Josep Miró continúa sus ataques contra la plataforma cívica

ForumLibertas se une a la campaña de intoxicación contra Hazte Oír

El portal ForumLibertas, dirigido por el nacionalista catalán Josep Miró, se ha unido hoy a los ataques de El Confidencial contra HazteOir.org, ataques basados en un ridículo bulo según el cual HO está controlado por una secta secreta neonazi, antisemita y xenófoba.

Repite el bulo de El Confidencial sin dar voz a los calumniados

En dicha información, ForumLibertas copia sin más la intoxicación de El Confidencial sobre la absurda demanda civil presentada en Madrid para ilegalizar a HO y a otras plataformas cívicas. El diario de Miró no advierte en ningún momento lo que ya apunté aquí el martes: con una demanda civil es imposible ilegalizar ninguna organización. El diario catalán oculta a sus lectores este dato y tampoco hace referencia a los desmentidos publicados por HO y el resto de asociaciones calumniadas. ¿Es así como los responsables de ForumLibertas entienden el periodismo católico?

Sorprende que una patraña tan colosal encuentre eco en un medio que se dice católico, es decir, un medio del que se espera un mínimo sentido de la caridad, de rigor informativo y de respeto por la verdad. Y lo peor es que llueve sobre mojado. Hay que recordar que el año pasado ForumLibertas respaldó también al diario laicista y abortista El País cuando difundió ese bulo, para un mes después lanzarse a acusar a HO de "afán de protagonismo". Tales salidas de tono del medio que dirige Josep Miró fueron sucedidas por una serie de duras cartas de lectores criticando la actitud del diario catalán.

Lo que se esconde tras la ya tradicional inquina de Miró hacia HO

La inquina que viene demostrando el exdiputado de CiU contra HO ya es cosa de hace años. Hay que decir que mientras HO ha crecido considerablemente estos últimos años, convirtiéndose en una de las plataformas cívicas de referencia en España, el exdiputado de CiU se dedicaba a cosechar sucesivos fracasos en cada una de las iniciativas ciudadanas que impulsaba, y eso incluso a pesar de contar con una notable ventaja en alguna de ellas. Recordemos que entre 2001 y 2004 E-Cristians recibió subvenciones de la Generalidad de Cataluña para distintos proyectos por un valor total de 183.040,48 euros, sobre 30 millones de pesetas (ver resolución de 2001 y DOGC números 3655, 3950 y 4285). A pesar de contar con esa ayuda pública, E-Cristians no ha conseguido ni remotamente el objetivo que buscaba Miró de extenderse al resto de España y a otros países, cosa que sí ha logrado HazteOir.org sin haber recibido nunca ni un céntimo en subvenciones.

Por otra parte, cabe señalar que HO es una plataforma muy crítica con las políticas liberticidas del nacionalismo catalán en materia lingüística, unos abusos que el diario de Josep Miró ignora por sistema. Hay que recordar que Josep Miró fue uno de los fundadores de la coalición nacionalista catalana Convergència i Uniò, fue diputado autonómico de esa formación y también uno de sus concejales en Barcelona hasta 2002. Su militancia en Convergència Democràtica de Catalunya no la abandonó hasta el verano de 2008, y no por discrepancias con las políticas liberticidas de CDC en materia lingüística y de adoctrinamiento nacionalista en las escuelas, asuntos sobre los que ForumLibertas nunca ha dicho ni pío.

Una de las claves del fracaso: dedicarse a poner zancadillas a los demás

En todo caso, ¿cómo va a justificar Miró ante sus lectores los pobres resultados de sus iniciativas, dedicándose como se dedica a poner zancadillas a quienes sí tienen éxito porque no pierden el tiempo en meterse con otros? Yo nunca he visto a Ignacio Arsuaga ni a la web de HO atacando a ForumLibertas, a E-Cristians ni a Miró: ¿por qué no prueba Miró esa sana receta, a ver qué resultados obtiene? ¿O prefiere dejar que medios tan descaradamente partidistas como El País (afín al PSOE) y El Confidencial (afín al sector más relativista del PP) le marquen el camino? Desde luego, con guías como ésos no es de extrañar que ForumLibertas pierda lectores mientras HazteOir.org los aumenta de forma espectacular.

