Le tacha de 'patético' por encabezar la iniciativa democrática Reconversión

Una diputada del PP desprecia en público a José Antonio Ortega Lara

Anteayer os hablé aquí de Reconversión. Comentando el nacimiento de esa iniciativa de regeneración democrática, el mismo día la diputada del PP Elvira Rodríguez montó el numerito que veis en este vídeo del programa "El gato al agua" de Intereconomía.

La diputada se refirió con palabras como "patético" y "fuera de lugar" al hecho de que Ortega Lara participase como portavoz en esa iniciativa. "Opinan de todo los que a lo mejor no deberían de opinar, porque no son demócratas, y no digo que ellos no lo sean", añadió Elvira Rodríguez, mostrando así su falta de respeto por la libertad de expresión de un ciudadano que no sólo ha demostrado una ejemplar conducta como tal, sino que además tuvo que sufrir en sus propias carnes el terror de ETA. A pesar de ello, la diputada aún tuvo el tremendo cuajo de referirse a Ortega Lara con estas palabras: "No sé de dónde le viene la autoridad".

Voces contra el Terrorismo ha difundido el siguiente vídeo contestando a esa diputada del PP:

En el vídeo se ven las palabras pronunciadas por Mariano Rajoy el 10 de marzo de 2007 durante la gran manifestación que convocó el PP en Madrid para protestar contra la claudicación del gobierno de Zapatero ante ETA: "José Antonio Ortega Lara sí está hoy con nosotros y quiero decir una cosa: su ejemplo de valor y de sacrificio no lo olvidaremos nunca, y siguen siendo el mejor estímulo para la resistencia cívica de un pueblo". Pues parece que Elvira Rodríguez sí que lo ha olvidado. Es más: ahora no duda en despreciarlo por el mero hecho de que Ortega Lara se ha atrevido a cuestionar los privilegios de una casta política que ha corroído nuestras instituciones hasta llevarnos a una profunda crisis política.

Yo respaldé este lunes la iniciativa Reconversión, y ante la miserable actitud de Elvira Rodríguez sólo me cabe reafirmar -aún mas alto- mi respaldo. Que una diputada responda de una forma tan ruin a una iniciativa de regeneración democrática, es la mejor demostración de la necesidad de esa iniciativa. Repito las valientes palabras pronunciadas por el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras en la presentación de Reconversión:

“Los partidos políticos son una parte del problema. Por ejemplo, es un hecho innegable que en España hay demasiada gente que vive de la política y que esto nos cuesta un dinero que no tenemos. Toda esta gente, son centenares de miles, es nuestra convicción que sobran muchos. Toda esa estructura en gran parte es superflua y debe ser racionalizada. En España algo estamos haciendo mal.”

Una de esas personas que viven de la política es, precisamente, la que no sólo abomina de Ortega Lara por el mero hecho de expresar una crítica, sino que incluso le niega la autoridad para hacerlo, cuando es precisamente de ciudadanos como Ortega Lara de quienes reciben su autoridad los políticos, y no al revés. Elvira Rodríguez no sólo debe pedir perdón por despreciar así a Ortega Lara: lo que procede es que esa señora dimita. Los españoles nos merecemos políticos que sirvan al pueblo y que respeten sus libertades, no caciques que desprecien así a los discrepantes y que manden callar a los que les critican. Pero no sólo eso: lo que tampoco no se puede consentir es que una diputada desprecie así, de forma pública y notoria, a una víctima del terrorismo. Esto es absolutamente intolerable. Váyase, señora Rodríguez. A mí quien me representa es Ortega Lara, y no usted.

P.D.: os animo una vez más a mandar vuestra adhesión a Reconversión pulsando aquí.

