Acusa a la Iglesia Católica de lo mismo que él defendió el año pasado

No opines lo mismo que César Vidal, ya que podría criticarte... César Vidal

"No hace muchas semanas, señalaba mi convicción de que el proceso de independencia de Cataluña y Vascongadas, caso de tener lugar, contaría con un apoyo directo de los respectivos episcopados. Afirmaba yo esto guiándome por los abundantes precedentes de la Historia de España. En estos días he accedido a valiosos datos que, por desgracia, confirman mi impresión." (César Vidal en su enésima filípica anticatólica, anteayer en Libertad Digital).

"Artur Mas ha votado hoy a favor de la independencia de Cataluña, cosa que queremos hacer muchos y no nos dejan." (César Vidal en esRadio, el año pasado. Ver vídeo).

Entradas relacionadas en este blog:

- Mi última réplica y mi más sentido agradecimiento a don César Vidal
- César Vidal, los católicos y la mentira
- En plena crisis César Vidal arremete contra las obras caritativas de la Iglesia Católica
- Algunos ejemplos de lo que César Vidal omite en su serial anticatólico
- César Vidal, el antisemitismo, la Iglesia Católica y el protestantismo
- La izquierda española, la Iglesia Católica y los olvidos de César Vidal
- César Vidal, el catolicismo, la libertad religiosa y la resistencia a la tiranía
- ¿Luteranos buenos, católicos malos?
- ¿Le dijo César Vidal a este sacerdote católico lo que opina de su Iglesia?
- No somos tan diferentes: países en que son perseguidos católicos y protestantes

---

(Foto: esRadio)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. P.D.: lamento saltar a medias mi anuncio de una última réplica a César Vidal hace dos meses, pero es que esto me ha parecido tan cómico que no he podido resistir la tentación de ponerlo aquí.

  2. DrkHrs

    El comentario de Cesar ¿NO sera un sarcasmo?

  3. Juana de Arco

    Creo que has cumplido tu «anuncio», esto no es más que la puntilla que no pudiste escribir porq

  4. Juana de Arco

    ¡Vaya! se me fué el teclado #-o

    Queria decir que esta es la puntilla para desbaratar de una vez la credibilidad de CV. Has cunplido, pero la puntilla se pone al final, y esto era lo que faltaba.

    ¡Genial! :aplauso:

  5. Miguel Picardo

    jeje, la verdad es que lo de César es grotesco y comienza a ser cómico. En mi opinión, lo suyo es un ataque de desesperación. Todo ese intento de paganización del cristianismo que fue el protestantismo, es hoy un callejón sin salida, que tiene a sus fieles de los nervios y despistados. Creo que lo de Cesar sonaría raro y rancio hasta en el protestantismo USA, que está de vuelta de todas estas fobias y que avanza inexorable a su fin sumido en cientos de sectas y grupúsculos de ilumiandos, que han acabado sacralizando lo opinables (economía, política, ciencia…) y haciendo manga ancha con lo fundamental. Puro paganismo.

    Con su caída por desesperación, el pobre Cesar está arrastrando a Exradio. Una vuelta a los órígenes de A3radio , con Luis Herrero como conductor de la linterna es lo único que podría salvar a esa radio. Renunciar a los principios y traicionar a los oyentes, es lo que hizo zarzalejos en abc o hace el PP en el país vasco. Estas cosas no salen gratis. El silencio de Federico es complicidad, y eso es peor que que las brabuconadas inútiles de Vidal.

  6. nothingelsematters

    Habia una vez un sindicalista que vivio en un lejano pais de oriente…….
    Esta mañana me levante un poco catolico y me entraron unas ganas locas de ir a quemar a algun hereje,pero encontrandome demasiado vago y no ser muy partidario de labor alguna,decidí que que mejor pondria algun libro del Cesar en el Indice y luego a la caida del el sol poder quemarlo,como corresponde y asi conseguir alguna bula.
    ;—-)

  7. Esta serie vidaliana trata de mostrar que el Catolicismo es la causa de todos los males de España. Sin embargo, la realidad lo desmiente por si misma, puesto que cuando España ha sido más católica, es precisamente cuando más ha prosperado.

