El derribo de la Estación de Vigo

Ya va acelerándose la demolición de la Estación ferroviaria de Urzáiz, en Vigo, como veis en estas fotos que hice esta tarde.

Tal noche como ésta hace dos meses salió el último tren con pasajeros de la Estación, y anteayer se cumplió un mes desde de que José Blanco vino a “inaugurar” el derribo, un acto insólito tras el cual la demolición estuvo bastante parada, hasta que se desmontaron los techos metálicos del edificio principal de la Estación y las cubiertas de los andenes. En estas fotos podéis ver el derribo del vestíbulo de la Estación. Como podéis ver, ni se han molestado en quitar los árboles que decoraban la esquina de la fachada… Una pena que acabe así una infraestructura construida hace sólo 24 años.

Entrada relacionada:

José Blanco inaugura… ¡un derribo!
Imágenes de la última noche de la Estación de tren de Urzáiz, en Vigo
Adiós a la Estación de Vigo
Vídeo: el primer tren de pasajeros sale de la Estación de Vigo-Guixar

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hilarión

    ¿Era la única estación de Vigo? Lo preguntó porque cuando yo viajaba a esa ciudad me bajaba en una que estaba muy céntrica, en una calle bastante ancha, cuyo nombre no recuerdo, y que creo recordar que estaba en cuesta. ¿Era esa?

  2. Pues sí, era ésa (eso sí, medio Vigo está en cuesta…). Ahora han hecho otra provisional en la calle Arenal:

    https://www.outono.net/elentir/2011/08/28/video-el-primer-tren-de-pasajeros-sale-de-la-estacion-de-vigo-guixar/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.