Entrada relacionada:

- Se presenta Reconversión contra la deriva partidocrática del Estado

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es así como ESTE PP interpreta la mayoría absoluta que se les ha dado. Lo demuestra el propio Rajoy siempre que tiene ocasión, dentro o fuera del Parlamento.
    El pueblo les dio la confianza, les entregó la autoridad y herramientas suficientes para que, al menos, cumplieran su palabra y sus palabras.
    Ellos y ellas ahora lo que interpretan es un absolutismo. El mismo que han interpretado todos los de LACASTA cuando han tenido ocasión, lo mismo que hacen ellos y los demás en cada taifa o municipio.

    Hay que sacarlos de ahí y pronto, porque ellos no se sacarán solos. Nunca.

  2. Miguel Picardo

    Me sorprende mucho que Elvira Rodríguez hable así, pero ya estamos curados de espantos. Recuerdo a Cifuentes o Cervera diciendo barbaridades este invierno, o a los periodistas de pesebre del PP insultando a las víctimas del terrorismo (especialmente a Alcaraz), por no hablar de los Oyarzabal pajines de turno del PP. Todo por el cargo…

    Espero que en las elecciones gallegas haya ya un partido alternativo al PP para quien no quiera seguir votando a semejantes personajes. Ya no está el sectario zapatero y no hay excusas para ponerse una pinza al votar.

    El rey va desnudo. Ya sólo lo niega quien tiene algún pesebre que rebañar.

    Época interesante la que nos toca vivir donde todo el mundo va a retartarse en los próximos meses como lo que es , no como le gustaría que le vieramos.

  3. Son tontos, pero que muy tontos. A este paso no sólo van a perder el apoyo de votantes descontentos del PSOE que pudieran haber conseguido en noviembre, sino también el apoyo de votantes tradicionales del PP hartos de tanto incumplimiento, de tanta falta de respeto y de tanta infamia.

  4. Me parece indecente la postura de doña Elvira. Naturalmente que hace falta una reconversión seria del modelo de Estado. Y, cuanto antes se convoque un referéndum, mejor que mejor.

  5. meandmycircunstanes

    Me es dificil no utilizar un improperio contra esta maldita integrante de la casta de parasitos que sufrimos diariamente.Estamos realmente cabreados y como suele suceder en periodos de total degradacion politica,no se le ocurre mas que seguir el manual y actuar como solo los tiranos suelen hacerlo,para llevarnos dia tras dia al borde del comportamiento que va del ciudadano ejemplar a posible revolucionario.
    Mas les valdria andarse con cuidado porque no vamos a seguir balando por mucho tiempo mas.
    ¡Maldita gentuza!

  6. Esa Elvira no es la primera vez que produce repulsa, quizás por eso la inviten tanto a ese programa, como hacen con los socialistas tales como una Cristina o Ricardo Martin, etc; todos crean morbo que es lo que vende. Y digo lo mismo de la del PP catalan Alicia Sanches Camacho.

    Si invitan de nuevo a esta sujeta, demostrarán que «los valores» de que tanto alardean en ese canal los tienen solo como propaganda estilo Rajoysta, con intención de acaparar todas las ideologías, y se quedarán sin nadie.

    Lo dicho, este PP es marxista 100% y además han formado un gobierno exclusivamente tecnócrata, de ahí que desprecien a todos los ciudadanos. Solo hay que coger el conjunto, en lugar de por parcelas, y veremos con más claridad lo que son esta banda del PP.

    Cada vez me alegro más de no haber votado al PP en Andalucía, ahora no tengo pesadumbre alguna.

  7. Anonadado me he quedado.

    ¿Hay algún perfil de Facebook o de Twitter de la interfecta para poder decirle directamente un par de cositas?

    ¿Hay alguna iniciativa para pedir masivamente su dimisión, y al PP una disculpa por el comportamiento de su diputada?

  8. Cristina Falkenberg

    Sí, yo también la oí y me pareció que tenía una actitud tan disctatorial que para mí está «tachada de la lista para siempre». Fue no sólo fuera de lugar sino tan expresivo de la manera de ser y de pensar, de verdad de esta señora a quien ya le he visto otros tics inadecuados que yo por mi parte, simplemente no quiero saber más de ella.

