido y yo discutimos si marcharnos a Salamanca, donde estudié, o a Madrid, donde él quiere y tiene más opciones laborales."

María tiene un hijo de 13 años y una hija de 11. Ella y su familia se unirán ahora a los miles de vascos y navarros que han tenido que abandonar la tierra en la que nacieron por culpa de la mafia etarra. Teniendo en cuenta el enorme poder que han conseguido las candidaturas diseñadas por ETA en las últimas elecciones municipales, y las prácticas de coacción y amenaza que ya están sufriendo algunos vascos que no se doblegan ante los terroristas -hoy Nerea Alzola da una muestra de ello en su blog-, me temo que la familia de María San Gil no será la última que se vea obligada a desterrarse.

Eso sí: mientras tanto, los secuaces de ETA ocuparán multitud de alcaldías en el País Vasco y Navarra, manejando el dinero de todos los contribuyentes a su antojo, y teniendo acceso a los datos personales de todos los habitantes de aquellas localidades en las que gobiernan. Y esto por culpa de un gobierno que ha preferido entenderse con ETA que entenderse con la oposición democrática, un gobierno que nos ha mentido innumerables veces respecto de ETA, negando toda negociación con los asesinos mientras llegaban incluso a acuerdos políticos con esos malnacidos. Un gobierno que llegó a ordenar un chivatazo policial a ETA para que escaparan los terroristas con los que estaba negociando. Un gobierno que, como ya dije en abril, espero que acabe ante los tribunales por poner al Estado de Derecho de rodillas ante los asesinos, con consecuencias tan trágicas como que María San Gil tenga que dejar su casa e irse a vivir a otra parte porque su ciudad está ahora en manos de los mismos que llaman "presos políticos" a los asesinos de ETA y piden su liberación.

Desde aquí un fuerte abrazo para María y su familia, y mi absoluto desprecio para quienes han hecho todo lo que estaba en su mano para que el País Vasco vuelva a estar sumido en la más absoluta de las infamias.

Entradas relacionadas:

- Bildu llama “presos políticos” a los asesinos etarras y pide su liberación
- Así vela Iñaki Oyarzábal por sus compañeros amenazados del PP vasco
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA

---

(Foto: EFE/Javier Echezarreta)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Salamanca es la mejor opción. Todo mi apoyo para María San Gil.

  2. Hace muchos años que no voy por Salamanca, pero me han hablado muy bien de ella. Sí que he estado en Madrid, y allí nadie me ha tratado nunca como un forastero, maltrato que sí he recibido de algunos en mi propia tierra. Sea como sea, le deseo lo mejor a María, es una valiente y ya ha cumplido con creces, asumiendo por la causa de la libertad muchos más sacrificios que otros que van por ahí presumiendo de demócratas.

  3. Jandro

    Mi apoyo a María San Gil, y mi deseo que se haga justicia con todos los que han retorcido la legalidad para meter a los etarras a gobernar y cobrar del erario público.

  4. Esto irá a peor y habrá crimenes.

    Al representante del PP en Elorrio imagino que habeis visto como lo trataron los etarras, pues si llega a ganar el PP debeis imaginaros lo que sucederá, porque Rajoy ha declarado que «hará que ETA no tenga representación politica y que acabará con ETA». Esto significa que de nuevo y gracias a Zapatero, Rubalcaba y Pascual Sala junto con los otros cinco del TC, serán responsables directos de las muertes que se sucedan, porque han puesto en manos de asesisnos dinero y por consiguiente armas, y de nuevo matarán para seguir con el chantaje mediante asesinatos.

    Lo que pido es, que si ETA mata de nuevo no empecemos con el cuento de que «solo son culpables los etarras», porque eso no es cierto, y seguiriamos dando a entender que Zapatero, Rubalcaba, Pascual Sala y los otros cinco del TC, son inocentes, cuando la realidad es que sin ellos ETA no mataría, luego son los principales responsables, si o si.

  5. Mis mejores deseos para María San Gil y su nueva vida. Se ha ganado la tranquilidad con creces, aunque sea una tragedia que tenga que ser a este precio.

  6. Isabel

    ¡ Qué triste ! y todo por culpa de los socialistas. No te preocupes María vas a vivir mucho mejor en cualquier otro sitio. ¡¡ Animo !!

  7. taranus

    Maria, a cualquier sitio que os trasladeis tu familia y tu, seguro que sereis bienvenidos.
    Todo mi apoyo y mis mejores deseos para ti y tu familia.

  8. Patroclo

    Qué razón tienes, Juana de Arco.Sobre todo en la demagogia y el olvido a las víctimas.
    Cuantas veces oímos gritar a las plañideras farsarias cuando aun estaba caliente el cuerpo de la víctima a manos de los asesinatos etarras, aquello de ¡CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS PENAS!
    Claro que los culpables no son solamente los que, cobardemente, disparan el gatillo, ponen bombas o estorsionan a ciudadanos.Hay otros responsables igual de malignos que son los que les apoyan y no condenan los crímenes y los que olvidan pronto las tragedias que aún siguen padeciendo miles de familias españolas.
    Un fuerte abrazo para María San Gil, Regina, Carlos y tantos otros valientes que jugándose sus vidas tanto hacen por la democracia y la verdadera PAZ civil en España.

  9. ana

    Como un número más de los 350.000 exiliados del Pais Vasco, te puedo asegurar María, que vayas donde vayas, serás más feliz.
    Lo que siempre me ha dolido más com exiliada desde el 78, no es la extorsión, las amenazas ni los insultos de los borrokas, es la indefensión en la que siempre nos ha dejado el estado democrático español al que hemos defendido.
    Suerte María y piensa siempre primero en tus hijos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.