Violencia en Barcelona: el cínico desmarque de Democracia Real Ya

Leyendo la web de "Democracia Real Ya" empiezo a pensar que en ese movimiento nos toman a los españoles por unos imbéciles. Copio íntegro el comunicado que han emitido ante los gravísimos incidentes ocurridos hoy en Barcelona:

"Comunicado ante los hechos acaecidos durante el día de hoy en Barcelona (15/06/2011)

Ante lo ocurrido esta mañana en Barcelona, Democracia real YA quiere dejar claro que:

1- El acto no estaba convocado por Democracia real YA, sino por acampadabcn y Aturem el Parlament.

2- Rechazamos los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament. Desde Democracia real YA sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.

Queremos también solidarizarnos con todos los heridos hoy a manos de los Mossos y denunciamos el tratamiento de los medios de comunicación ante los hechos acontecidos, dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes."

He señalado en negrita las partes que me parecen más significativas. En primer lugar, ¿qué espíritu puede tener una acción ilegal y delictiva destinada a secuestrar un parlamento, sino un espíritu de coacción y por tanto de violencia? Me parece un gesto de enorme cinismo que ahora "Democracia Real Ya" vengan a lanzarnos el argumento de que ellos sólo pretendían encerrar a los diputados dentro del Parlamento catalán, o impedirles el acceso al mismo, pero pacíficamente. ¿Cómo se puede tener tanta cara?

Por otra parte, me indigna que el único uso del verbo "denunciar" que hacen estos tipos sea para atacar a los medios por reflejar lo ocurrido. Esto es "matar al mensajero". Esto es lo que explica el acoso a periodistas en acampadas como la de Madrid, actos que tenían como propósito presionar a los medios para que digan los que los "indignasunos" quieren o, de no hacerlo, impedirles realizar su trabajo para que no puedan ser testigos de lo que pasa.

Este comunicado deja a Democracia Real Ya a la altura del betún. Lo retrata como un movimiento incapaz de asumir las consecuencias de sus propias decisiones, incapaz de respetar un derecho fundamental como la libertad de información e incapaz de condenar con la energía debida los actos de violencia que se vienen produciendo en el seno de ese movimiento desde sus mismos inicios. DRY se ha desacreditado por completo con ese comunicado, que demuestra que con dicha plataforma no se puede ir a ninguna parte porque considera legítimos métodos tan antidemocráticos como el bloqueo de un parlamento para impedir a los representantes de los ciudadanos debatir y votar aquellas propuestas que no son del agrado de dicho movimiento. Esto es una forma de golpismo, señores de DRY, y ustedes están siendo cómplices de ello.

Entradas relacionadas:

- Cuando los indignasunos iban a por otros
- De #AcampadaSol a #ChekaSol: impiden expresarse a los cristianos
- Los internautas de Libertad 2.0 denuncian “el ejercicio de la censura” en el 15-M
- El 15-M degenera en un intento de asaltar Madrid el 17 de julio
- Siguen amedrentando a periodistas discrepantes en la #AcampadaSol
- La radicalización de #AcampadaSol empieza a dividir a quienes la apoyan
- Vídeo: acoso a dos reporteras de Intereconomía en la #AcampadaSol
- Así actuó el gobierno cuando sí quería disolver una concentración

---

(Foto: Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Patroclo

    ¿Espíritu con el que se había convocado el BLOQUEO del parlamento?
    Golpe de estado
    Lo convocan otros , pero ellos son los instigadores.
    Golpe de Estado.
    CENSORES de los medios de comunicación libres.
    Intolerantes y totalitarios.
    Se solidarizan con los disueltos pero no con los mosos Y PARLAMENTARIOS que reciben todo tipo de objetos.
    Rechazan pero no condenan…eso me suena a la verdadera inspiración de los indignos cuatreros de la democracia, es decir a la estrategia batasuna de rechazar PERO SOLO UN POQUITO Y SI ME APURAN POR IMPERATIVO LEGAL.
    jAJAJA , ESTO ME ES MUY FAMILIAR!
    pOR MUCHO QUE QUIERAN DEJAR CLARO ALGO, POR DESGRACIA CLARO, PERO MUY CLARO ES LO QUE PENSAMOS DE ELLOS MILLONES DE ESPAÑOLES QUE ESTAMOS INDIGNADOS CON LOS INDIGNADOS.
    eSTA ES UNA PROTESTA VIOLENTA Y GOLPISTA POR LO TANTO pierde toda la credibilidad y legitimidad que pudiera tener.
    En este Páis, hay libertad de pensamiento y manifestación , pero no de barra loibre para los golpistas.
    Que se manifiesten y protesten como todo ciudadano.PIDIENDO PERMISO A LAS AUTORIDADES, haciédolo con un itinerario defindo como todo el mundo y luego a su casa!!! como hemos hecho millones de españoles cuando nos hemos manifestado por miles de razones.
    Pero esto de convertir una manifestación en un acto de OKUPAS PERMANENTE convierte a quien lo promueve, lo consiente, lo apoya y lo justifica en un delincuente terrorista golpista por mucho que se esconda en un supuesto pueblo que les apoya.
    Si quieren apoyo que creen un partido y se sometan al JUICIO DE LAS URNAS.
    Todo lo que se salga de eso se convierte en golpismo dicho en roman paladino, son tan traidores a España como aquellos que conspiran con las armas.

