Mariano Rajoy promete verdad y valentía pero no lo acompaña con los hechos

Hoy el presidente del Partido Popular ha clausurado la convención organizada por esa formación en Málaga para presentar su proyecto de cara a las Elecciones Generales del 20 de noviembre. Rajoy ha manifestado su compromiso con "la verdad, aunque a veces la verdad es incómoda de contar", y ha situado la verdad, la responsabilidad y la valentía, entre otros, como los principios que han de marcar su labor de gobierno si gana esos comicios. Sus palabras me parecen muy loables, pero a estas alturas uno espera de un político algo más que buenas palabras: que éstas vayan acompañadas de hechos.

El PP concluye su convención sin dar a conocer su programa para el 20N

En este sentido hay que decir que la declaración de intenciones de Rajoy lleva un pobre acompañamiento en el terreno de los hechos. Sin ir más lejos -y ya a menos de mes y medio del día de las elecciones- la citada convención ha concluido hoy sin que se haya dado a conocer el programa de gobierno del PP, más allá de unos pocos anuncios, como la instauración de la cadena perpetua revisable, la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad y la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial -todo ello me parece muy bien- que adelantó ayer Federico Trillo. Sorprende aún más que el PP no hay querido concretar el resto de su programa si tenemos en cuenta que desde Génova 13 se había anunciado que esta convención era "programática".

Educación: ni pío sobre la EpC o la imposición lingüística

En el proyecto de Rajoy hay enormes lagunas. A modo de ejemplo, la web Movimiento por el Cambio, puesta en marcha por el PP para dar a conocer sus propuestas durante esta convención, limita sus contenidos en materia de Educación a dos noticias, en ninguna de las cuales hay mención alguna a las intenciones de dicho partido respecto de la asignatura de adoctrinamiento obligatorio impuesta por el zapaterismo bajo el nombre de "educación para la ciudadanía" (a comienzos de septiembre y en sólo seis días Rajoy recibió 5.000 peticiones para suprimirla a través de la asociación Profesionales por la Ética), ni ninguna alusión al problema de la imposición lingüística en ciertas comunidades españolas (que llevó el mes pasado a la presentación de una iniciativa legislativa apoyada por plataformas cívicas de Galicia, Baleares, Valencia, Cataluña y el País Vasco). El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró en la convención del PP que "la educación será uno de los principales pilares del proyecto de reformas del Partido Popular". Para ser uno de los pilares, conocemos muy pocos detalles de lo que proyecta el PP al respecto, ¿no?

El PP no concreta lo que hará con la Ley del Aborto

Ayer ya me referí aquí a la cuestión del aborto. La convención del PP ha terminado sin que el partido se haya posicionado al respecto. Si Rajoy se propone que la verdad sea uno de los sellos distintivos de su acción de gobierno tendrá que defenderla en una materia tan sensible como es la defensa de la vida humana. El año pasado por estas fechas el gobierno socialista mintió en una respuesta parlamentaria al afirmar que abortar no era acabar con una vida humana. Si Rajoy quiere demostrar su compromiso con la verdad debería empezar por contestar esa mentira y, por consiguiente, deshacer las consecuencias que se han derivado de ella. No es de recibo que en España haya una ley que viola el primero de los derechos humanos sobre la base de esa mentira. Se trata de una cuestión de máxima importancia pero ante ella el PP ha preferido no pronunciarse en esta convención. Rajoy sí que dijo en su discurso que "la credibilidad es la clave de la confianza". Precisamente no inspira demasiada confianza quien promete verdad y valentía mientras en cuestiones tan importantes como las citadas cede ante los complejos, la tibieza y la calculada ambigüedad.

Entradas relacionadas:

- ¿El PP hará un cambio o un mero disfraz para el proyecto ideológico del PSOE?
- El PP aparca sine die su proyecto de protección de la maternidad
- Aborto: modificar no es derogar
- La importancia de la sociedad civil y la devaluada palabra de Mariano Rajoy
- Rajoy reacciona a #AcampadaVida con un anuncio muy incoherente

---

(Foto: Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jaimeba

    Estaremos muy atentos a lo que dice el Programa y votaremos en función de ello. En http://www.votavalores.org lo estaremos siguiendo.

