Al de Vigo no vendrá ninguna aeronave de las Fuerzas Armadas Españolas

El Ejército del Aire deja todos los festivales aéreos, salvo Barcelona

El Ejército del Aire de España no va a participar este verano en ninguno de los festivales aéreos que se celebran en nuestro país, salvo en la Festa al Cel de Barcelona. La noticia la daba este jueves la web del Festival Aéreo de Gijón.

Así pues, tanto el certamen de la ciudad asturiana como los festivales aéreos de Vigo, Málaga y Cádiz no contarán con ninguna aeronave de nuestra Fuerza Aérea, debido a los recortes ordenados por el gobierno debido a la criss. Con todo, la ausencia del EdA es especialmente inexplicable en el caso de la ciudad andaluza, al celebrarse este año el segundo bicentenario de la Constitución de Cádiz. En lo que respecta a Vigo tampoco está prevista la participación de ninguna aeronave de la Armada Española, que sí ha confirmado su participación en el Festival Aéreo de Gijón. En Vigo se darán cita el 22 de julio aparatos de tres fuerzas aéreas (Estados Unidos, Bélgica y Francia), pero no tendremos ni un sólo participante de las Fuerzas Armadas Españolas, ni siquiera los Canadair CL-215 de extinción de incendios, a pesar de que vienen todos los veranos a Galicia. Una pena.

Hace poco el Festival Aéreo de Vigo dio a conocer su lista provisional de participantes de este año, que se ha visto reducida debido a las citadas ausencias. Sí que estarán el helicóptero Pesca 1 de la Xunta y un avión de Salvamento Marítimo. En fin, yo iré a Samil a ver el festival de todos modos, si Dios quiere, y como cada año traeré aquí las fotos que haga de este interesante certamen, que seguramente este año será mucho más breve.

Entradas relacionadas:

Fotos: Festival Aéreo de Vigo 2011
Mis fotos del Festival Aéreo de Vigo 2010
Vigo, sol, playa y acrobacias aéreas (fotos del festival de 2009)
Un fin de semana por todo lo alto (fotos del festival de 2008)
Vigo: el cielo como espectáculo (fotos del festival de 2007)
Vigo se queda sin Patrulla Águila
Un hidroavión Canadair CL-215 amerizando ayer en la Ría de Vigo
La Patrulla Aspa sobre Vigo
Un Super Puma hace un simulacro de rescate aéreo en la Ría de Vigo
Alas checas sobre Vigo
Un bombardero B-52 sobre Vigo
EF-18A sobre la playa de Samil
Un Eurofighter Typhoon sobre Vigo
Harrier en vuelo estacionario sobre la Ría

(Imagen original: Heralder – Wikipedia)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Pues vaya.
    Cádiz pidió también con mucha antelación ser este año (Bicentenario) sede del Día de las Fuerzas Armadas, sin resultado.
    Supongo que sí vendrán elementos del Arma Aérea de la Armada.

  2. Es una auténtica lástima, ya no tenía esperanzas en la patrulla Águila, ni en la Aspa, pero esperaba al menos un paseo del Canadair y del SAR.

  3. La peor faena se la llevan los propios militares. Para ellos estos festivales son una buena oportunidad de acercarse a la sociedad, darse a conocer y captar a jóvenes para sus filas. El coste que supone la participación de una unidad del Ejército del Aire en un festival aéreo se amortiza con la enorme publicidad que recibe el EdA.

    Pero no os inquietéis: ningún político tendrá que quedarse ni un solo día sin coche oficial para que los españoles podamos tomar contacto con nuestras Fuerzas Armadas. Los senadores tampoco tendrán que prescindir de sus pinganillos, despachos oficiales, dietas, etc. Es todo un alivio, ¿a que sí? 🙄

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.