Cuestión de coherencia en la defensa de los principios

Obvia decir que esos resultados tan dispares se deben no sólo a esa actitud tan intolerante hacia el éxito ajeno que demuestra el señor Miró, sino también a que la gente con principios busca coherencia, algo que encuentra, por ejemplo, en HazteOir.org cuando en defensa el derecho a vivir pone en marcha una campaña pidiendo el Aborto Cero. Sin embargo ForumLibertas, mientras acusa a HO de "trivializar el aborto", dice cosas como que 20 abortos en un hospital católico es un "número muy reducido" o incluso acusa a quienes pedimos la derogación del aborto de sostener una postura "políticamente equivocada", tendiendo puentes a la tibieza de la dirección del PP en esta materia. ¿Así como va a conseguir buenos resultados una plataforma de inspiración cristiana?

Mons. Cañizares dijo en noviembre que los autores del bulo "habrían estado mejor callados"

Hay que recordar, además, que en la última noticia publicada por El País para impulsar esta campaña calumniosa, el diario de PRISA citó las siguientes palabras del Cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a propósito de los autores de este bulo: "Sus autores habrían estado mejor callados". Casualmente, de aquello no se hizo eco el digital que dirige Josep Miró. Debe ser que la amonestación del Cardenal a los difamadores no le sentó demasiado bien, pero eso no le ha desanimado como para volver a la carga. Desde luego, con amigos así a la causa de la defensa de la vida y de los valores cristianos no le hacen falta enemigos.

Entradas relacionadas:

- Noticia cómica del día: El Confidencial habla de ilegalizar a HO con una ¡demanda civil!
- Forum Libertas decide apoyar la última campaña difamatoria del diario El País
- ¿Quién trivializa el aborto?
- Una demanda judicial desvela los métodos y fines del libelo que usa El Confidencial
- El Confidencial oculta que basa su libelo en una denuncia sobreseída
- El Confidencial enciende el ventilador y empieza a salpicar calumnias por doquier
- El Confidencial sigue su guerra sucia contra los grupos cívicos que no obedecen al PP
- Carta a Ignacio Arsuaga con FJL de fondo
- Federico Quevedo ataca a las víctimas: ¿otro recadito de la dirección del PP?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Bueno, es la miseria humana. La envidia cainita.

    Es sorprendente, efectivamente, cómo Miró no pierde ocasión para hablar mal de los afines, y sin embargo, a aquellos que critica, jamás nadie les podrá encontrar una sola crítica, un sólo reproche… y es que ahí radica la grandeza humana: en minorar los fallos de los afines y concentrar todo el esfuerzo contra los verdaderos enemigos.

  2. Pues esa receta, que explica el éxito de HO, es la que no acaba de entender Josep Miró. Parece que él prefiere la receta contraria: tapar sus fracasos a base de criticar lo que hacen los demás. Es patético.

  3. Muy acertado, sí señor. Es solo la vieja, miserable envidia lo que se encuentra detrás de los ataques de nervios de este señor que siempre ha colocado la supuesta banderita nacional de su imaginario país por delante del símbolo religioso del que presume.

  4. Enric

    Que hombre más rancio y cansino, como catalán siento verguenza de tipos como este. Personajes como este no nos representan, se están echando tanta m encima a ellos mismos que no era un seguidor de HO pero ahora lo haré!! Ya esta bien de tantas crispación, Zp dejó huellas, bueno es lo que tiene a más el nacionalismo este malévolo

  5. Hace tiempo que sabemos de qué pie cojea Forum Libertas-E-Cristians, aunque hacen caso omiso a las bajas que se piden a sus continuos envios de emails. En mi correo solo entran en «spam» y los elimino tan pronto entran, de ahí que no haya leído esa difusión de las difamaciones.

    Creo que no escarmientan con las demandas, ¿tienen ayuda para no pagar por sus ofensas y difamaciones?

  6. Angel

    Quizás sinceramente lo que molesta es que e-cristians o forumlibertas sea catalan. Esta Claro.

  7. Ángel, tonterías nacionalistas las justas. Aquí nunca me he metido con nadie por ser catalán. Antes bien, es el nacionalismo catalán el que se mete con ciertas personas por ser españoles o hablar en español. Así que búscate algo mejor para intentar defender la indefendible actitud de ForumLibertas al cooperar en una campaña de intoxicación tan burda.

  8. Señor S

    No entiendo la crítica hacia Miró por no haber dimitido de CDC por razones de política lingüística. ¿Por qué él o su portal tendrían que compartir tus posturas en esta materia? Que yo sepa, se define como democristiano, no como liberal; evidentemente puede haber democristianos en contra del nacionalismo y su política pero aquí se está mezclando la gimnasia con la magnesia. Si no me equivoco, Miró i Ardèvol dimitió por el apoyo de CDC al «matrimonio» homosexual, cosa que a mi juicio, le honra, porque hay mucho católico callado en CDC o directamente, gente que se autodefine como católica y vota sistemáticamente en contra de esos principios tan tranquilamente. Por lo demás, nada que decir.

