Ariete 2012: desfile militar y asalto a un búnker alemán en La Coruña

Ayer publiqué aquí la primera tanda de fotos y vídeos sobre las jornadas Ariete 2012 de recreación militar, y aquí va la segunda. Sobre estas líneas podéis ver el desfile militar que recorrió las calles de La Coruña el sábado por la tarde, abierto por una elegante unidad de húsares a caballo.

En el desfile participaron todos los recreadores que se dieron cita en el Museo Militar Regional de La Coruña con ocasión del Ariete 2012: desde los ya citados húsares a soldados con uniformes de época de la Infantería de Marina española; guerreros medievales sajones, normandos y vikingos; soldados escoceses; militares polacos, alemanes, croatas, británicos y estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, además de vehículos de dicha contienda; un antiguo Seat 124 de la Guardia Civil (con sus ocupantes debidamente uniformados con el equipamiento de los años 70); enfermeras aliadas y de la Wehrmacht, y los grupos de airsoft con uniformes militares modernos del US Army y de los Marines, ocupando dos todoterrenos URO VAMTAC. En fin, fue una pasada.

La siguiente serie de fotos, a la que hago referencia en el título de esta entrada, pertenece a la representación histórica que se hizo en los jardines de la Maestranza el sábado a mediodía: el asalto a un búnker alemán por parte de tropas polacas, británicas, francesas y estadounidenses (apoyadas por una elegante chica de la Resistencia francesa, por cierto). Los polacos empezaron la ofensiva cayendo como moscas, pero al final los yanquis se hicieron con la victoria, recibiendo al final la felicitación de su general. Observad al comienzo de la serie la confraternización entre alemanes y estadounidenses (como se entere Patton, se les cae el pelo):

Lo que me da pena es no haber grabado vídeos de este combate, porque el ruido de los disparos ensordecedor y fue muy realista. Cuando vemos una película no nos hacemos una idea del enorme ruido que se produce en un combate, pues por muy buen sistema de audio que tengamos, no hay nada tan estremecedor como oír los disparos in situ. En una próxima entrada sí que os mostraré un vídeo que grabé del combate que se escenificó esa tarde en la Plaza de María Pita, ante el Ayuntamiento de La Coruña.

P.D.: un lector del blog, Berna661, me envía el siguiente vídeo de la escena del asalto al búnker alemán:Entradas relacionadas:

- Fotos y vídeos de las jornadas de recreación militar Ariete 2012
- Tropas alemanas ocupan La Coruña
- La Segunda Guerra Mundial llegará a La Coruña el 3, 4 y 5 de agosto

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.