    Por el contrario, cuando España bajó a los mayores niveles de miseria, fue cuando supuestos gobiernos liberales gobernaban España. Por cierto, que en el siglo XIX, siempre había el revolucionario carbonario, o el liberal exaltado que se pronunciaba contra el gobierno liberal de turno, que al pronunciado no le debería parecer lo suficientemente liberal.

    Pero claro, siempre se habla de las tres Guerras Civiles Carlistas, cuando solo la primera de ellas tuvo la entidad suficiente como para ser digna de tal nombre, y se nos oculta la ideología de los protagonistas de la mayoría de pronunciamientos que hubo en el siglo XIX.

    ¿Se podría hacer con ello una serie de artículos dedicadas a defender la idea de que el Liberalismo era la Causa de la Decadencia de España? Pues no, por mucho que las cifras sin falsear, permitirían defender con mayor contundencia que Vidal con sus cifras falseadas. Y eso es así, porque igual que hay naciones católicas que han prosperado, otras que han hecho uso de las ideas liberales han ido adelante. Igual al final, más que por las ideas, es porque en España hemos decidido (o alguien ha decidido), que cuando los liberales han llegado al poder, nos gobiernen payasos «modelo Agusto», y en otras naciones, los payasos que han gobernado con estas ideas liberales, eran el «Modelo Payaso Cara Blanca».

    P.D. Por cierto, qué liberales son en Es Radio, que cuando alguien hace un editorial que no gusta el jefe, tiene que presentar la dimisión por la tarde, como pasó con el «Gentleman Gago» tras el editoria de «Libertad Digital» favorable al viaje del Papa a Cuba. Y eso por hablar de un solo caso.

  8. pipirigallo

    El remate a la alucinada serie del Sr. Vidal fue cuando nos propuso ser miembros de los de Filadelfia. Por fin una propuesta concreta y practica para superar las atávicas carencias hispánicas: Ir todos a las iglesias de los gitanos (con todos los respetos para los mismos). No cabe duda de que en breve la moralidad pública y la eficiencia española brillarán en todo su fulgor.
    El Sr. Vidal no recuerda la tesis de Toynbee de que los proletariados externos cuando se integran en la sociedad central e invadida suelen profesar variantes heterodoxas del canon vigente. Por ejemplo los visigodos y el arrianismo, los gitanos y la profesión citada. Luego acaban profesando la fe ancestral de la mayoría.
    De mal en peor. Como dicen: ¡Vaya nivel, Maribel!

  9. DrkHrs: «El comentario de Cesar ¿NO sera un sarcasmo?»

    En el minuto 3, con un tono enfadado, César Vidal compara a Cataluña con un «hijo chulo, vago y sinvergüenza». Y en el minuto 5, aún más cabreado, propone: «vamos a un referéndum y decidimos si se quedan o se van, y yo voy a votar a favor de que se vayan».

    En su momento discrepé con Girauta cuando dejó el programa de Vidal diciendo que es un catalanófobo. Ahora me doy cuenta de que Girauta tenía razón. Vaya si la tenía. Es esa catalanofobia de Vidal, de hecho, la que le lleva a identificar a una casta política regional con todo el pueblo catalán, cosa que nunca le he visto hacer con valencianos, mallorquines, asturianos o gallegos.

    Lo que hace Vidal, desde luego, es ceder ante el nacionalismo. Es eso lo que buscan desde hace años los nacionalistas con sus provocaciones: que la gente odie a los catalanes y que quiera la independencia de Cataluña para librarse de esos «odiosos catalanes». Vidal le sirve en bandeja al nacionalismo lo que lleva buscando desde hace muchos años, y lo hace, por cierto, aceptando tácitamente una máxima que el nacionalismo viene repitiendo machaconamente: que lo catalanes no son españoles. De ahí que apoye votar a favor de la independencia.

  10. DrkHrs

    Soy de los del «intento de paganización del cristianismo que fue el protestantismo» y que hoy es «un callejón sin salida». Aunque, Miguel Picardo, creo que no has acertado en absolutamente nada con tu definición de protestantismo. Si vas a criticar mi fe por lo menos intenta hacerlo con algún tipo de argumentos.

    En cuanto a Cesar Vidal….. No sé si fue un sarcasmo o lo dijo en serio. Algunas veces al leer un texto puede cambiar totalmente el sentido dependiendo de la entonación. En cualquier caso no me interesa. Hace mucho tiempo que dejé de escucharle. Es una persona que está empezando a divagar demasiado y, lo que es peor, a considerar que las cosas que dice son ciertas solo por que él las dice.

