El Castillo de La Mota

El 5 de abril estuve en una de las fortalezas más famosas de España: el Castillo de La Mota, en Medina del Campo (Valladolid). Allí hice esta serie de fotos.

Esta gran posición militar, construida en el siglo XIV, llama la atención por su enorme Torre del Homenaje (38 metros de altura) y por el profundo foso (de hasta 20 metros) que la rodea. Su historia no sólo se limita a hechos militares, sino que además sirvió como prisión -albergando a César Borgia, entre otros- y como escuela de formación de la Sección Femenina de la Falange tras la Guerra Civil Española. Hoy en día se pueden visitar gratuitamente su planta baja y su barbacana, además de la Capilla, dedicada a Santa María del Castillo. Los horarios de visita son de 11 a 14 horas todos los días, y de 16 a 18 horas los días no festivos en invierno, de 16 a 19 horas en verano. Por si os animáis a visitarlo, os dejo aquí su ubicación en Google Maps.

Más entradas sobre castillos:

El Castillo de Ponferrada
Bayona: el Castillo de Monterreal
El Castillo de Monforte de Lemos
El Castillo de Sobroso – Mondariz / Puenteareas
El Castillo de Monterrey, en Verín
Castillo de los Sarmiento – Ribadavia
Torre de Tebra – Tomiño
La Torre de San Saturnino – El Grove
La Fortaleza de Salvatierra de Miño
Castillo de Mota del Marqués

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Muy bonio, aunque podían llenar el foso de agua para hacerlo más interesante. :mrgreen:

  2. Así además de palomas anidando en las troneras también podrían tener patitos nadando por el foso. 🙂

  3. Ralph Wiggum

    El castillo de La Mota mola, pero así rollo mudejar y no muy lejos de allí es mucho más chulo el castillo de Coca.

    Bonitas fotos.

  4. El Tíol Bastón

    También he estado ahí bastantes veces. Sitio de gran historia Isabel la Católica murió en ese castillo, en 1504. Y de ahí, de Medina del Campo, era Bernal Díaz del Castillo, soldado de Hernán Cortes y que cuenta de primera mano la “Verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España”, el más fiable de todos los libros que tratan sobre el conquistador extremeño y su incursión en México.

  5. Jesús

    Isabel la Católica, Reyna propietaria de Castilla y Señora de Medina del Campo, no murió en el Castillo de la Mota sino que dejó este mundo en el Palacio hoy llamado Testamentario sito en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.