  2. Visto el panorama, Jaimeba, está claro que la campaña Vota Valores de HO ha sido una excelente idea.

  3. Soraya

    Sólo Rajoy podría afirmar algo tan irracional como la cadena perpetua revisable, pues ésta choca directamente con la Constitución (penas enfocadas hacia la reinserción social), y dudo mucho que nada más llegar pretenda una reforma de ese artículo que implicaría la disolución de las Cortes. Aunque bueno, conociéndolo, puede que la aprobara para que luego se la tirara el Constitucional, el PP es experto en este tipo de cosas.

    Parece mentira que este hombre estudiara Derecho y que aprobara la oposición a Notario. A mi ya ni ésto último me huele bien ¡a saber cuántos enchufes utilizó!

    Artículo 25.2 CE: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

  4. Rubalcaba apuesta por el radicalismo para arañar votos y Rajoy apuesta por la blandenguería para no perderlos… Y como ya conocemos a nuestros compatriotas después de tantas y tantas elecciones, es imposible equivocarse, todo seguirá igual despues del 20 de Noviembre. ¡Lo siento!

  5. Soraya, ¿irracional la cadena perpetua? Es una pena para determinados casos graves y desde luego no tiene nada de irracional. Está contemplada en todos los países de Europa (menos Noruega, Portugal y las repúblicas balcánicas), Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda… Si hay que reformar la Constitución, se reforma, pero ya está bien de que sanguinarios terroristas, por poner un ejemplo, estén saliendo a la calle sin haber cumplido más de dos meses de cárcel por cada asesinato. La función de una condena no puede ser sólo la reinserción del criminal: ha de cumplir también una función disuasoria, y además servir para castigar a quienes hacen daño a otros. Ya está bien de retratar a los criminales como pobres personas a las que la sociedad les debe algo.

  6. Desdeluego cadena perpetua para : Etarras y violadores. Los dos grupos que nunca se integraran en ninguna sociedad, y ni mucho menos se reforman.
    Además NO ha sido Rajoy quien lo ha dicho, sino Federico Trillo, y además ha dicho «Cadena perpetua REVISABLE». Pero vamos, que yo lo aplaudo :aplauso:

  7. Jesmal

    Pues hay que aplaudir al PP porque empieza a hablar de cosas importantes y no solo de economía. Ahora esperemos que siga por la buena senda y vaya a lo más importante de lo importante: vida, familia y educación.

  8. Sospecho que la estrategia del PP está precisamente en no definirse, pero eso no quiere decir que no tengan las ideas claras. Al menos espero que sea ése el caso.

  9. pacococo

    Esto del pp es lo mismo que cuando llevamos mucho tiempo sin llover, caen cuatro gotas y nos ponemos muy felices, luego resulta que esas gotas sólo sirven para poner la tierra peor y que las plantas sufran más, pero nos da mucha alegría.

    Lo de la cadena revisable es un brindis al sol. Conociendo como funciona el sistema, todas las cadenas serán revisadas para que el asesino salga a los mismos años que ahora. Eso sí, las primeras veces la gente se sentirá satisfecha de que por fin se hace justicia y tal vez, los delincuentes se lo piensen un poco, pero por contra los gastos del proceso subirán espectacularmente y los abogados cobrarán en consecuencia. Cuando dejen el poder, los otros quitarán eso y presos a la calle. Eso suponiendo que el constitucional no se lo tumbe.

    Y lo del aborto, pues lo de siempre, la nada con sifón. ¿O es que no nos acordamos como el futuro ministro de los que sea, se puso a repartir PDD en Madrid o como la Sra Aguirre subvenciona los abortorios?

    Un ejemplo de Asturias. El Foro ha eliminado una subvención a la TV asturiana. Los del pp, conscientes de sus deberes cívicos y del mal momento que atravesamos han votado… Han votado junto al psoe y a iu en contra de esa denegación y poniendo el grito en el cielo.

    Creo que ya lo he comentado, casi es preferible que gane D. Alfredo a ver si esto se hunde de una vez y nos gobiernan gente decente.