    Lo que por otra parte me preocupa bastante, como protestante (o evangélico si preferís), es que se le tome a Vidal como ejemplo de lo que es el pensamiento protestante. Cuando en los medios se hace incapié en alguna barbaridad dicha por un sacerdote católico, considero que esa persona es la impresentable. No el conjunto de las personas que profesan su fe.

    Cesar Vidal no es un ejemplo de nada. Y menos de lo que es el protestantismo.

  11. Yo he conocido a unos cuantos protestantes, todos ellos buenas personas y con un talante muy distinto del de César Vidal. Por mi parte, DrkHrs, no te preocupes porque esa confusión no se va a dar.

  12. Miguel Picardo

    DrkHrs , al contrario, creo que mi definición del protestantismo es bastante acorde a la historia de la filosofía y del pensamiento. De hecho no es nada extraño que Lutero fuera precisamente monje agustino, refractario al tomismo.

    Los siglos XVI y XVII con la consolidación del absolutismo como intento de paganización del poder, y posteriormente del racionalismo como intento de paganización del pensamiento, no dejan de ser otros de los frutos de esa época.

    Varios siglos después todos los frutos de esa época están en un callejón sin salida, es lo que llamamos postmodernidad.

    Comprendo que te extrañes que asocie paganismo y protestantismo, pero no lo hago a nivel de personas sino de ideología.

  13. Miguel, el absolutismo no fue un fenómeno exclusivo de los países protestantes. Por favor, no caigamos en el mismo maniqueísmo que practica César Vidal: monarquías absolutas las hubo en países católicos, protestantes y ortodoxos.

    En cuanto al protestantismo, es una religión cristiana. Por más vueltas que le doy no entiendo que se lo pueda calificar como equiparable al paganismo, término asociado a las religiones politeístas precristianas. Por otra parte, el paganismo fue un fenómeno religioso, no ideológico.

  14. Miguel Picardo

    DrkHrs,
    y que conste que si en algo de lo que he dicho te ha herido, en el sentido de sentir despreciar tu fe, en este momento lo retiro. Hacerle daño a alguien en estos temas no es sano, Dios tiene sus tiempos y sus planes para cada uno, y la Gracia actúa donde quiere. Como le ocurre a elentir, la mayoría de los protestantes que conozco, son gentes de bien y tienen a Cristo en su corazón.

  15. Miguel Picardo

    Elentir, en ningún momento he asociado absolutismo y protestantismo…

    Digo que ambos son frutos de la historia del pensamiento anterior. Sin bodino, hobbes, maquiavelo, etc el absolutismo no se entendería. Y no eran precisamente protestantes 🙂

  16. Estos planteamientos anticatalanes ya los mostró y demostró en numerosas ocasiones aún estando en COPE. Sin embargo, eél sigue publicando en La Razón (del grupo Planeta, con sede en Baercelona), y su Historia de España con Federico también la editó Planeta.
    Tal vez la explicación sea que, como parece haber perdido el norte, tampoco sabe muy bien por dónde cae Cataluña.
    Un saludo.

  17. DrkHrs

    Sin problemas. Pero creo, Miguel, que hablas desde el desconocimiento de lo que es el credo y la historia protestante.

    Tanto católicos como protestantes (como cualquier otro grupo) tenemos el problema de que cuando alguien que se identifica a si mismo como miembro de ese grupo hace declaraciones que nos averguenzan, esas declaraciones se magnifican asociandolas al grupo con el que esa persona se identifica. Puede ser un sacerdote, el señor Cesar Vidal o cualquier otro. Una pena.

  18. Jandro

    Elentir, no sé si lo habrás comentado, pero… Sabrás que EsRadio ha fichado al PADRE Mundina para el programa «Jungla de Asfalto». ¿Por qué será? Federico se debe de estar tirando de los pelos con la espantada que está provocando César Vidal.

  19. Es la primera noticia que tengo, Jandro. En fin, Federico tendría que ser muy ingenuo si creyese que contratando a un sacerdote para un programa va a resolver la brecha creada por César Vidal con sus oyentes -muchos ya exoyentes- católicos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.