  2. Y que me dices de los mossos infiltrados? Y cuantas personas fueron violentas? (había 5000 manifestantes por cierto).

    Ah, el último título ganado por el Bar¢a, implicó disturbios y más de 120 detenidos… y nadie dice que los culés sean todos unos violentos verdad?

    Por cierto el objetivo no era bloquear el parlamento sinó influenciarlo.

    Ala imágenes de los infiltrados (que no se diga que me lo invento):http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875

    Por cierto luego la gente rechazó la violencia y se han vuelto a concentrar en Pla¢a Sant Jaume… eso también da igual, no?

  3. ¿Acaso estás acusando a los infiltrados de perpetrar los ataques que hemos visto hoy? ¿Tienes pruebas o sólo intentas culpar a otros de lo que es ya toda una tradición en la ultraizquierda?

    Por cierto, muy mal ejemplo pones con lo del Barça, un equipo de fútbol que ha transigido con sus hinchas más violentos hasta el hartazgo.

  4. José García Palacios

    «Esto es una forma de golpismo».

    Totalmente de acuerdo. Se está intentando suplantar la volunta popular (por muy defectuosa que sea esta democracia, que lo es) por la voluntad de ellos mismos, aplicada de forma muy violenta.

    Saludos.

  5. Necesito un croquis urgente, para poder comprender este fenómeno sociológico creciente y logarítmico:

    La parte que menos entiendo de estas historias del 15-M, DRY, no les votes, tomacualquiersitio, acampatedondeterote, etc. es que se ha roto o ha desaparecido el protocolo administrativo que exige convocar una manifestación concentración, etc. con varios días de antelación, que contemplan las normativas correspondientes , y nadie actúa de oficio, ante la alegalidad y la ilegitimidad de los actos convocados.

    Y nadie habla de este particular aspecto (haberlo solicitado previamente, con tiempo de antelación suficiente), ni políticos, ni tertulianos de ningún tipo de pelaje, ni sesudos jueces de las corrientes más progres, pone una tilde ante el hecho del golpismo creciente en manifestaciones y concentraciones convocadas por la siniestra extrema .

    Últimamente se convocan cada vez más manifestaciones o concentraciones sobre la marcha, sin haber cubierto previamente los términos administrativos de haber solicitado el «derecho de reunión», con varios dias de antelación, y nadie se cuestiona la ilegalidad, o alegalidad de los hechos que se consuman a sí mismo, con base y acción logarítmica.

  6. Los que sí hemos tenido que cumplir ese requisito para convocar una concentración en la vía pública sí que nos hemos acordado de esto desde el primer día, como he venido señalando en este blog. Es una vergüenza que mientras a unos ciudadanos se nos exija ese trámite e incluso se amenace con multas a los que lo han cumplido -como le pasó a Voces contra el Terrorismo en noviembre-, a la ultraizquierda se le perdona ese requisito y se la privilegie frente a los demás ciudadanos. Ya está bien.

  7. son los sandias y perroflautas

    Comunicado ante los hechos acaecidos durante el día de hoy en Barcelona (15/06/2011)

    Ante lo ocurrido esta mañana en Barcelona, Democracia real YA quiere dejar claro que:

    1- El acto no estaba convocado por Democracia real YA, sino por acampadabcn y Aturem el Parlament.

    2- Rechazamos los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament. Desde Democracia real YA sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.

    Queremos también solidarizarnos con todos los heridos hoy a manos de los Mossos y denunciamos el tratamiento de los medios de comunicación ante los hechos acontecidos, dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.