  9. MrBurns

    No sé si el PP marianil será marxista al 100%, pero no dudo de que tiene un funcionamiento interno al más puro estilo soviético. Una de las constantes de aquel régimen era que al disidente se le tachaba de perturbado mental. Y si os fijais, de María San Gil insinuaron que la medicación contra el cáncer le trastornaba el juicio. Ahora equiparan a Ortega Lara con los chalados que se suben en un taburete en Hyde Park para anunciar el fin del mundo…

    Siguiendo el mismo modelo soviético, Marianico ha llenado los despachos del pp de apparatchik devotos a los que la amenaza de que «fuera del partido hace mucho frío» hace que se lo hagan encima.

    Ojo, lo de soviético no hay que enfocarlo por lo de comunista, sino por la devoción por la burocracia. Mariano es un burócrata de pura cepa. Es opositor del estado, ha estado toda su vida mamandurria pública, y obviamente se rodea de gente de la misma casta para que nadie le haga sombra. En la primera fila habrá algún nombre que haya estado en el sector privado (un Guindos por ej.) pero a partir de la segunda fila tenemos una inmensa masa gris de burócratas, sin más principios que el de mantener su hueco en la colmena y dispuestos a machacar al disidente con principios morales ya se llame Ortega Lara, San Gil, Otaola, etc.

    Por eso creo que lo de Doña Elvira no es nada personal, es tan sólo su instinto de supervivencia . Si mañana por un giro rocambolesco del destino Aznar volviese al mando del PP, Elvirita sería la primera en cantar alabanzas de Ortega Lara y de todas la víctimas del terrorismo.

    Vive Dios que cada día me alegro más de no haberlos votado.

  10. Yo la verdad es que no suelo poner mucho El gato, pero lo que garantizo es que en cuanto vea la cara de esta individua en cualquier programa de cualquier cadena ese día ese programa desaparece de mi mando. Esa tipa no debería volver a poder hablar en una cadena de televisión.

  11. Acabo de descubrir http://www.discursia.com/X/consulta/41/maria-elvira-rodriguez-herrer.html un sitio donde se le pueden dejar mensajes a Elvira Rodríguez. Yo ya he dejado el mío.

    Según http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG01239CI_L1.htm esta diputada representa a unas 61.000 personas (182.523 votantes del PP para 3 diputados). Me falta saber cuántos firmantes hay del manifiesto Reconversió (no he encontrado el dato) para poder afirmar si, como creo, el Sr. Ortega Lara representa a más gente que la diputada «otorgadora de carnets de opinador»

  12. Anticlimacus

    El PP está actuando como lo hacía el PSOE: fuerte, arrogante y duro con los débiles, los honestos y los que se sienten españoles; débil, pusilánime y complaciente con los corruptos, los violentos y los que odian España. Además curiosamente al PP le ocurre como al PSOE que desprecia profundamente a los votantes del PP y cree que son unos t.nt.s de los c.j.nes.

  13. Maca

    Que ruin y cobarde eres tu, Elvira Rodríguez, que se te atraganten los alimentos conseguidos de esta forma de hacer política. Para mi, el responsable es Mariano Rajoy. Tres detalles que hicieron que no le votara, aunque mi voto no sirvió para nada. Primero, cuando cambió a Zaplana y a Acebes, después de cuatro años trabajando con ellos y sin darle las gracias, diciendo que ahora si tenía a los que realmente quería tener, hay que ser rastrero para actuar así. Segundo,cuando comenta que vaya plan mas aburrido le espera refiriéndose al desfile militar, que en aquellos momentos habían muerto tantos militares y eran traídos de tapadillo. Tercero, después del debate entre Pizarro y Solbes, le contesta a zapatero, tras comentarle éste que había sido un fracaso lo de Pizarro, que lo importante era lo que se estaba debatiendo ahora, lo que decía él, en vez de sacar la cara por alguien que había desmontado todas las mentiras de Solbes, como se vio posteriormente. Cuarto, lanzar los infundios de que las medicinas que habían trastornado a la gran María San Gil, meterse con las víctimas a través de los monchitos de Rajoy: el periodista quevedo Soria el ahora ministro que se reía de Maria San Gil, con su «arrriba España» , iñaqui oyarzabal y ahora esta impresentable de elvira rodríguez. Seguro que hay mas momentos de traición de Mariano, pero estos me han quedado marcados en mi memoria. Me ha emocionado la respuesta que envía Reconversión. Elentir dime tu a quien se vota, pues crear un partido nuevo, ya ves lo que pasa, no sacan votos y encima machacados como el valiente catalán Albert Rivera, o a Cascos. Siempre, siempre con las víctimas, sobre todo con la que presida Alcaraz.