  9. Teresa García-Noblejas

    Perdonen, ¿quien es Josep Miró?

  10. Señor S, parece que no has leído bien. Disculpa la autocita: «HO es una plataforma muy crítica con las políticas liberticidas del nacionalismo catalán en materia lingüística, unos abusos que el diario de Josep Miró ignora por sistema. Hay que recordar que Josep Miró fue uno de los fundadores de la coalición nacionalista catalana Convergència i Uniò, fue diputado autonómico de esa formación y también uno de sus concejales en Barcelona hasta 2002.»

    ¿Tengo que recordar que la imposición del catalán en esa región es obra del partido del que es cofundador Josep Miró? ¿Tengo que recordar que este señor dice ser un defensor de la familia pero olvida los derechos de las familias hispanohablantes de Cataluña a educar a sus hijos en su lengua materna?

  11. El portal ForumLibertas, dirigido por el nacionalista catalán Josep Miró

    o bien

    El portal ForumLibertas, dirigido por el miembro del Consejo Pontificio para los Laicos Josep Miró

    Creo que hubiera sido más acertada mi propuesta (más relevante desde el pto de vista católico), en este caso da lo mismo que sea nacionalista y debieras decir que efectivamente no abandonó CDC por su postura ante el acoso a los castellanoparlantes, pero sí por su postura anticristiana (al césar lo que es del césar).

  12. Vaya, Rojobilbao, no pretendía pringar a la Iglesia con las particulares aventuras del personaje, porque no quería que nadie me acusase de anticlerical o algo así, pero ya puestos podría haber escrito esto:

    El portal ForumLibertas, dirigido por el miembro del Consejo Pontificio para los Laicos Josep Miró, que dice que 20 abortos en un hospital de Barcelona participado por la Iglesia no son muchos abortos, que critica a los que pedimos la abolición del aborto y que apoya a un diario abortista como El País cuando se pone a calumniar a una organización provida de inspiración cristiana como HO.

    ¿Te gustaría más así? ¿O prefieres seguir cubriendo de incienso eclesial a este personaje, de tal forma que el humo tape las cosas criticables que hace?

    Por cierto, Monseñor Sistach es también miembro de ese Consejo, ¿eso le disculpa ante cosas como su transigencia con el cura que ha confesado pagar abortos o con los hospitales católicos que practican abortos, o hacen aún más graves esas conductas?

    Para terminar, a ti te dará lo mismo que ese señor, cofundador de CiU, sea nacionalista, pero ¿por qué no les preguntas qué les parecen las políticas liberticidas que apoyó ese señor a los tenderos multados por rotular en español, o a las familias hispanohablantes de Cataluña a las que se les niega su derecho a educar a sus hijos en su lengua materna, y se les impone el adoctrinamiento nacionalista a sus hijos en las escuelas? ¿O es que esas fascistadas se convierten en motivo de loa cuando las apoya un señor miembro del Consejo Pontificio de Laicos?

  13. Luis Carlos

    Yo antes, quiero decir como hace unos quince años, visitaba la web de e-cristians porque tenia articulos muy interesantes. Despues hizo cambios, y en el foro para que se publicara algo primero tenia que ser aprobado por los moderadores. ¿Qué pasó? El foro de e-cristians se quedó vacio, desierto, y yo ya no pude encontrar los articulos que me interesaban tanto. Así que lo dejé.

    Ademas Hazteoir con el envio de firmas digitales puede conseguir mucho más, e incluso tiene una sección del foro para America.

    Algunas veces me interesan algunas cosas de forumlibertas, pero no hay que vivir encerrados en una burbuja.

  14. Es el colmo que alguien que se considera cristiano se dedique a calumniar a los que luchan contra el aborto. Lo que hace la envidia…

  15. pacococo

    Pienso que este es un caso típico, de libro, que se dice.

    Se crea alguna organización muy piadosa y se funciona así durante algún tiempo, hasta que las autoridades eclesíasticas ten dan todas la bendiciones y luego comienzas a descubrir tu verdadera misión, que es destruir desde dentro.

    En este caso se dice que 20 abortos no son muchos o son aceptables y cosas así. Y poco a poco se va cambiando la forma de pensar de mucha gente y hasta es posible que algún obispo acepte alguna de tus tesis.

    Esto es más viejo que la Humanidad.

  16. Marcial

    Ni en los libros de Dan Brown se dicen tantas pamplinas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.