  10. Jandro

    Si la cadena perpetua revisable significa que alguien que ha cometido un deerminado crimen no puede volver a la calle mientras no se demuestre con pruebas fiables que ha dejado de ser un peligro (y, si no, como si se tiene que quedar en prisión hasta el final de su vida) me parecería una buena medida, incluso valiente por parte de Rajoy.

    Pero nunca como para votarle si no deroga el aborto. Y tiene que darse cuenta de que solo se le votará si lo especifica en programa, por mucha buena intención que se le presuponga.

  11. Chácaras

    Yo lo puedo decir, por que no estoy sujeto a ninguna disciplina de partido PUES NO PERTENEZCO A NINGUNO, esto no quiere decir que soy ajeno a la realidad de España y tampoco me priva de defender al que a mi entender es la salvación ante la dejeneración política de un gobierno revanchista, anticatolico, anticonstitucional, que fomenta los reinos de taifas en España, la rebelión a lo constitucional, la quiebra del empresariado, de la sanidad, de la economía, de las instituciónes, de la educación, del trabajo digno para todo español, de la familia como piedra angular de nuestra sociedad occidental, de los valores clásicos de todos los españoles etc… por tal motivo veo y opino que la única salida para evitar la destrucción de nuestro país es la que el PP con Rajoy al frente nos ofrece, como ya nos ha ofrecido en otra época anterior con Aznar,que nos dejo en la cima de Europa y eso sin programa como nos quiere engañar el PSOE.

  12. Chácaras

    Este comentario va en defensa del PP y del Sr, Rajoy, las modificaciones que el representante del partido que aspira a dirigir la difícil situación que está pasando España y que seguirá pasando durante muchos años venideros, gracias al PSOE y a su política descerebrada, debe quedar en la memoria de todos y cada uno de los ciudadanos de este país, PARA EVITAR EN FUTURAS FECHAS QUE NOS QUIERAN MANIPULAR Y NO SE OLVIDE A DONDE NOS HA LLEVADO EL PSOE POR SEGUNDA VEZ, por que a la tercera va la vencida y sus consecuencias pudieran ser sumamente graves para todos los compatriotas tanto sean del PSOE como NO. Quiero hacer hincapié por eso de la Memoria Histórica, que nos ha querido colocar el gobierno de Zapatero, es una mentira, por que NO HAY MAYOR MENTIRA, QUE UNA VERDAD A MEDIAS, si Sres. tenemos que darnos cuenta que el inicio de la contienda sangrienta que marcó un hito en la historia de España, fué iniciada según muchos historiadores en 1934 con el golpe revolucionario de Asturias, donde el socialista Largo Caballero, quiere hacer un calco de la revolución soviética de 1917 y una guerra civil dicho por el mismo, acompañado por la declaración de independencia de Cataluña, este es el primer golpe a la II República, seguido por las elecciones del 36, donde se produce un empate técnico totalmente amañado por las izquierdas, que fué el comienzo del trágico acontecimiento y que no figura por ningún lado de la susodicha memoria histórica de marras. Esta es la verdad.

  13. Chácaras

    Continuación a mi anterior comentario:
    Estas modificaciones de las actuales implantadas por el PSOE, se irán modificando paulatinamente, según las indicaciones del PP dichas por Rajoy en sus respectivas manifestaciones se realizarán progresivamente como he dicho con antelación. Hay que darse cuenta que no es una labor fácil de suprimir y poner, sino que tienen que ser unas normas modificativas pensadas, meditadas y legisladas con cabeza progresivamente, por que todo el país está descontrolado después de 8 años de disparates sin sentido. esto es lo que pienso, se irá haciendo y opino que se hará para satisfacción de todos.

  14. Chácaras, a mí no me tienes que convencer en lo que respecta a ZP: ha sido un gobiernante nefasto. Reparar todo el mal que ha hecho, ciertamente, no será fácil. Pero para reparar ese mal, lo primero que se necesita es reconocer lo que se ha hecho mal, y lo segundo, manifestar la voluntad de remediarlo. El PP reconoce el mal hecho por ZP en economía, en terrorismo, en la cuestión territorial… pero ¿y el resto? ¿Qué hay del derecho a la vida, de la libertad de educación, de la familia…? Y al mal provocado por ZP en esos aspectos, ¿qué voluntad de remedio ofrece el PP?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.