Vídeo y fotos: demolición de un edificio de la Estación de Urzáiz

Lo que veis aquí lo grabé anteayer al mediodía. No todos los días se puede ver en pleno centro de Vigo la demolición de un edificio de este tamaño.

El derribo se hizo mediante una excavadora equipada con una tenaza muy potente. El edificio que veis era la nave sur de la Estación de Urzáiz, que albergaba oficinas y una residencia para estudiantes (creo que llevaba años en desuso). Para la caída final del edificio bastó con romper el pilar del primer piso y dar un golpe al techo. La gravedad hizo el resto.

El martes por la noche y el miércoles al mediodía también hice estas fotos del derribo de la Estación:

El miércoles uno de los responsables de la demolición, que pasaba por allí, se paró a charlar y nos comentó que la nave que queda en pie de la estación, la norte, se demolerá ya el año que viene, igual que el edificio de mantenimiento. Intentaré grabarlo y fotografiarlo cuando ocurra, aunque sólo sea para dejar este pequeño documento para la historia de la ciudad.

Entrada relacionada:

- El derribo de la Estación de Vigo
- José Blanco inaugura… ¡un derribo!
- Imágenes de la última noche de la Estación de tren de Urzáiz, en Vigo
- Adiós a la Estación de Vigo
- Vídeo: el primer tren de pasajeros sale de la Estación de Vigo-Guixar

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Por cierto, el operario que sale «regando» los escombros aparece sin mascarilla, ¡¡¡olé tus c*****s!!!, sin las EPIs reglamentarias. Luego dentro de unos años le aparecerán problemas pulmonares al operario, y la empresa se desentenderá de él.

    Por cierto, EPI= Equipo de Protección Individual

  2. Pues ha debido tragar mucho polvo, me temo… Por cierto, creo que no regaba los escombros, debía estar pulverizando agua para impedir que se levantara más polvo.

  3. El Tíol Bastón

    Bien poco duró esta estación, he visto su construcción no hace tantos años y me ha tocado ver su derribo. Hasta los edificios se sujetan hoy a los preceptos de la sociedad de consumo, se gasta dinero en ellos construyéndolos para usar y tirar (no como antiguamente, que se trataba de construir para que durasen toda la vida). Bueno, por lo menos se hacen horrorosos, porque así no da pena derribarlos y siempre queda la esperanza de que lo que construyan después sea más bonito.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.