  14. Juan Antonio

    Yo comparto las críticas a esta señora, y manifiesto mi más profundo desprecio a ese partido de cobardes, de acomplejados y de ineptos, que es el actual PP. Desde 2008 no he vuelto a votarles y no lo haré jamás. Existe una alternativa para los que como yo, nos sentimos liberales, y es el Partido de la Libertad Individual (P-Lib),con el que estoy bastante de acuerdo, aunque discrepe en algunos puntos, o más bien tenga dudas al respecto. El PP es simplemente la otra cara del PSOE. Es el mismo perro con diferente collar. Que los voten los Demócrata-Cristianos, los Social-Demócratas y los conservadores. Los liberales ahí son cuatro gatos y además despreciados siempre.

  15. pacococo

    Siempre pensé que Dª Elvira era una de las cabezas mejor amuebladas del pp, e incluso en algún momento pense aquello «que hace una chica como tú en un partido como este».

    Por tanto estas declaraciones no encajan salvo que los del pp estén perdiendo los papeles. Creo que se dan cuenta que la gente les dio la mayoría para que gobernaran y no lo están haciendo y saben que las pr´ximas elecciones están muy cerca y les van a dar un palo y saben que si los del manifiesto se presentan a unas elecciones se quedan los marianistas en el grupo mixto y claeo , cuando se mienta la soga, se pierden los papeles.

    Pero ante esto no me queda más remedio que pensar que Dª Elvira es uan más del montón, una empollona que sacó buenas notas, pero fuera de eso no hay nada. Como tantos del pp.

    En el psoe ni eso, pero al menos tienen una ideología, absurda, pero que les permite elborar un discurso con que engañar alos incautos. Los pperos ni siquiera tienen una ideología por absurda que sea.

    ¡A quienes hemos puesto a llevar nuestros asuntos!

  16. Juan Antonio, yo me siento incapaz de votar al P-LIB mientras en materia de aborto defiendan lo mismo que el PSOE o que Izquierda Unida, defendiendo posiciones que vulneran de forma radical un derecho tan básico como es el derecho a la vida. No entiendo que un partido que se dice liberal pueda defender tal burrada.

  17. Daniel Díaz

    Es fácil de entender. Defensa de la libertad de la mujer para decidir sobre su maternidad.

  18. «Libertad» de la mujer para matar a sus hijos, querrás decir. ¿Ahora lo liberal es defender el derecho a matar a inocentes? Pues manda carallo…

  19. Juan Antonio

    Elentir: Ron Paul, que es un liberal-libertario de EE.UU. creo que tampoco apoya el aborto inducido. y sin embargo se puede estar de acuerdo con él en el resto de sus propuestas. Yo, como te dije antes, tengo dudas en algunos temas con el P-Lib, pero comparto la inmensa mayoría de sus propuestas políticas y económicas. En el tema del aborto, como creyente, no lo tengo claro al cien por cien, aunque creo que hay un término, durante las primeras semanas de embarazo, en el cual se podría estar de acuero en su interrupción. Desde luego no apoyaría acabar con un ser de cinco, seis o siete meses de vida, en el vientre de su madre. Me parecería no solo horrible, sino un crimen.

  20. Evidentemente la diferencia está en considerar o no una persona con derechos al feto.

    Entres quienes tenemos claro que la vida humana comienza con la concepción, el aborto es matar a una persona y ese es un derecho que no se puede dar porque viola el máximo derecho a la vida. Entre quienes consideran que en el feto no es una vida humana, una vez despojado éste de derechos, su eliminación se convierte en una decisión de la madre, igual que ella decide si se quita o no un quiste (o en quienes lo tomen como un dilema más serio, igual es más bien una decisión como la de aceptar o no la amputación de una pierna: algo mucho más grave pero que no afecta en ningún caso a los derechos de la pierna).

    Por tanto no creo que sea un problema de poco liberalismo por parte del P-Lib sino de no consideración de humanidad en el feto.

    En cuanto a votarles, jamás serían para mi una opción de poder por esta y alguna otra razón, por mucho que simpatice con bastantes de sus postulados y posturas… Ahora, mientras la cuestión sea si hay o no UN diputado de ese partido, me lo pensaría bastante (no he tenido la opción de tomar la decisión porque el Veto Electoral se encargó de que no pudieran presentarse en Valencia). Dada la generalizada postura proabortista, declarada fuera del PP e incluso, más disimulada, dentro, pienso que el hecho de que hubiese un diputado del P-Lib no cambiaría nada en ese sentido, y la visibilidad en el Parlamento de las ideas liberales en cambio sí sería beneficiosa. Incluso tal vez eso espolease la aparición de otro partido con similares ideas pero con una actitud de defensa de la vida… En cualquier caso, mientras no se presenten aquí, lo mío es un pensar que no ha de acabar en una decisión: en el fondo no sé lo que haría.

  21. Juan Antonio:

    «En el tema del aborto, como creyente, no lo tengo claro al cien por cien…».
    – ¿En qué crees? 😯

    «Desde luego no apoyaría acabar con un ser de cinco, seis o siete meses de vida, en el vientre de su madre. Me parecería no solo horrible, sino un crimen»
    – ¡Aaaaaaahhh!, es que con menos edad no es un «ser», quizás sea «un ser vivo no humano», has evitado mencionar «HUMANO» :-k

  22. Yo lo tengo muy claro. Se trata de la defensa del derecho más básico de todo ser humano. No votaré a un partido que sea la repanocha del liberalismo si como parte de sus propuestas incluye la barra libre para matar a seres humanos inocentes. No apoyaré a un partido que sostenga eso del mismo modo que no apoyaría a un partido liberal que fuese antisemita o que defendiese la posesión de esclavos. 

    Es más: no entiendo que un partido que se dice liberal claudique de esa forma ante uno de los mayores dogmas de la progresía: la relativización del valor de la vida humana. Me parece tan incongruente como me lo parecería ver a un liberal con una camiseta del Che Guevara. Para mí ese punto del programa del P-LIB es un enorme error que sitúa éticamente a ese partido en las antípodas de lo que defiendo: el respeto por la vida desde la concepción. Si hay quien científicamente aún duda de lo obvio en este tema, no contará con mi voto ni para gobernar ni para obtener un solo diputado. Ya estoy harto de votar con la nariz tapada.

  23. Jandro

    Empiezo a creer que a esta mujer se le han cruzado los recuerdos y está confundiendo a Ortega Lara con alguien, posiblemente con un etarra. Lo que dice de él sería normal si lo dijera de De Juana Chaos, por ejemplo.

    En los comentarios me entristece ver todavía la insólita duda sobre la realidad evidente de que un ser humano lo es desde el principio hasta el final de su existencia. Nadie es mejor ni peor ni más humano o menos por el número de células que tenga. Si esto fuera así, me temo que deberíamos establecer diferencias de humanidad entre todos los que estamos opinando sobre esta entrada.

  24. Negar derechos a un ser humano en formación es adoptar la misma postura que adoptó Hitler en 1938 respecto de los judíos.

    Volviendo al tema, tras las declaraciones de la señora Rodríguez, que no han sido ni matizadas, ni corregidas por su partido, creo que al PP le va a votar su… señora madre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.